NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Por qué nos sentimos cansados todo el día? Consejos para ganar vitalidad

Todos nos sentimos cansados de vez en cuando, pero la fatiga o el cansancio habitual es un síntoma de que algo no está bien en nuestra vida. Hay diferentes razones por las que siempre estamos cansados, factores que influyen en nuestra energía o hábitos que nos restan vitalidad. Hoy hablamos de todos los ladrones de energía que tenemos y de cómo afectan nuestras emociones a nuestra vitalidad y a la fatiga.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Por qué estoy siempre cansado?

El cansancio emocional, mental y físico continuado es real. Muchas personas lo sufren y supone un impedimento para realizar diferentes tareas diarias y para vivir una vida plena. La fatiga puede aparecer tras un tiempo en el que nos hemos alimentado mal, hemos descansado incorrectamente o hemos sufrido una enfermedad. Pero también puede deberse a factores psicológicos de los que hablaremos más adelante.

La razón más frecuente por la que las personas nos sentimos cansadas es por falta de sueño. Pero también existen otros motivos como una mala alimentación, el estrés, la ansiedad o trastornos del sueño. Hoy en Tu árbol de vida hablaremos desde el punto de vista de la mente. Cómo los problemas y preocupaciones que invaden nuestra mente nos roban energía.

¿Por qué nos levantamos sin energía por la mañana?

Si el cansancio general que sentimos todos los días está asociado a un mal sueño de forma continuada tenemos que comenzar intentando mejorar nuestra calidad de sueño. Muchas personas se acuestan todos los días y no consiguen pegar ojo hasta bien entrada la noche porque los problemas y los pensamientos rumiantes parecen apoderarse más de nuestra mente por la noche. Esto se debe a que es un momento en el que no estamos distraídos haciendo ninguna otra tarea, por lo que la mente empieza a deambular a sus anchas.

El insomnio o los problemas para dormir de forma continuada pueden suponer un problema para nuestra salud general. Y potencialmente para nuestra calidad de vida. Revisar nuestra rutina y hábitos de sueño puede ayudarnos mucho porque dormir bien es imprescindible. Es bueno mantener horarios regulares y no realizar en la cama tareas que impliquen actividad mental como usar dispositivos móviles.

fatiga cronica y emociones

La verdadera razón del cansancio y la fatiga

Si queremos sentirnos menos cansados durante todo el día es importante revisar nuestras horas de sueño y patrones de descanso. Pero pueden existir otros problemas de fondo y otras grandes razones por las que nos sentimos agotados a diario. La alimentación también es importante, pues comer saludablemente nos ayudará a tener más energía. Una dieta rica en vitaminas y minerales es fundamental. En nuestra escuela de formación de Cábala online ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre la alimentación por colores, y las vitaminas que tiene cada alimento. La sabiduría del color nos habla de la relación entre alimentos y energía.

Además de todo lo que ya hemos citado no podemos olvidarnos del motivo principal. Ya que al fin y al cabo tanto detrás de los malos hábitos de sueño como de una mala alimentación muchas veces se encuentran problemas emocionales. Las emociones juegan un papel muy importante en nuestro bienestar. Influyen en nuestra energía, pues pueden ser ladronas de energía o nos pueden motivar a seguir viviendo cada día. Si estamos ante una situación de fatiga mental tenemos que descubrir por qué nos atormentan tanto los pensamientos.

¿Cómo influyen las emociones en la fatiga?

Si el futuro nos asusta, nos preocupa constantemente nuestra salud o no dejamos de darle vueltas al pasado podemos empezar a sentirnos más fatigados y sin energía. Las emociones pueden causar fatiga, de eso no hay duda. Una mente inestable, los pensamientos rumiantes… todo ello influye mucho en nuestro bienestar. La formación de Cábala analítica nos ayuda a ver de una forma más objetiva y directa qué nos preocupa, dándonos claves para afrontar esas preocupaciones y libranos de ellas. Con las clases online de Cábala lograremos combatir esta fatiga emocional.

La fatiga se puede vincular a muchas preocupaciones como la ansiedad, la depresión, el sufrimiento por la pérdida de alguien querido, el estrés por problemas familiares o económicos y sentimientos de falta de control. Sentir constantemente que no tenemos control sobre nuestra propia vida es agotador. Igual de agotador que todo lo que mencionamos anteriormente. También es importante tener en cuenta estos consejos para dejar de sufrir por nuestro pasado.

No dormir ni descansar lo suficiente también contribuye a aumentar nuestra sensación de fatiga y cansancio. Por lo que mejorar la calidad del sueño nos ayudará. Para dormir mejor también necesitamos tener la mente clara y relajada y para esto tanto las formaciones y retiros de Cábala como la meditación y el yoga tibetano nos ayudan.

como tener mas vitalidad

Consejos y hábitos que nos ayudan a tener más energía

Cuando nos sentimos muy cansados y sin fuerza, desanimados o sin energía lo ideal es buscar un cambio. Un cambio de hábitos y de rutinas que nos devuelvan la energía y la vitalidad, pues si continuamos haciendo lo mismo no cambiará nada. A continuación proponemos algunos pequeños cambios con los que notaremos grandes resultados en nuestro bienestar:

  1. Lo principal es reconocer por qué se produce esa situación. Para ello muchas veces no es suficiente con acudir a una consulta médica tradicional, en muchas ocasiones tenemos que ahondar en nuestra mente y para ello no hay nada mejor que las clases de Kabbalah analítica. Una sabiduría ancestral que nos ayuda a conocernos mejor y a vivir mejor. Son formaciones realmente transformadoras que pueden cambiar nuestra vida para siempre.

  2. Otros hábitos que pueden tener un impacto positivo son aquellos que están ligados a nuestras rutinas diarias. Hablamos de acostarnos demasiado tarde, consumir mucha cafeína, beber demasiado alcohol o alimentarse de comida basura. Todo esto influye mucho en nuestra vitalidad.

  3. Practicar deporte y ejercicio físico. Sabemos que de primeras si no tenemos energía no es lo más apetecible. Pero es una inversión a largo plazo. Practicar deporte nos ayuda a liberar endorfirnas y a dormir mejor y esto se traducirá en más vitalidad a la larga. El Yoga Tibetano puede ser una alternativa genial.

Vivir una vida más tranquila es realmente bueno para tener más energía. Practicar actividades de relajación y meditación nos ayudan mucho a ganar concentración y a relajar nuestra mente. La mente y el cuerpo están interconectados y cuidando de un elemento estamos también cuidado del otro.

Noticias relacionadas con: ¿Por qué nos sentimos cansados todo el día? Consejos para ganar vitalidad

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp