NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Cómo afecta el color a nuestra energía interior?

Los colores visualmente nos afectan y alteran nuestro estado de ánimo. Nos influyen mucho, hasta el punto de generar en nosotros una respuesta que puede ser más o menos positiva. Algunos colores incluso nos ayudan a asociar ciertas ideas. Esto ocurre con el color verde que está muy ligado a la salud y el bienestar. Incluso los colores de las prendas de vestir nos pueden generar distintas sensaciones que pueden ser beneficiosas para nosotros. Hoy en “tu árbol de vida” queremos hablarte de la psicología de los colores y de cómo afectan a nuestra energía interior.

La presencia de los colores en nuestras vidas y entorno

Los colores que nos rodean afectan mucho a nuestra vida. Un buen ejemplo son los colores de nuestras prendas de vestir. Aunque creamos que no dicen nada y que son fruto del azar realmente a nuestros ojos los colores no les pasan desapercibidos. Aunque en realidad los humanos estamos limitados y condicionados. Nuestros ojos están adaptados para percibir unas determinadas longitudes de onda. Si una prenda de ropa, o un objeto cualquiera, se ve de un determinado color, es porque al iluminarlo con luz blanca refleja precisamente las radiaciones correspondientes a ese color, absorbiendo todas las demás.

Los colores primarios como el rojo están muy presentes en nuestra vida. El rojo es un color que en nuestra ropa nos puede aportar fortaleza física y valor. Es ideal para llevar cuando nos tenemos que enfrentar a un viaje o a una competición deportiva. Tiene un gran poder psico – físico. En el caso del color naranja simboliza el entusiasmo y la alegría. Es un color antidepresivo que nos puede ayudar a iniciar nuevos proyectos o para protegernos. El amarillo, el otro color primario que tenemos, es el color de la inteligencia y el intelecto. Un color que en nuestra ropa nos protege de las mentiras y nos ayuda en los actos sociales a defendernos con sabiduría.

Los colores en el árbol de la vida

El árbol de la vida es un árbol sefirótico que representa nuestra vida y a nosotros mismos. El rojo se usa para la esfera de Guevurah. Se asocia por tanto al rigor, el poder, el valor, la fortaleza; es el secreto del corazón; tiene como símbolos asociados la espada, la lanza, el arco, la rosa de cinco pétalos, el azote, el guerrero; es el motor y la audacia.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

El color naranja es el de la esfera de Hod. Significa Majestad y se relaciona con el mundo de las ideas, la veracidad, la mente concreta, el sentido práctico, la capacidad de materializar, la rapidez, el comercio, el dinero, la comunicación, reflejos. El último color primario también está presente en la Kabbalah. Se usa el amarillo para la esfera de Tiferet. Simboliza la belleza y la Gloria. Es la esfera de la sanación y el equilibrio.

¿Qué es la cromoterapia y cómo puede ayudarnos?

La cromoterapia es una técnica sanadora que nos ayuda a reestablecer nuestro equilibrio interno. Es un conjunto de procedimientos muy antiguos, usada desde hace más de 4000 años de antigüedad por la cultura china para activar de forma directa nuestro cuerpo y organismo. Se emplea para equilibrar los campos sutiles de las personas siendo tanto una técnica preventiva como curativa. Según la longitud de onda de cada color nos causará un campo áurico en nuestro organismo activándolo con distintos fines.

Por una parte tenemos los colores primarios y por otra los secundarios. Siendo los secundarios fruto de la mezcla entre los otros. Cuando mezclamos los colores secundarios obtenemos otro terciario. Los colores pueden clasificarse según sus efectos en colores cálidos y estimulantes donde se encuentran el rojo, el naranja y el amarillo. O los colores fríos y relajantes que son el verde el azul y el violeta.

La Cábala analítica nos puede servir para ampliar nuestro conocimiento sobre nosotros mismos en las diferentes circunstancias de nuestra vida. Si quieres una consulta de Kabbalah online nosotros podemos ofrecerte un árbol de tu vida totalmente personalizado. Marta Looz, cabalistas profesional, te ayudará a descubrir cuáles son las semillas de tu pasado que darán sus frutos en el futuro.

Noticias relacionadas con: ¿Cómo afecta el color a nuestra energía interior?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp