Imagen de

¿Cómo ser feliz? Los 10 ladrones de energía según el Dalai Lama

El Dalai Lama, líder espiritual del Budismo Tibetano, definió un total de 10 ladrones de energía que nos atrapan y nos dejan vacíos. Se trata en definitiva de factores externos e internos que afectan mucho a cómo nos sentimos y que nos dejan sin energía para nuestra vida. Son ladrones de tiempo y de energía. Problemas, personas o asuntos pendientes que no nos dejan vivir ni avanzar en nuestras metas.

Desde “Tu árbol de vida” y la Cábala analítica hemos querido explicarte estos 10 ladrones que definió el Dalai Lama para que puedas identificarlos muy bien en tu vida y para que puedas deshacerte de ellos. Estos consejos del Dalai Lama te ayudarán mucho a cambiar tu mentalidad y a alcanzar el éxito. Te ayudarán a vivir en mayor harmonía y paz. Veamos cuáles son estos ladrones de energía. 

1.    Las personas tóxicas o negativas

Son personas que siempre se están quejando. Que solo nos comparten sus problemas, sus quejas o sus historias más desafortunadas. Parece que siempre están rodeadas de desgracias y que buscan a alguien con quien poder vaciar su mente para quedarse más tranquilos. El problema es que vacían su mente pero llenan la nuestra con angustia y malos pensamientos.

Estas personas tóxicas son egocéntricas y muy perjudiciales para nuestra salud. Nos roban energía de una forma muy peligrosa. Te aconsejamos que te alejes lo antes posible de ellas, aun así, es posible guardar una muy buena intención interior para que estas personas puedan encontrar su luz y su camino en su proceso personal. Puede resultarte difícil identificarlas, has de hacerlo con la mente clara. Si por el contrario procuras rodearte de gente que te aporte buenas vibraciones te cargarás de energía positiva y podrás también expandirla hacia los demás.

2.    Las deudas y los problemas económicos

El dinero es importante porque nos proporciona muchas comodidades y nos permite vivir. El problema viene cuando gastamos más de lo que ganamos y nos endeudamos. Entonces no podemos vivir tranquilos. Para evitar esto lo mejor es pagar nuestras deudas a tiempo y tener al corriente nuestros pagos.

También es importante cobrar lo que nos deben. A veces cuando las personas nos deben dinero nosotros sufrimos más que ellas por todo lo que genera esa deuda. Se suele decir que el que presta dinero a un amigo pierde al amigo y el dinero. Esto siempre has de valorarlo muy personalmente, pero procura hacer prestamos con cabeza.

las deudas nos roban energia

3.    Los problemas pendientes

Cualquier asunto pendiente es un verdadero martirio. Nuestra energía está siempre enfocada hacia ese asunto pendiente o esa promesa incumplida. No paramos de darle vueltas en nuestra cabeza y al final del día estamos agotados. O nos acostamos en la cama y somos incapaces de pegar ojo porque seguimos pensando en ello. Para evitar tener ningún asunto pendiente te aconsejamos:

  • Discúlpate cuando cometas errores y no aplaces esas disculpa. Pedir perdón libera emocionalmente.
  • Cuando hayas incumplido una promesa re-negocia una alternativa para cumplirla y no lo dejes pasar.
  • Cuando no te sientas cómodo con una propuesta no te comprometas, di que NO de forma educada y amable.
  • Sé consciente de tu realidad, tus limitaciones y tus posibilidades.
Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones
Formación Yoga Tibetano Lu Jong

4.    Las tareas u obligaciones no placenteras

Todos tenemos algo que nos apasiona y que nos hace vibrar y a ello deberíamos dedicar nuestro tiempo mayoritariamente. Cuando trabajamos en algo que no nos gusta o no nos satisface es muy difícil ser feliz. Tenemos que dedicar nuestro tiempo a hacer cosas que realmente disfrutamos. Sabemos que esto no siempre es posible pero al menos podemos aprender a delegar tareas que no nos motiven en otras personas para dedicar nuestro tiempo a aquellas que realmente disfrutamos. No se trata de ser holgazanes, sino de enfocar nuestra energía en algo que nos llene.

5.    El cansancio

El ritmo de vida frenético que todos llevamos nos “impide” muchas veces pararnos a pensar y meditar. Por eso es tan importante la meditación. Algunos dicen que no tienen tiempo para meditar o para pensar, que están muy ocupados, pero siempre hay tiempo. 

Decir que estamos ocupados para respirar y meditar es como decir que no podemos parar a echar combustible a nuestro coche porque estamos ocupados conduciendo, no tiene sentido. 

El descanso es muy importante porque nos ayuda a recuperar fuerzas. Cuando estamos descansados somos más creativos y nuestra energía se mantiene renovada. Es muy importante descansar y coger impulso.

el cansancio y el estres consumen energia

6.    El desorden

El orden es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida. Tener una casa ordenada transmite una sensación de paz inmensa. No hay nada más agotador que trabajar o vivir en un ambiente desordenado y lleno de objetos que no usas o no necesitas. Para conseguir el bienestar y el orden te aconsejamos que: 

  • Tires, dones o vendas todo lo que no uses.
  • Organices todo tu espacio. Armarios, hogar, despacho…
  • Ordena todo de forma que sepas perfectamente dónde se encuentra cada cosa. Esto te ayudará a ahorrar energía buscando cosas. 

El minimalismo se puede aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida incluido este. Te aconsejamos el famoso método “Marie Kondo” para poner en orden tu vida y tu hogar. Investiga un poco en internet sobre este método y ponlo en práctica. Nos lo agradecerás.

7.    Los problemas de salud

Una mala salud es sin duda un gran problema en cualquier ámbito de tu vida. Tu salud es tu “bien” más preciado. Nada vale más que eso, ni el dinero ni el amor ni nada. Si tu cuerpo funciona de la forma adecuada tu mente también trabajará bien. Es muy importante que cuides tu salud realizando ejercicio, alimentándote bien y durmiendo lo necesario. Es posible alcanzar el bienestar emocional comiendo bien.

alcanzar el bienetar emocional comiendo bien

8.    Las situaciones difíciles

A lo largo de nuestra vida vivimos situaciones complicadas que pueden llegar a poner en jaque toda nuestra vida y universo si no estamos preparados. Tarde o temprano tendremos que hacer frente a algún acontecimiento no deseado. Cuando posponemos enfrentarnos a esa situación difícil, o afrontarla, solo estamos generando más estrés y malestar. Tomar la acción necesario lo antes posible será muy bueno para tu salud mental.

9.    La negación y la falta de aceptación

Ya hemos hablado desde la Cábala analítica en otras ocasiones del problema de no aceptar. Cuando no aceptamos que nada en la vida es para siempre estamos sufriendo. En cambio cuando aceptamos la impermanencia de la vida somos libres y felices. Hay cosas que no podemos cambiar y oponer resistencia a ellas nos hace perder energía. Debemos aceptar la vida tal y como es con su impermanencia. No se trata de resignarse, se trata de admitir y avanzar para ser feliz. 

10. El rencor y el odio

Ser incapaces de perdonar, tener resquemor y odio constante nos agota. Aprende de tus situaciones pasadas para mejorar tu situación actual y transformar el futuro en lo que deseas. Recuerda que la Kabbalah analítica puede ayudarte mucho en este punto. Si perdonamos y dejamos que una situación que nos causa dolor se vaya estamos ganando energía y vida. La vida siempre nos está poniendo a prueba pero nosotros debemos ser humanos, pedir perdón y perdonar. No hay otro camino y no podemos alimentar rencores constantemente porque estaremos consumiendo nuestra energía.

Las consultas de Cábala online para eliminar los ladrones de energía

Tomar distancia y alejarse de todos estos ladrones de energía no es fácil, lo sabemos bien desde tu árbol de vida. Pero es muy necesario porque nos va a ayudar mucho a mejorar nuestra salud en todos los niveles. El mayor problema está en ser consciente de lo que realmente es dañino. Por ejemplo… ¿Cómo podemos identificar a las personas tóxicas de nuestra vida? Muchas veces es difícil porque no queremos verlo y necesitamos que otra persona nos abra los ojos.

¿Cómo puede ayudarnos la Cábala analítica? Con una consulta online de Kabbalah analítica podemos identificar muy bien todos estos ladrones de energía. Ayudamos de este modo a que una persona sea consciente de esas semillas que ha plantado en el pasado y de cómo le están afectando a las cosechas que está recogiendo en la actualidad. 

Si quieres hacer una consulta de Cábala analítica con Marta Looz ponte en contacto con nosotros. No te arrepentirás. Además también puedes aprender a conocerte mejor a ti mismo y al mundo que te rodea con nuestros cursos online de Cábala analítica. Una puerta al autoconocimiento personal que te aportará un bienestar infinito. 

Noticias relacionadas con: ¿Cómo ser feliz? Los 10 ladrones de energía según el Dalai Lama

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp