...
EDICIÓN ESPECIAL CURSO EN DIRECTO INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA : 07 DE JUNIO 2020 ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN!. Más información aquí
Imagen de

Alimentos que benefician a tu mente

La mente es maravillosa. Es una parte esencial de nosotros mismos que está muy vinculada con nuestro bienestar físico y emocional. Además está fuertemente vinculada con la alimentación. Por una parte nuestras emociones están muy relacionadas con los alimentos que elegimos para comer, ya que si estamos ansiosos o deprimidos tendemos a comer peor. Y por otra parte según cómo comamos nos sentiremos de una forma u otra. Es una rueda que no deja de girar pero que debemos controlar para que nos lleve hacia un bienestar emocional pleno.

En definitiva somos lo que comemos porque lo que comemos afecta a cómo nos sentimos y también cómo nos sentimos afecta a nuestra manera de comer. De tal forma que prestarle atención a nuestra alimentación es muy importante. No se trata de hacer dietas, sino de comer de forma consciente, sana y equilibrada siempre. Y hoy en tu árbol de vida queremos hablarte de los beneficios de la alimentación para equilibrar la mente. 

¿Por qué es peligroso alimentarse emocionalmente?

La alimentación emocional es aquella que hacemos basándonos en nuestras emociones. De tal forma que para calmar nuestras emociones comemos, pensando que eso nos hará sentirnos mejor. El problema es que la mayoría de las veces buscamos alimentos muy ricos en grasas o azúcares. Alimentos procesados que realmente nos generan un falso bienestar. Al final estamos en un círculo vicioso de preocupaciones que no se resuelven y que todavía nos generarán más ansiedad hacia la comida. En muchas ocasiones creemos que comer nos va a ayudar a no sentir emociones “negativas” pero esto solo conlleva a reforzar el círculo vicioso entre emoción y alimentación.

Lo que pensamos genera emociones, pero también lo que comemos.


¿Cómo influye lo que comemos en cómo nos sentimos?

Nuestros órganos generan emociones y estas van a depender de nuestra alimentación. De tal modo que si tomamos un alimento frente a otro este nos hará sentir unas determinadas emociones. Lo vemos muy claramente con alimentos muy dañinos como el alcohol, que ataca a nuestro hígado bloqueándolo y generándonos gran malestar, en el caso del abuso.  Cuando esto ocurre nuestras emociones más frecuentes serán la ira, el odio y la agresividad. Es imposible sentirse bien cuando nuestros órganos están sufriendo.

Otro ejemplo muy claro lo vemos en los alimentos con gran cantidad de azúcar. Los refrescos, dulces industriales… todos estos alimentos nos generan excitación y nos impiden concentrarnos bien. Cuando un niños toma varios vasos de un refresco azucarado está irritable, molesto y muy alterado. Algo que ocurre por el exceso de azúcar que acaba de ingerir.

Alimentos que provocan sensaciones a la hora de comerlos: el chocolate

Consejos para seguir una alimentación natural que nos haga sentir bien

Alimentarse de forma sana y natural no significa hacer dietas plagadas de suplementos, pastillas y otros complementos poco saludables. Comer de forma sana implica alimentarse con alimentos naturales y ricos en vitaminas y minerales. Recuerda que somos lo que comemos, así que alimenta muy bien tu cerebro para sentirte bien por fuera y por dentro. Para ayudarte a conseguir este objetivo desde tu árbol de vida hemos querido agrupar una serie de consejos para ayudarte a alimentarte de una forma más natural y sana que te llevará a sentirte mejor.

·      Olvídate de las dietas milagro 

Puede que este primer consejo te parezca un poco contradictorio pero en realidad no lo es en absoluto. Las dietas no suelen ser efectivas porque tarde o temprano nos cansamos de ellas, volvemos a nuestros malos hábitos y a nuestro malestar físico y emocional. La mayoría de las dietas no son equilibradas y lo mejor es adquirir hábitos de por vida que realmente te ofrecerán resultados positivos. Podemos comer de todo con prudencia y sentido común, y no es muy saludable entrar en dietas especiales de por vida porque nunca seríamos libres, y en la mayoría de los casos lo podríamos elegir por un ego que demanda atención especial, es bueno ser libre, ser normal y cuidar este detalle de no crear dependencias innecesarias para nutrir modas y negocios al que no les importamos en realidad. 
e


FORMACIÓN EN DIRECTO: 07 de JUNIO 2020 para iniciarse en
el Árbol de la Vida y la Cábala




·      Sigue una alimentación basada en los colores

Los alimentos naturales están llenos de color. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la sabiduría del color y de cómo esta se refleta también en los alimentos. Uno de los colores más potentes en la alimentación es el verde. Llamamos alimentos verdes a todos los vegetales, pero concretamente los alimentos verdes, o de hoja verde, tienen muchos beneficios. Los alimentos verdes son buenos para el corazón, la vesícula, el estreñimiento, la ansiedad, los desórdenes nerviosos y la circulación.  

Pero también es importante consumir alimentos rojos, amarillos… la mayoría de los vegetales son alimentos muy poderosos para nuestro bienestar y deberíamos seguir una alimentación con un 80% de vegetales y un 20% de alimentos de origen animal. Consume muchas hortalizas, legumbres, frutos secos, algas, verduras… y te sentirás bien.

Dieta a base de colores para mantener el ánimo

·      Desconfía de la publicidad engañosa o los alimentos perfectos

Hay muchas estrategias para vender ciertos productos. En muchos casos se nutren de la publicidad engañosa, las modas pasajeras. Pero recuerda que los alimentos buenos de verdad no necesitan campañas de marketing de ningún tipo porque no son suplementos en polvo o en pastillas. La mejor forma de aprovechar todos los beneficios de una alimentos en consumiéndolo entero, no en polvo o extracto.

Algo similar ocurre con los vegetales perfectos. Se trata de alimentos que son muy bonitos pero que carecen de sabor. Proceden de invernaderos y están llenos de pesticidas para tener ese aspecto. Lo mejor es consumir frutas y verduras “feas” porque eso significa que han estado menos manipuladas con pesticidas o tratamientos. Las frutas y verduras deben tener formas irregulares y oler bien, no a pesticidas.

·      Apuesta por alimentos procedentes de la agricultura ecológica 

Las frutas y las verduras es preferible consumirlas sin pelar porque la piel contiene una fuente de vitaminas y sustancias medicinales muy importante. Claro está que para poder consumir la piel con tranquilidad lo mejor es optar por alimentos ecológicas y libres de pesticidas. Sabemos que estos alimentos son más caros, pero a medida que más gente empiece a consumirlos la oferta se ampliará y el coste se reducirá.

·      Incluye alimentos crudos en tu alimentación 

Muchos alimentos contienen fitoquímicos buenos para nuestra salud. Estos se conservan mejor cuando los alimentos no están muy cocinados o están crudos. Para ello lo mejor es consumir los alimentos crudos o cocinados al vapor. La cocción al vapor es la mejor para mantener todos los nutrientes y vitaminas. Así evitarás pérdidas de nutrientes. Sobre todo en el caso de los vegetales.

La importancia de una alimentación sana a partir de productos crudos

Los beneficios de una alimentación natural para nuestra mente 

Las emociones no causan por si solas el sobrepeso o los trastornos de alimentación, es la forma en la que gestionamos nuestras emociones y cómo afrontamos nuestras adversidades. Por eso es muy importante comer bien, alimentarnos de forma sana, pero también sentirnos bien. Recuerda que a través de la Cábala analítica podemos ayudarte a conocerte mejor y a vivir de una forma más plena siendo consciente de tus errores del pasado y de cómo estos marcarán tu futuro. Realiza un consulta de Kabbalah online con Marta Looz para saber más sobre ello. O inscríbete en nuestros cursos online de formación de Cábala para descubrir en más profundidad todo lo que la Cábala puede hacer por ti.

Noticias relacionadas con: Alimentos que benefician a tu mente

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp