FORMACIÓN INTERNACIONAL DE MEDITACIÓN Y YOGA TIBETANO EN LOS 5 ELEMENTOS

Formación Los 5 Elementos
Marta Looz - Educadora

Los 5 elementos – espacio, viento, fuego, agua y tierra – formulan la totalidad de la cosmología tibetana. No solo el universo físico, incluyendo nuestros cuerpos, está compuesto por los elementos, sino que también están asociados a estados mentales y al tiempo. Cada elemento representa una cualidad energética concreta, son interdependientes y se necesitan mutuamente.

Hay elementos externos, internos y secretos. Si los elementos de nuestro cuerpo están equilibrados todo funciona bien y estamos sanos. Si no están en armonía enfermamos. El propósito de esta práctica tantrayana es purificar los elementos, puesto que solo equilibrarlos no basta, todo lo que se puede equilibrar también puede volver al desequilibrio y por ello es temporal, de manera que el propósito de esta práctica es más bien purificar los elementos.

El Yoga de los 5 elementos promueve la sanación del cuerpo y la mente

La práctica de yoga de los 5 elementos promueve la sanación, equilibrando y purificando el cuerpo, la respiración y la mente. Obtenemos beneficios para la salud física, la salud mental, y la salud energética. La calidad de los elementos y el equilibrio entre ellos es de vital importancia para la salud.

Los elementos son parte del mundo de la forma y como tales son interdependientes, impermanentes y cambian con el tiempo. Durante el día el equilibrio natural de los elementos en su entorno externo varia cuando la tierra cambia su posición en relación al sol. La composición de los elementos en nuestro medio ambiente tiene una influencia directa sobre nuestros cuerpos y nuestras mentes.


Más información sobre Tulku Lobsang

¿Quieres inciar esta formación de Yoga Tibetano?

Para información detallada de todo el Proceso completo de Certificación no dudes en escribirnos.

PRÓXIMA CONVOCATORIA 2021 ONLINE ¡YA DIPONIBLE!

INICIO: 6 de MARZO - FIN: 22 de AGOSTO 

Plazas limitadas - ¡Grupos reducidos!

(+34) 644 559 165


Formación Yoga Tibetano Lu Jong Ejercicio 1
Formación Yoga Tibetano Lu Jong Ejercicio 2
Formación Yoga Tibetano Lu Jong Ejercicio 3
Formación Yoga Tibetano Lu Jong Ejercicio 4

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTA FORMACIÓN?

No solo accedes a una información ancestral de los magos, grandes maestros y lamas del tibet y un conocimiento sobre los 5 elementos, sino que también aprenderás en detalle los 5 movimientos correspondientes del yoga tibetano para abrir el cuerpo cada día. Antes de ir a trabajar obtendrás una práctica de 15 a 20 minutos que te aportará fortaleza y bienestar para el resto del día. Es muy importante comprenderlo en detalle, por ello te ofrecemos esta formación con toda la teoría, compresión y práctica.

Y además ...

Las meditaciones en los 5 elementos, sus colores, mantra y visualizaciones. Realizarás un gran trabajo interior, empezando en ti mismo, y con el certificado como profesor, puedes compartirlo y beneficiar a otras personas, mostrarles estas bellas meditaciones y movimientos, la teoría es para tu comprensión y trabajo personal. El cambio comienza en uno mismo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

A todas aquellas personas que gusten de obtener una práctica diaria para su bienestar y para equilibrar la salud y la energía corporal cada día. Es muy apta para cualquier persona y de cualquier edad, no precisa de experiencia anterior, y es una gran herramienta también para los profesionales del movimiento corporal en todos los niveles: yoga deporte, danza, taichí, chikung, profesores de colegio y encargados en el mundo laboral o empresarial, etc.



Cartel promocional Formación Yoga Los 5 elementos


Puede realizarlo cualquier persona que guste de la calma interior y el conocimiento de uno mismo. Es muy apropiado también para los terapeutas del movimiento corporal y los profesores de dinámicas corporales tal como el pilates, tai chi, chi kung, yoga, deportes y danza….



DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

La formación dura en total 7 días (Las fechas pueden variar y son flexibles pero han de ser en total 7 días para la certificación):

  • Curso lectivo anual:
    • OPCIÓN 1: 7 días en retiro online, desde cualquier lugar del mundo donde tú quieras estar recogido en meditación.
    • OPCIÓN 2: 3 fines de semana online y un día.
  • En total más de 40 horas entre la teoría y la práctica.
  • En casos especiales se podrán adaptar las fechas a las necesidades de los alumnos.
  • En FORMACIÓN 100% ONLINE Formación online desde cualquier parte del mundo. Clases de Yoga para obtener el certificado de instructor Internaciones desde casa.

METODOLOGÍA

  1. Pago de la matrícula online a NMI. Austria.
  2. Clases TAV y Curso lectivo anual con la instructora a través de la plataforma virtual tuarboldevida.com, clases en directo través de ZOOM.
  3. Un examen online teórico NMI y un examen TAV de la formas de yoga con la instructora Marta Looz.
  4. Masterclass online con el maestro Tulku Lobsang para finalizar y certificarte como profesor y recibir su última enseñanza.

Requisitos previos

No se requieren conocimientos previos de otros yogas o técnicas de meditación, auque si es importante una primera toma de contacto con los movimientos del Tod Chöd antes de realizar la certificación *

* En caso de no ser así, ponte en contacto con nosotros en el
(+34) 644 559 165 (whatsapp o teléfono) o a través de info @ tuarboldevida.com

Precio

  • Cuota de Formación (Precio mínimo oficial establecido)

* Para conocer todos los detalles ponte en contacto con nosotros.


Información e Inscripciones

Para información detallada de todo el Proceso completo de Certificación no dudes en escribirnos.

PRÓXIMA CONVOCATORIA 2021 ONLINE ¡YA DIPONIBLE!

INICIO: 6 de MARZO - FIN: 22 de AGOSTO 

Plazas limitadas - ¡Grupos reducidos!

(+34) 644 559 165


Libros recomendados para completar la Formación de los 5 Elementos

Aqui también tienes un libro dedicado al conocimiento de los 5 elementos y sus naturalezas búdicas, desde el budismo tibetano y en relación con los 22 paisajes de la cábala. Puedes acceder a la versión en español o en inglés. Con la compra de cualquiera de ellos, tu aportación será destinada a obra humanitaria para los estudiantes Nying Drod en el Monasterio de Ganden en India, protegidos por el Venerable maestro tibetano Tulku Lobsang Rinpoche & NMI.

Yoga de los 5 elementos - Espacio
Yoga de los 5 elementos - Agua
Yoga de los 5 elementos - Fuego
Yoga de los 5 elementos - Tierra
Yoga de los 5 elementos - Viento
Contactar por Whatsapp