NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Afrontar los problemas con psicología positiva

La vida está llena de momentos mágicos y especiales. Fechas señaladas que nos marcan y que señalan momentos de crisis en los que se ha producido un salto cuántico en nuestra vida. Todo esto se ve muy bien reflejado en el árbol de la vida. Donde podemos hablar y asesorar a las personas sobre sus momentos de crisis pasados y sobre los que tendrá en el futuro si no vas haciendo algunos cambios en su vida. Gracias a la Kabbalah y las consultas online podemos ver todo esto. Hoy queremos hablar de esos momentos o esas personas que nos llevan a pensar en la complejidad de la vida. Momentos difíciles, cambios en la vida y personas que no nos ponen las cosas nada fáciles. Te daremos pautas para tratar a personas difíciles y para ver siempre las pérdidas como una oportunidad.

¿Cómo tratar con personas difíciles?

Todas las personas tienen una cara más difícil y otra más hermosa y dulce. Todos somos capaces de ser bondadosos pero también de ser maliciosos. Si comprendemos esto seremos capaces de manejar a las demás personas con más éxito. Y es que incluso tú mismo, por mucho que evoluciones y seas bondadoso, tienes conductas erradas en muchas ocasiones. Y eso también te puede convertir en una persona difícil para otros.

 

Cuando alguien se comporta de forma neurótica lo mejor es dejar que las cosas se calmen y vuelan a su cause poco a poco.

 

Recuerda que cada persona está luchando su propia batalla interior. Muchos buscando el camino de la felicidad como locos, sin saber muy bien por dónde tira o qué camino elegir. Por eso es tan importante la Cábala y las consultas de Cábala analítica online que hacemos en “Tu árbol de vida”. Porque te van a aportar todas esas estrategias que necesitas para mejorar tu vida a través del conocimiento de tus propios pasos y tu herencia genética. 

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Estrategias para saber tratar con personas difíciles 

Además de todo lo que hemos dicho en el apartado anterior queremos darte algunos consejos y estrategias para tratar con personas difíciles. O para reaccionar en momentos en los que las personas tienen ataques de cólera. Lo primero y más importante es tomarse las cosas con humor y aportando al mismo tiempo un poco de amor. La mayoría de las discusiones que tenemos en nuestro día a día son con personas que amamos y apreciamos mucho. Por eso no debemos olvidar poner una nota de amor en nuestras charlas. 

El humor también ayuda mucho. Cuando una persona está neurótica no hay nada como desmontarla con un argumento basado en el humor. Destensará la situación y lo calmará. Pero nunca digas la frase maldita: “mejor hablamos en otro momento porque estás muy alterado o alterada”, esto solo empeorará la situación y dará pie a otra discusión. Intenta calmar la situación de forma sutil, y llevándola al final pero poco a poco. Con humor y amor.

Decirle que sí a todo e ir dejando sola a esa persona también son buenas estrategias. Pero son soluciones temporales que debemos ir tomando con mucha precaución. Lo importante es no darle más importancia de la que tiene. Y si la discusión o el momento tenso es con una persona desconocida debemos recordar que seguramente esa personas será muy dulce en otros momentos. No podemos darle importancia ni permitir que amargue nuestro día. Recuerda:

  • Trata a las personas con amor, tal y como te gustaría que te tratasen a ti.
  • Aporta un toque de humor a todas las discusiones, conseguirás que la otra persona se relaje y pierda sus argumentos.
  • No permitas que tu día se venga abajo por la actitud de otras personas. 


Consejos para afrontar cambios y pérdidas en la vida

 La vida es una rueda que no para de girar y que a la vez es cíclica. Por eso podemos ver la herencia genética de las personas a través de las consultas de Cábala online. Como una rueda hay cosas que pasan y que pensamos que van a ser el fin del mundo. Como por ejemplo cuando nos deja una pareja o cuando perdemos un trabajo. Lo cierto es que nada de esto es el fin de nada, sino el principio.

Tenemos que ver cada pérdida como una nueva oportunidad de reinventarnos y de cambiar todo aquello con lo que no estamos a gusto en nuestra vida. Porque nuestro bienestar mental no puede depender de nada externo, ni del dinero ni de nadie. A lo largo de nuestra vida todos vamos a experimentar momentos duros, que parecen dejar heridas incurables. Pero lo cierto es que estas supuestas heridas son en gran parte invenciones. No podemos caer en el ciclo de preguntarnos constantemente ¿y por qué a mi? Porque eso no logrará cambiar nada. 

Si necesitas ayuda en cualquier ámbito de tu vida, ya sea en tu familia, pareja o en el trabajo, recuerda que a través del árbol de la vida podemos ayudarte. Te ofrecemos las claves para ir trasformando tu vida. Consúltanos cualquier duda sin compromiso o, si quieres saber más sobre la Cábala analítica, inscríbete a nuestros cursos de formación online sobre Cábala y Budismo.

Noticias relacionadas con: Afrontar los problemas con psicología positiva

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp