...
NUEVA EDICIÓN CURSO EN DIRECTO INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA : 29 DE SEPTIEMBRE 2019 ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN!. Más información aquí
Imagen de

La psicología positiva: el amor romántico y la Cábala

El amor es lo que mueve el mundo. Muchas personas cuando escuchan esta afirmación se centran en el amor romántico y los mitos que lo envuelven. La pareja ideal, la media naranja o el matrimonio. Pero la Cábala hebrea contempla otros muchos tipos de amor, como el amor incondicional de una madre o el amor unido a la sexualidad. Tanto que está muy presente en muchas esferas del árbol de vida y muy relacionado con la cromoterapia.

De hecho la Kabbalah hebrea es una potente herramienta para comprender nuestras relaciones amorosas y para poder descubrir cómo trascurrirán en el futuro. Porque analiza nuestra herencia genética y las semillitas que hemos ido plantando a lo largo de los años. Recuerda que si quieres una consulta de Cábala online con Marta Looz, nosotros la hacemos posible. 

El amor romántico: ¿Qué es y cómo se manifiesta en el árbol de la vida?

El amor romántico es el idílico. Es aquello que parece necesario y que nos empeñamos en conseguir a toda consta. Pero nosotros no somos del todo culpables de esta creencia, pues nuestra cultura nos lo ha ido inculcando. De hecho en muchas culturas de Asia sigue estando muy mal visto estar soltero o soltera. En China incluso las madres se esfuerzan por hacer de Celestinas para sus hijos. Casarse y formar una familia es una de las prioridades de muchas personas. Aunque en occidente esta idea ha ido cambiando lo cierto es que muchas personas siguen identificándose con esta idea y buscan a su media naranja.

Con la Cábala puedes aprender mucho sobre tu propia gestión emocional. Descubriendo técnicas para trabajar tu inteligencia personal y para alcanzar una mayor consciencia de tus actos y sentimientos. Y averiguando si necesitas un cambio en tu vidaEl amor es la base de todo crecimiento interior, pero existen muchas formas de amor. La Cábala es una ciencia que nos permite conectarnos a nuestra sabiduría interior y a través de su estudio podemos descubrir todas las fuerzas que gobiernan nuestra realidad.

¿Estás interesado en conocer en profundidad el árbol de la vida y la Cábala Analítica? Haz tu preinscripción en el siguiente formulario y recibe información sobre los próximos cursos a través de correo electrónico.

Las esferas del árbol de la vida y el amor

La esfera Guevurah nos habla el verdadero amor que no es rosa y acaramelado, sino todo lo contrario, en ocasiones fuerte y áspero. Porque en una pareja no todo es idílico. Las esferas del árbol de la vida nos dan mucha información valiosa y de hecho el amor no siempre está unido al matrimonio. Hay muchos matrimonios sin amor y también amor sin matrimonio. Y mucho menos al sexo, ya que hay matrimonios que no tienen sexo o personas que si lo tienen fuera del matrimonio. El amor y el deseo, son cosas distintas también.

Por otra parte está la esfera de Jesed que también nos habla del amor, pero aquí está el amor constructivo y misericordioso, la compasión. El amor de una madre o un padre hacia sus hijos, se trata de un amor incondicional. El amor de una madre universal, el cariño y la dulzura femenina. Porque al fin y al cabo se dice que no hay nada que el amor de una madre no pueda perdonar. Las madres siempre tienen en un pedestal a sus hijos y siempre los apoyarán pese a sus fallos o errores. Pero al hablar de las esferas del árbol de la vida que están relacionadas con el amor no podemos olvidarnos de la esfera Netzaj. En esta esfera está toda la información sobre nuestros sentimientos más profundos. Sobre nuestro verdadero amor y la relación con la sexualidad. Es la unión de la pareja. Aquí sale reflejado cómo está la persona con su pareja a nivel íntimo.

El mito del amor romántico 

El amor romántico es el que nos venden en las películas. En donde se muestra a parejas que tienen en común todos sus gustos y aficiones. Que comparten absolutamente todo y que están en un estado de fusión infinito. Pero esto además de un mito es algo realmente peligroso. En una pareja debemos tener presente nuestra propia identidad porque si no podemos llegar a perderla. Es como el error de pensar que todos tenemos una media naranja. Si no encuentras tu otra mitad dentro de ti mismo, nunca se manifestará en el exterior. Un ser completo no sufre por deseo, no necesita, y tampoco rechaza.

En la expresión media naranja va implícito el hecho de que necesitamos a otra persona para estar completos. Eso es otro gran error. Si bien sí existen personas capaces de despertar en nosotros sentimientos, atracción y deseos. Todo ello nos puede llevar a desear iniciar una relación sentimental y a querer compartir con ella nuestro tiempo, pero eso no implica que hasta el momento no estuviésemos completos.

Realmente no existe nada más fuerte que el amor universal. Vivir en la naturaleza y la conexión con las plantas y cuidar nuestra alimentación. Luego cuando hay amor en una relación, no hay apego, uno no siente miedo a perderla, si hay miedo es imposible amar, si no se ama tampoco puedes ser correspondido sinceramente. Si al final sucede lo peor es porque tenía que ser así. Es perfecto, algo mejor habrá esperándote y si no aparece, disfruta la soledad. Dentro de ti es donde está el amor, cuando lo encuentras de verdad y en ti, no hay lugar para el miedo, el resto se hace solo. No busques fuera.

¿Por qué fracasa una relación amorosa? 

Es muy difícil generalizar, porque cada relación es un mundo, al igual que lo es cada persona. De cualquier forma si algo se sabe, es que es imposible amar a alguien si antes no nos amamos a nosotros mismos. Si no estamos bien con nosotros mismos, no nos escuchamos ni escuchamos a nuestro interior… es muy difícil mantener ningún tipo de diálogo o de relación.  El apego es miedo y el miedo nos lleva la oscuridad emocional, en el peor de los casos a la manipulación. Si no puedes vivir sin algo o alguien, si tienes esa creencia, es que no estás preparado para amar. El amor es libertad y lealtad. No hay preguntas no hay dudas, no hay miedo, solo sucede. Es.

De cualquier forma recuerda que cada fracaso te enseña algo nuevo. No debemos recordar solo el dolor, sino también centrarnos en que es una oportunidad para crecer y aprender. De los errores también se aprende, y mucho. Es mejor aceptar la situación cuanto antes y decir adiós al victimismo. No te llevará a nada. En tu árbol de vida te aconsejamos que si quieres aprender de esos errores realices una consulta de Cábala online. Te ayudaremos a descubrir qué falló y por qué para aprender de ello y crecer personalmente. Muy buena para aprender de todos nuestros fallos.

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Opinión sobre La psicología positiva: el amor romántico y la Cábala

Si te gusta nuestro blog o quieres dejar una opinión sobre esta noticia opinión sobre esta publicación puedes hacerlo desde aquí, estaremos encantados de responderte: