NUEVA CONVOCATORIA FEBRERO 2022: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Autoconocimiento: ¿Cómo aprender de nuestros errores?

El autoconocimiento es una herramienta magnífica con la que construiremos un gran sentimiento  moral y autónomo. Desarrollar un buen autoconocimiento nos ayuda a ser más autónomos en nuestra vida, a tomar mejores decisiones y a vivir más plenamente. Al fin y al cabo se trata de conocernos mejor a nosotros mismos ¿Qué hay mejor que eso? 

Partiremos en esta noticia desde el punto de vista que el autoconocimiento de uno mismo es una finalidad u objetivo, algo que vamos comprendiendo poco a poco y que no surge de la nada. Las consultas de Cábala analítica online son una excelente herramienta para ayudarnos a conocer mejor todos nuestros puntos fuertes y débiles. Nuestras crisis personales y también nuestros mejores momentos. Todo ello a través de la Kabbalah online.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Qué es el autoconcepto y cómo podemos desarrollarlo?

El autoconcepto es el esfuerzo personal que hacemos para saber lo que sentimos, deseamos, lo que nos impulsa a actuar o lo que creemos necesitar. Nos ayuda a comprender qué motiva nuestras decisiones, qué valores tenemos en nuestra vida y cómo estos influyen en nuestro camino. Podríamos definirlo como: descubrir ante nuestros propios ojos quienes somos en realidad. 

aprender de los fallos de la vida

Escribir sobre uno mismo, sobre lo que pensamos, lo que hacemos… es decir, escribir sobre nuestra propia vida, puede ser una buena forma de trabajar para la construcción del autoconcepto personal. Que cómo ya hemos señalado es un proceso largo y que requiere trabajo, el tema no es agarrarse a un personaje, sino salir de el, y el asunto tampoco es agrandar un ego creyendo ser alguien o algo, sino que se trata de conocerse a uno mismo para huir de uno mismo e ir hacia la ausencia de condiciones o etiquetas para ser realmente libre. A veces nos equivocamos todos pensando que nos conocemos perfectamente, ¿Quién nos va a conocer mejor que nosotros mismos? Pero si nos paramos a pensarlo friamente seguro que se nos vienen a la mente un montón de situaciones en las que hemos actuado de una forma desproporcionada y no sabemos muy bien el porqué.

Escribir un diario personal puede ayudarnos a expresar mejor nuestros sentimientos, reacciones y estados de ánimo matutinos. Mientras escribimos podemos reflexionar sobre lo que nos ha ocurrido ese día, semana… Cada persona puede decidir cómo realizar el seguimiento de su diario personal. Existen otras formas de conocerse a si mismo, de las cuales te hablaremos a continuación.

La meditación y el Yoga Tibetano Lu Jong para conocerse mejor a uno mismo 

La meditación es una herramienta que influye tantísimo en nuestro propio bienestar que no podemos dejar pasar esta oportunidad para recomendarla. A través de la meditación logramos alcanzar la paz mental que se verá reflejada en nuestro día a día. Sabremos reconocer el torbellino de emociones, sentimientos y angustias que llevamos dentro para poder identificarlos mejor y controlarlos. Cuando somos capaces de controlar lo que pensamos tenemos el control de nuestra propia vida, dejan de ser los pensamientos los que nos controlan. Es mágico pero lleva tiempo lograrlo.

consejos para mejorar en tu vida

El Yoga Lu Jong tibetano es una excelente forma de combinar la meditación, la respiración y la práctica de ejercicio físico. En “Tu árbol de vida” podrás encontrar información sobre nuestra escuela de formación online. Tenemos clases de Yoga online para todos.

Las consultas de Cábala analítica para mejorar el autoconocimiento

La Cábala es una sabiduría ancestral que acompaña a los maestros de Cábala desde tiempos inmemoriables. Se ha ido trasmitiendo de generación en generación y en la actualidad nos permite obtener información valiosísima sobre nosostros mismos y nuestra propia vida. Información qué nos pasa desapercibida a diario. ¿Por qué nos sentimos tristes si lo tenemos “todo” en la vida? o no tengo todo en la vida pero, con lo que tengo ¿que puedo hacer? ¿Por qué nos enfadamos a diario con nuestros seres queridos? Todas estas respuestas pueden obtenerse a través de las consultas de Cábala online. Los que ya las han probado recomiendan a nuestra cabalista profesional Marta Looz porque han transformado su vida.

¿Cómo aprender de nuestros errores? 

Las semillas que hemos plantado en el pasado, todo aquello que hemos vivido y que hemos hecho forma parte de nuestra historia personal que nos ha marcado de forma particular y ha ido configurando nuestra forma de ser en particular. Nuestra manera de enfrentarnos al presente. Todo esto también puede trabajarse a través de la Kabbalah en línea.

aprender de los errores

La buena noticia es que sobre el presente tenemos un poder real para intervenir. A pesar de estar condicionado por nuestro pasado es posible ir disolviéndolo o modificándolo, renovándolo, cambiándolo o manteniéndolo. Lo que estamos haciendo en este momento presente también condicinará nuestro futuro y por lo tanto siempre tendremos la posibilidad de dirigir y guiar nuestra vida hacia aquello que realmente queríamos. Por eso es importante realizar varias consultas de Cábala a lo largo de la vida, pues estas cambiarán según nuestros actos. De los errores se aprende, de hecho no debemos considerarlos errores porque son enseñanzas de la vida. 

En ese diario personal que podemos tener, ya sea físico o imagianario debemos escribir, reflexionar sobre nuestro pasado y sobre el futuro que queremos tener. También podemos aprovechar para realizar una especie de autoretrado. Podemos soñar e inventar nuestra vida dentro de los próximos 10 años ¿Cómo nos gustaría ser? ¿Qué nos gustaría hacer? Esto nos ayudará a enfocarnos en el día a día en un camino de vida, aunque hay un dicho que es: tu tienes unos planes y la vida tiene otros para ti, por ello también es bueno mantener la flexibilidad de adaptarse a todo lo que esté sucediento, no esperar nada de nadie ni de la misma vida, sonreir, hacer lo mejor que se pueda cada día y aceptar el resultado.  Aprender de las enseñanzas de la misma vida y agradecer el momento presente, sin olvidar nunca tratar de ser útil a a los demás, esto nos puede llevar a una vida preciosa con significado.

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp