NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

El año 2019 según la cábala: energía, gestación y creatividad

El año 2019 según el análisis cabalístico, vibra en la energía de la gestación, creatividad en movimiento y alimento de nuevos estados de vida, es un año de crear en silencio y hacia dentro, también para encontrar el punto álgido de la relajación y la paz interior para cuando las cosas van por el cauce correcto para su desarrollo. De no ser así, mucha gente podría entrar en una etapa de bloqueo, dicho bloqueo tampoco es tan malo, es como un desatascador de lo que ya no debe estar en tu vida, dar paso a lo que si debe estar.

2019 el año de la espera previo a la recogida las cosechas de años anteriores

La cuestión principal en 2019 es saber sobrellevar la energía de la quietud y la paciencia, cuando nuestros planes o la vida están en proceso de creación, quiere decir que se requiere del tiempo necesario para que su gestación se dé de manera natural y armoniosa. La semilla fue sembrada en los años anteriores, durante este año se prepara la cosecha previo la recogida del fruto en los próximos tiempos. Ello nos habla de paciencia, perseverancia, alegría y determinación.

En el año 2019 también reinará la energía del poder de darle la vuelta a las cosas, es decir, que en este tiempo va a ser la oportunidad perfecta para convertir la energía negativa en positiva, y transformar también el pasado. A que nos referimos con transformar el pasado, ya que este ya no está vigente en este momento y ya no posee existencia propia, en teoría no se puede modificar aunque hay posibilidades de darle otro matiz. La idea es si tu cambias tu presente afectas de manera directa a tu pasado y a tu futuro, porque se les puede cambiar la perspectiva. Lo que vamos a tratar de hacer durante el 2019 es aprender a observar nuestra reacción hacia los cambios impuestos por el entorno o hacia las reacciones directas de los demás hacia nosotros. En definitiva es meditar y observarse a uno mismo.

Por ejemplo, un suceso del pasado podría ser para nosotros algo difícil de digerir si lo miramos desde una sola perspectiva o un solo punto de vista, pero si lo observamos con delicadeza y giramos alrededor del suceso, podemos encontrar pinceladas que no habíamos tenido en cuenta, en el cuadro general del suceso. De manera que algo que en el pasado fue considerado por nosotros como algo muy negativo, ahora podría no ser visto así, porque gracias a ese suceso que cambió el curso de nuestra vida, ahora estamos en el lugar que estamos. El lugar en el que estamos en el momento presente es siempre perfecto, no habría otra opción posible, lo que cambia las cosas no es el suceso en sí, es nuestra actitud hacia ello, y de ahí, podrían surgir frutos imprevistos hermosos.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod


2019, un año lleno de transformaciones en las vidas de los más activos

En 2019 las personas inquietas o nerviosas van a tener grandes transformaciones, tendrán que aprender a ver el lado tranquilo de la vida, y la entrega de uno mismo hacia el universo, la entrega es la base de una vida tranquila. Las personas que gustan de cultivar su mente o dedicar tiempo hacia sí mismos, van a encontrar el tiempo suficiente para disfrutar del tiempo y de la vida. Las personas que tienen exceso de sacrificio en sus vidas, por exceso de generosidad, van a tener la oportunidad de aprender a decir “no” y frenar el carro. Sin embargo, las personas que puedan pecar de lo contrario y caer en el egocentrismo, encontraran ahora la oportunidad de conocer el altruismo.

2019 será un año de aprendizaje, gestación y reconciliación

El 2019 es un año de aprendizaje y reflexión, es un tiempo de digestión de los principales eventos en nuestra vida y de reconciliación con el pasado y con la familia o lo que consideramos enemigos. Una gran compasión envolverá estos sucesos y el mal se disolverá por sí mismos, solo debemos estar atentos, la atención a la mente lo es todo. Aunque no confundamos las cosas, es tiempo de reflexión, pero no de autocastigo, de manera que también aprenderemos a soltar cargas que no nos corresponden, y poner las cosas en su sitio desde el amor, el respeto y la elegancia del ser interior.

Este año que entra será de arreglos de papeleos y asuntos que tengan que ver con bienes familiares o herencias, de no poner orden o los temas en regla durante este año, en el próximo se podrían desarrollar conflictos importantes. Esta información es excelente para adelantarse a cualquier malentendido o problemas en el futuro y ponerles freno antes de que ocurran.

Modifiquemos nuestro futuro a partir de nuestras acciones

El futuro en su mayor medida depende de nuestras reacciones ante los acontecimientos y si estamos calmados vamos a tomar la decisión correcta, por ello en 2019 es el tiempo perfecto del autoanálisis, de crear planes y de avivar el fuego de nuestros sueños.

Si quieres información detallada sobre el curso de los acontecimientos en tu “árbol de la vida” personal, puedes solicitar una consulta con Marta Looz. Encontrarás en tu mapa personal, las fechas clave de transformaciones en tu vida, las fechas de cambios importantes, los cruces de caminos y eventos que más marcan tu trayectoria de vida, y además se puede ahondar en la investigación del momento actual, siempre buscando el antídoto para cualquier suceso no deseado o imprevisto, a través de tu propia sabiduría que proviene de la antigüedad ya sea en las existencias pasadas o a través de la herencia genética. Una investigación personalizada que te dará la oportunidad de rectificar patrones de conducta repetitivos y de ver con claridad mental las opciones a nuevos caminos con mayor calidad de vida.

La idea de mejorar nuestra vida, es algo que no viene de fuera, viene de nuestro interior y la comprensión de uno mismo ayuda enormemente a comprender también la actitud de los demás. Normalmente tenemos solo un punto de vista, y si miramos una situación desde diferentes ángulos, podemos resolverla con destreza y diligencia.

La sabiduría de la observación es algo así como cuando un pintor pone un pincel de pie delante de la nariz, y se aleja un poco de su obra para ver otros matices. En este caso estaríamos observando el cuadro de nuestra vida, tomamos un poco de distancia y reflexionamos, meditamos y nos reconciliamos con la vida. A continuación, todo fluirá libre de juicios, libre de apegos, libre de emociones tóxicas, y la transformación surge por sí misma. 2019 es el año perfecto para esta gran transformación.

Noticias relacionadas con: El año 2019 según la cábala: energía, gestación y creatividad

image description
Marta Looz

Intérprete de el "árbol de la vida personal" y profesora de cábala hebrea, profesora de yoga tibetano y el arte de la espada.
Ha conseguido unir las formas del Yoga para trabajar el cuerpo y calmar la mente, con la sabiduría de la Kabbalah y la comprensión de uno mismo.
Más información

Contactar por Whatsapp