Imagen de

Ejercicios para reducir el estrés

El estrés es una alteración física y psicológica, pues ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo afecta el estrés a nuestra salud física. Son infinitas las patologías que están asociadas a tener altos índices de estrés y ansiedad en nuestro día a día. No es ninguna broma y si tienes altos índices de estrés has de ponerle freno desde este mismo instante. Tu calidad de vida y tu salud dependen de ello.

La Cábala analítica nos ayuda muchas veces a reconocer la fuente del estrés, pues las personas más estresadas suelen no ser conscientes de cuál es la fuente de la que emana toda esa ansiedad. Pero además de las consultas de Cábala analítica, de las que te hablaremos, hay más técnicas sencillas que puedes poner en práctica en tu día a día para sentirte mejor contigo mismo y para vivir con menos ansiedad y estrés.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Síntomas de que estás sufriendo estrés ¿Cómo saber si tienes ansiedad?

Los síntomas más claros de que estás estresado se manifiestan físicamente, aunque cada persona puede tener su propio talón de Aquiles y sus propios síntomas lo más común es que se sufran:

  • Problemas cutáneos como eczemas, dermatitis o acné.
  • Debilitamiento de nuestro sistema inmunológico.
  • Problemas digestivos, o incluso intolerancia a ciertos alimentos.
  • Ansiedad y depresión.
  • Problemas para dormir bien.
  • Pérdida del apetito sexual y menor fertilidad.

El estrés puede ser laboral, en la mayoría de las ocasiones, o familiar. Una mala situación familiar o con tu pareja puede estar detrás de tu ansiedad y estrés permanente. Es importante saber de dónde nace para aprender a eliminarlo.

hacer ejercicio para reducir el estres y la ansiedad

Practicar ejercicio físico para poner freno al estrés: el movimiento ayuda a controlar la ansiedad

El deporte o el ejercicio físico es una de las mejores terapias posibles para ayudarnos a controlar y bajar el estrés de nuestro cuerpo. El ejercicio físico nos hace mucho bien. No hay excusas, no digas que estás demasiado ocupado para empezar a hacer más deporte. Una persona no puede decir que está muy ocupada conduciendo y que no puede parar a repostar gasolina, hay que parar y ejercitarse. El ejercicio aumenta nuestra salud en general y también nuestra calidad de vida.

Los principales beneficios directos que combaten el estrés son los siguientes:

  • Se liberan endorfinas. Hacer deporte nos ayuda a liberar endorfinas de forma totalmente natural y las endorfinas son neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien. No hace falta competir para sentir la felicidad del deporte, una caminata al aire libre puede ser suficiente para genera la misma sensación.
  • Nos ayuda a meditar en movimiento, especialmente aquellos deportes como el Yoga Tibetano con espada, o Yoga Lu Yong. Disciplinas ancestrales que nos ayudan a ser más conscientes de nuestro presente. Pero una caminata es igualmente efectiva para mantener la calma y la tranquilidad.
  • Mejora nuestro estado de ánimo. Hacer deporte con regularidad nos ayuda a relajarnos y a reducir los síntomas ligados a la depresión y la ansiedad. El ejercicio puede, además, ayudarnos a vernos mejor y también a dormir más plenamente. TODO SON VENTAJAS.

Recuerda que para notar todos estos beneficios es importante tener una rutina y un hábito. Establece objetivos inteligentes, si tu objetivo principal es reducir los niveles de estrés puedes marcarte la realización de una hora de caminata al menos tres veces por semana. O también iniciarte en la práctica del Yoga a través de la formación online de Yoga Tibetano Lu Yong.

alimentacion antiestres

Alimentación y suplementos para reducir el estrés y la ansiedad

La alimentación también es muy importante para sentirse bien. Si sientes que estás estresado has de suprimir algunos alimentos como la cafeína o el alcohol, pues solo elevarán tu tensión arterial y te harán sentir peor. La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, el té, el chocolate o las bebidas energéticas, si tomas altas dosis puedes ver como tus niveles de ansiedad ascienden.

En cambio, hay otros alimentos o suplementos que pueden ayudarnos a reducir el estrés, no son milagrosos, pero sí pueden complementar nuestra lucha contra el estrés. Además de llevar una alimentación sana y baja en azúcar (otro estimulante muy dañino) es bueno apostar por infusiones como la valeriana o la tila. Hay otros suplementos más exóticos como la Kava, que es una especie de la familia de la pimienta y que se usa como sedante en la zona del Pacífico Sur por sus propiedades relajantes. Cada vez es más frecuente su uso en Europa y EE.UU. Además, llevar una alimentación rica en ácidos grasos Ómega 3 nos ayudará a reducir los síntomas de ansiedad y a cuidar de nuestro corazón.

como ser feliz

Dedica tiempo a actividades y personas que te satisfagan

Tu tiempo es tu bien más preciado, puede que muchas veces tengas que invertirlo en cosas que te agradan poco, pero tratar de pasar tu tiempo libre siempre con personas que te agraden. No te rodees de malas vibraciones ni de personas que siempre están descargando toda su ansiedad y malestar en ti. El apoyo social y familiar puede ayudarnos a sobrellevar los niveles de estrés, pero siempre que sea un apoyo real y gratificante.

Ser parte de una red de amigos o personas puede ayudarnos a mejorar nuestra sensación de bienestar y autoestima, algo que puede ser de gran ayuda en momentos difíciles. Aprovecha estos encuentros para reírte y para disfrutar, es difícil sentir ansiedad cuando estamos riéndonos así que practica la felicidad más a menudo. Ríete, aunque no tengas motivos para hacerlo y te sentirás mejor casi al instante.

Encuentra el humor en tu vida cotidiana, pasa tiempo con amigos o familiares que te hagan sentir bien o busca aficiones que te diviertan. Si vas a ver la televisión mejor que sea una comedia que un noticiero o boletín de noticias. Es bueno estar informado, pero la sobreinformación en tiempos de crisis pueden hacernos sentir peor.

¿Qué te causa estrés? La importancia de reconocer el origen de tu ansiedad

Luchar contra el estrés no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Resulta más sencillo cuando somos plenamente conscientes de cuál es el foco de nuestro estrés. Un compañero de trabajo, nuestra pareja, nuestros suegros, nuestra situación económica, el miedo a la incertidumbre… Cada persona es un mundo y, lo que para alguien puede ser fruto de altos índices de estrés, para otra persona puede no serlo.

Aprender a reconocer qué nos causa estrés es un bonito camino hacia el autoconocimiento y la gestión de las emociones. Una herramienta muy útil para ello es la Cábala analítica. Nosotros te proponemos 2 formas de adentrarte en la Kabbalah o Cábala:

Todo aquel que se adentra a conocer más sobre la Cábala no se arrepiente. Pues las enseñanzas que arroja esta disciplina ancestral son muy bellas y útiles para la vida. Si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros. Te esperamos.

Noticias relacionadas con: Ejercicios para reducir el estrés

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp