NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Yoga Lu Jong para el bienestar físico y emocional – Yoga Tibetano

El Yoga Tibetano es una poderosa disciplina de yoga tradicional del Hymalaya. Sería, en definitiva, una de las grandes ramas del Yoga en técnicas provenientes del Tíbet. Es precisamente en el Tíbet dónde nace y dónde se trabajaba este tipo de Yoga. Y dentro del propio Yoga Tibetano se encuentra el Yoga Lu Jong, en el que somos especialistas en “Tu árbol de vida” con nuestra profesional Marta Looz, profesora certificada de Yoga Lu Jong y educadora de profesores.

El Yoga es una disciplina que hoy en día se practica en occidente en casi cualquier ciudad o pueblo. Se ha popularizado tanto que es muy común encontrar clases de Yoga en cualquier parte del mundo. Si bien el más común es el Hatha Yoga. Hoy queremos hablarte de los beneficios del Yoga Tibetano de energía femenina y de las ventajas de practicar este tipo de Yoga Lu Jong para nuestro cuerpo y mente.

Puedes acceder a retiros de transformación personal y también ser certificado para ser profesor NMI. Tenemos en marcha la promoción 2021 y la 2022 -ONLINE- en las que te puedes aun incorporar. Es para ti un trabajo personal y una profesión para llevar paz y salud a los demás.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Por qué practicar Yoga Lu Jong y no otro tipo de Yoga? 

El Yoga Lu jong es un tipo de yoga con diversas ventajas frente a otras ramas del Yoga, que tienen su origen principalmente en la India aunque estos también son maravillosos. El Lu Jong tiene algunas diferencias y puede resultar mucho más adecuado ya que se adapta mejor a personas de cualquier edad y además también puede practicarse en espacios pequeños. Incluso es ideal para realizarse a través de modalidades online. Las clases de Yoga Tibetano Online son fáciles de seguir y nos ofrecen una excelente alternativa para cuidar de nuestro bienestar físico y emocional.

El Yoga que conocemos, y que se ha extendido más, es de origen indio y combina las posturas físicas (o asanas) con ejercicios de respiración a los que les siguen sesiones de meditación. En el Yoga Tibetano se acompañan los movimientos de técnicas de concentración que facilitan los estados de meditación. El Yoga Lu Jong abre el cuerpo, y los resultados son muy bonitos e inspiradores. Sus movimientos armoniosos nos ayudan a canalizar nuestra energía.

Las ventajas del Yoga Tibetano – Yoga Lu Jong 

Si estás pensando en practicar Yoga y te decides por la modalidad Lu Jong Yoga Tibetano el cambio y transformación no te pasaran inadvertidos. Hay mucho sobre la filosofía Yogui que puedes adoptar. Tiene muchas ventajas frente a otros tipos de Yoga estas son:

  • Las series de ejercicios son más sencillas y fáciles, ideal para comenzar desde cero en el Yoga.
  • No necesitamos grandes gimnasios ni espacios muy grandes, es posible hacerlo cómodamente en el salón de nuestra casa. (Ideal para clases de Yoga Tibetano online como las de nuestra tienda online de “Tu árbol de vida”).
  • El cuerpo se va adaptando más fácilmente porque se va aumentando la dificultad muy poco a poco.
  • No exige un gran esfuerzo físico ni una condición física determinada, cada persona puede ir avanzando a su propio ritmo. Lento pero seguro.
  • Está pensado para que cualquier persona pueda hacer Yoga Lu Jong, no importa su edad o su condición física.
  • Nos aporta un enriquecimiento personal a través de la meditación y los ejercicios de respiración.

clases de yoga tibetano lu jong en casa

¿Qué es el Yoga Tibetano?

El Yoga Tibetano Lu Jong es uno de los más antiguos del mundo y ha llegado a nosotros a través del reconocido maestro tibetano Ven.Tulku Lobsang Rinpoche & NMI que con su dedicación y trabajo esmerado lograron llegar a una gran gransformación adpatada para occidente. Se basa sobre todo en movimientos fluidos que van integrando nuestras respiración en nuestro cuerpo y transformando nuestra mente. Con lo que los beneficios para nuestro bienestar físico y emocional son muy grandes. Es una gran herramienta para cuidarnos por fuera y por dentro.

¿Qué trabajamos con el Yoga Tibetano? Trabajamos movimientos, la armonía de nuestro cuerpo y relajamos la mente conduciéndola a un estado propio de meditación. Todo ello equilibra y aumenta nuestra energía.

Diferencias entre el Yoga Tibetano y el Yoga Clásico

El denominado Yoga Clásico se basa en movimientos más estáticos que se hacen durante un cierto tiempo. De esta forma se trabaja el cuerpo y la mente a través de esas asanas, pero que como decimos son estáticas y se basan en la flexibilidad, es un conocimiento precioso y saludable aunque no alcanza a todos los públicos. En cambio en el Yoga Lu Jong Tibetano no precisa de flexibilidad y los movimientos son fluidos y naturales. Es una meditación en movimiento.

Trabajamos al mismo tiempo la respiración y los movimientos armoniosos, fluidos y con secuencias como una danza. Esa es la principal diferencia. El Yoga Lu Jong es el resultado de la naturaleza en armonía con los 5 elementos, los movimientos y los conocimientos de la medicina tradicional del Tíbet.

Los grandes beneficios físicos y espirituales de practicar Yoga Tibetano

Practicar cualquier tipo de Yoga tiene grandes beneficios para nuestra salud en general. En el caso del Yoga Lu Jong, que es un tipo de Yoga Tibetano, logramos también una serie de beneficios específicos:

  • Mejora del tono de nuestros músculos y el riego de nuestros canales sutiles, ganando energía y vitalidad.
  • Aumento de la capacidad de respiración y la calidad de la misma.
  • Eliminación de líquidos y toxinas que se puedan acumular en el organismo.
  • Mejora del movimiento corporaly capacidad de realizar movimientos armónicos.
  • Mejora de la capacidad de concentración mental.
  • Aumento de la coordinación física entre nuestros músculos.
  • Ayuda a alcanzar un estado de meditación propicio para librarse del estrés acumulado o la ansiedad.
  • Ayuda a perder peso y mantenerse en un buen estado de salud.

beneficios del yoga tibetano lu jong

El poder sanador del Yoga Tibetano – Lu Jong

El Yoga Lu Jong no implica grandes esfuerzos físicos, con lo que no es muy exigente y cualquier persona puede empezar a practicarlo. Practicar Yoga Lu Jong con regularidad ayuda a nuestra mente a reconectar con nuestra energía y tiene un poder sanador muy potente. A través de sesiones cortas y suaves se va logrando implantar el hábito de este sencillo tipo de Yoga y meditación. 

La practica de estos movimientos mejora notablemente nuestra salud y aporta grandes beneficios. Además ayuda a compensar la falta de ejercicio físico que solemos acarrear por estilos de vida sedentarios que solo causan estrés, dolores de espalda y desequilibrios emocionales. Si quieres comenzar a adentrarte en el Yoga Lu Jong puedes hacerlo a través de nuesfitras clases online de Yoga Tibetano.

Noticias relacionadas con: Yoga Lu Jong para el bienestar físico y emocional – Yoga Tibetano

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp