NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Consejos para lograr la transformación en el trabajo y sentirse bien

El trabajo es algo necesario. Todos necesitamos trabajar para poder vivir, pagar nuestros recibos y nuestras cuentas. Muchas veces nos enfrascamos en trabajos que no nos llenan o no nos satisfacen y eso hace que nos sintamos pesados y con una gran carga cada día. Otras veces tenemos el trabajo con el que siempre hemos soñado, bien pagado y con buen horario, pero aún así no nos sentimos realizados. ¿Por qué nos ocurre esto? Hoy queremos hablarte de cómo lograr la transformación en el trabajo.

Recuerda que la Cábala analítica puede ayudarte a descubrir más sobre ti mismo y sobre tus sentimientos más profundos. Ayudándote a lograr una transformación completa que cambie tu vida. A través de las consultas de Cábala online puedes lograr un verdadero cambio y transformación en tu trabajo y en tu vida.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

El significado del trabajo en nuestra vida 

El trabajo es la forma en la que todos obtenemos dinero o ingresos económicos para poder sobrevivir. Aunque puede llegar a ser una definición un poco corta, ya que no representa el valor que realmente puede llegar a aportarnos en la vida. Para muchas personas el trabajo o su empresa es todo su mundo y le dedican mucho tiempo y energía, con lo que va mucho más allá de un medio para obtener dinero. El trabajo representa mucho más de lo que pensamos, incluso de forma implícita. Nuestro trabajo define en cierto modo nuestra identidad social y personal, nuestro estatus y nuestro prestigio. También marca nuestras relaciones sociales y personales.

El trabajo determina en cierto modo nuestra posición social y por ello muchas personas se esfuerzan por alcanzar un determinado puesto y ascender laboralmente, aunque a veces a consta de la felicidad y el bienestar emocional. Algunas personas simplemente acuden a su puesto de trabajo y al salir no piensan más en ello, pero otras están todo el día enganchadas y si no lo disfrutan pueden terminar sufriendo por ello ¿Qué significado tiene para ti tu trabajo?

Hacer lo que amamos es “libertad” pero que nos guste lo que hacemos es “felicidad” 

El estrés y la ansiedad en el trabajo

El estrés, la ansiedad y el miedo al trabajo que desempeñamos existe. Pero también hay ocasiones en las que nos sentimos cansados del trabajo y esto es más bien por un exceso de información o de consumo de redes sociales y del entorno. Debemos ser más realistas al analizar la situación y consultar en determinados momentos con otras personas. A través de la Cábala podemos analizar desde la lógica, encontrando una mejor solución y una posible transformación.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre cómo lograr la transformación en el trabajo te invitamos a acceder a las sesiones de terapia y charlas con Marta Looz. Una de ellas está especialmente dedicada a esa transformación en el trabajo. Una mirada hacia nuestro interior dónde se analizará si realmente estamos cansados de nuestro trabajo, y debemos cambiar, o si nuestro problema viene dado por nuestro entorno. Si quieres más información consúltanos sin compromiso. 

el trabajo y el estres ayuda psicologica

5 Señales que nos avisan de que debemos cambiar de trabajo

Hay una serie de señales, por así decirlo, que nos arrojan mucha información y nos avisan de que debemos cambiar de verdad. Pero siempre hay que valorarlas y analizarlas desde la objetividad, para no caer en el error de creer que nos sentimos cansados cuando realmente son otras cosas las que nos están influyendo. Estas señales son: 

  • Te levantas cada mañana cansado y sin motivación, pensando únicamente en que termine el día antes de haberlo iniciado.
  • Tu familia y amigos ya conocen a todos tus compañeros de trabajo porque te pasas el día quejándote de ellos y de su comportamiento.
  • Te reúnes con el grupo de compañeros de trabajo después de terminar la jornada para seguir hablando mal del trabajo y para seguir quejándote de lo mucho que odias a tu jefe.
  • Dedicas muchas horas a tu trabajo, sin tener vida privada ni tiempo para ver a tu familia o seres queridos.
  • No te sientes realizado ni eres feliz, simplemente tachas los días del calendario viéndolos pasar uno detrás de otro. 

OJO, todas estas señales nos están avisando de algo. Algunas veces nos avisan de que necesitamos cambiar de trabajo pero otras de que lo que NECESITAMOS ES UN CAMBIO DE ACTITUD HACIA NUESTRO TRABAJO. Porque puede que realmente no esté tan mal como pensamos. ¿Cómo saber la diferencia? Explorando en nuestro interior y en nuestros pensamientos más íntimos a través de las consultas de Cábala online con Marta Looz

Consejos para lograr la transformación en el trabajo

No olvides nunca que tú eres quien tiene el control sobre tus decisiones. Tú eres quien decide qué paso vas a dar luego y qué actitud quieres tener ante la vida y ante tu trabajo. Si realmente no estás satisfecho con tu trabajo te aconsejamos que no te rindas y que poco a poco te vayas abriendo camino en una rama laboral que si te interese. Pero también eres tú quien decide qué actitud tendrás hoy. 

Para cambiar de trabajo has de formarte, ampliar tu circulo de amistades relacionándote con personas que ya se dedican a lo que te gustaría hacer. Pídeles consejo. Si hablas con la suficiente gente y eliges a las amistades adecuadas, con perseverancia y esfuerzo puedes lograr el cambio que te haga feliz

alcanzar el exito en el trabajo y ser feliz

¿Cómo cambiar de trabajo para ser feliz?

Si lo que realmente quieres y necesitas es un cambio de trabajo el mejor consejo que podemos darte es que te formes. La formación académica te abrirá las puertas del verdadero cambio, independientemente de que la situación laboral no sea muy buena en este momento. Si tienes formación siempre podrás trabajar de lo que has estudiado y además en otros puestos de trabajo que no requieran formación o cualificación. En cambio si no tienes formación solo puedes acceder a los puestos no cualificados. Siempre se abren puertas si estás formado adecuadamente.

Formarse es sacrificado y exige a veces su compatibilización con el trabajo. Estudiar y trabaja al mismo tiempo puede llevarnos a dormir poco y a tener que sacrificar parte de nuestro ocio y tiempo libre. Pero si lo ves como algo temporal que te llevará a un cambio y a una mejora en tu calidad de vida sin duda lo harás de una forma plena y feliz. No te rindas y persigue tus sueños.

Noticias relacionadas con: Consejos para lograr la transformación en el trabajo y sentirse bien

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp