NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Motivación y bienestar ¿Cómo disminuir el cansancio ?

La motivación es esa energía que nos ayuda todos los días a realizar ciertas tareas o a crecer. Podemos necesitarla en nuestro trabajo, estudios o en cualquier hábito que nos queramos mantener en el tiempo; como la práctica de Yoga Tibetano o la meditación. Para mantener cualquier nuevo hábito necesitamos motivación, o de lo contrario dejaremos ese hábito muy pronto. Durante las distintas etapas académicas, por ejemplo, también lo necesitamos porque así conseguimos un mejor rendimiento.

En tu árbol de vida somos expertos en el estudio de la mente y de cómo usarla en nuestro beneficio. Podemos ser nuestros propios líderes si seguimos ciertos hábitos y rutinas diarias que nos ayuden a mantener la motivación en los máximos niveles. Al menos la mayor parte del tiempo, todos tenemos algún día por el medio en los que nos sentimos más apáticos, pero no pueden ser la mayoría.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Qué hacer para motivarse en la vida? 

La motivación es un estado interno que nos puede impulsar para lograr cualquier cosa que nos propongamos. Cuando está ausente en nuestra vida realizar cualquier tarea se vuelve mucho más complejo y apático. Es fundamental para alcanzar cualquier meta personal y para permitirnos nuestro desarrollo personal o profesional. Una motivación alta nos va a permitir enfrentarnos a problemas o desafíos de un modo más inteligente.

En Tu árbol de vida consideramos que tener una motivación personal puede funcionar como un detonador de actividad. Es fundamental para que cualquier actividad o hábito que queramos mantener no se convierta en una carga o una rutina.

¿Qué podemos hacer cuando nos falta la motivación? 

Reevaluar nuestros motivos y metas, mejorando nuestra motivación, puede ser la clave para recuperar la motivación que necesitamos. El estrés continuado y las vivencias negativas pueden estar detrás de nuestra falta de motivación. Por ello es bueno llevar un estado de vida saludable en todos los aspectos: hacer deporte, alimentarse bien, dedicarse tiempo a uno mismo… todo esto nos ayuda a aumentar nuestra sensación de bienestar.

consejos para conseguir motivacion

La apatía: ¿Por qué perdemos interés en la vida?

La apatía es un estado de falta de interés o entusiasmo (motivación) en el que podemos encontrarnos en determinados momentos o durante un tiempo más prolongado. Vivir constantemente en un estado de apatía no es fácil, pues todo se convierte en un reto o dificultad extra.

¿Qué hay detrás de la apatía? Si se intensifica mucho la falta de motivación puede ser un problema. Como siempre para reconocer qué hay detrás de nuestros sentimientos conviene realizar ejercicios de autoescucha personal. La formación en línea de Cábala analítica nos ayuda a reconocer qué semillas hemos plantado en el pasado y por qué nos sentimos de este modo en la actualidad. Las formaciones online incluyen al final retiros espirituales en los que trabajamos para conocernos mejor a nosotros mismos.

Mejorar la motivación: 10 consejos imprescindibles

Cuando ya hemos dado el paso de cambiar algunos estilos de vida por otros más saludables hay una serie de consejos que podemos poner en práctica para trabajar en nuestros objetivos con más motivación y entusiasmo, sin importar si de si se trata de estudiar, hacer un trabajo y practicar más deporte. Nuestros consejos son los siguientes:

  • Definir nuestros objetivos muy claramente, si es necesarios podemos escribirlos y dejarlos en un lugar visible de nuestra casa. Recordar a dónde queremos llegar es bueno para mantenernos motivados. Estos objetivos tienen que ser realistas o perderemos la motivación pronto al ver que no los conseguimos.
  • Visualizar positivamente el objetivo. Si me tengo que enfrentar a un entrenamiento deportivo, por ejemplo, puedo visualizarme disfrutando del entrenamiento o de las sensaciones posteriores a este. Con esta técnica disminuimos la ansiedad y el estrés al tener que enfrentarnos a algo.
  • Cuando queremos alcanzar objetivos muy grandes podemos dividir el objetivo en etapas y concedernos algunos premios con cada pequeño gran logro.
  • Ser perseverantes. Antes de conseguir el objetivo es muy probable que haya fracasos por el medio. No abandonar frente al fracaso marcará la diferencia.
  • Buscar apoyo social.
  • Ser paciente. Conseguir las metas lleva tiempo y es un proceso que no podemos saltarnos.
  • Valorar los pequeños progresos de una forma objetiva. Si vamos a compararnos con alguien que sea con la anterior versión de nosotros mismos, no con nadie más.
  • No olvides los motivos que te han animado a trabajar en ese objetivo. Si es necesario escríbelos también.
  • Ser conscientes del esfuerzo que nos supondrá. La mayoría de las cosas buenas requieren esfuerzo. No podemos pretender conseguir el trabajo de nuestros sueños desde el sofá de nuestra casa.
  • Organízate con horarios y rutinas. Minimizar el esfuerzo hará que seamos más constantes en el tiempo para mantenerlo. 
como dejar de sentir apatia

¿Qué podemos hacer para motivar a otra persona? 

El apoyo social puede ser muy importante para conseguir un objetivo. Compartir con el entorno de confianza lo que se quiere lograr y mostrarle los avances puede ser motivador. Si conoces a alguien que necesite conseguir más motivación puedes ofrecerle este tipo de apoyo emocional. 

El apoyo social puede ayudar a una persona de dos formas. Por una parte, puede suponer un impacto en su autoestima, pues supone una valoración social y un reconocimiento. Por otra parte, la presión de saber que alguien conoce nuestras metas puede ayudarnos a cumplirlas, porque no queremos defraudar a nadie, las fechas límite suelen ser de gran ayuda para lo alargar los objetivos. Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que todo lo que hagamos en la vida debemos hacerlo por nosotros mismos y en función de ser útiles hacia los demás, no para agradar a nadie en particular. 

Noticias relacionadas con: Motivación y bienestar ¿Cómo disminuir el cansancio ?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp