Imagen de

Evolución, madurez y felicidad ¿Cómo alcanzar la madurez emocional?

La madurez psicológica es un concepto que puede resultar difícil de comprender y definir. Para hablar de madurez hay que tener en cuenta las exigencias de la sociedad y también el desarrollo saludable de las personas. No es una cuestión de edad, pues tiene más bien que ver con la actitud con la que nos enfrentados día a día a nuestras dificultades o situaciones cotidianas. Tomar las riendas de nuestra vida para aceptarla y vivir plenamente supone alcanzar dicha madurez, que puede dividirse en madurez emocional y espiritual.

Hoy desde la psicología, la Cábala y el Yoga Tibetano te hablaremos de la madurez emocional y la felicidad. De cómo tu propia evolución personal te arrojará luz hacia el camino de la felicidad plena.

Próximos cursos verano 2021

Madurez emocional: la clave de la felicidad 

Hablar de madurez emocional no tiene nada que ver con la edad cronológica, sino que significa que has aprendido a aceptar la vida y a fluir ante ella. Esta madurez no surge de la nada ni aparece únicamente por ir cumpliendo años. Requiere de trabajo, esfuerzo, voluntad y ganas de mirar hacia nuestro interior. Consiste en tener la cabeza sobre los hombros, pero también en tener bien amueblado el corazón y los pies en la tierra. ¿Quieres saber cómo tener madurez emocional? Te lo explicamos a continuación. 

Consejos para alcanzar la madurez emocional 

La madurez emocional vendrá cuando nuestra mente esté tranquila y tras haber trabajado mucho con ella. Existen una serie de consejos o pautas clave que se han de llevar para alcanzarla de forma satisfactoria, estos son:

  • Abandonar una aptitud de queja continúa. Muchas personas viven constantemente quejándose de su vida. Dejar de hacerlo es una de las mejores herramientas para encender un cambio en nuestra vida, si siempre hacemos lo mismo el resultado será siempre igual, por más que nos quejemos o lloriqueemos. Si actúas más y te quejas menos estarás creciendo emocionalmente.
  • Empatizar con los demás y con sus sentimientos y emociones. La empatía es importante pero también lo es la capacidad de manejar las emociones de los demás, no dejando que se nos contagien o que nos abrumen.
  • No castigarse por los errores del pasado. El pasado es imposible de cambiar, por más que nos torturemos pensando en todo lo que hemos hecho mal nada va a cambiar. Las personas con madurez emocional no se castiga por haber cometido un error, lo aceptan y trabajan para mejorar. Limpiar el dolor de nuestro pasado es necesario par avanzar en el camino emocional.
la madurez emocional


Las personas emocionalmente maduras conocen la importancia que tiene vivir en el presente, superando y aceptando el pasado. Por ello si quieres realizar una verdadera mirada saludable a tu pasado para poder aprender de ello te aconsejamos las consultas de Cábala online. Es una herramienta muy útil para cicatrizar las viejas heridas y mirar con actitud hacia el presente y futuro.

Madurez espiritual: El Yoga sanador y la Cábala analítica 

La madurez espiritual también está relacionada con la madurez emocional. Hablamos de una parte de nuestro desarrollo personal que nos ayudará a desarrollar con el tiempo ciertos hábitos saludables para nuestro bienestar psicológico. Las personas emocionalmente fuertes son más felices y tienen un mayor éxito en la vida, está demostrado científicamente. La atención plena es una herramienta muy útil para lograr ese bienestar, se trata de un término muy popular gracias al Mindfulness, una práctica derivada del Yoga y la meditación budista. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte el Yoga sanador? Toma nota y apúntate a nuestra formación online de Yoga Lu Jong, no te arrepentirás.

El Yoga Lu Jong sanador – Yoga tibetano online

Lu significa cuerpo y Jong significa transformación y cambio. Nuestros más de 72.000 canales de flujo se pueden bloquear y a través de la práctica del Yoga sanador logramos desbloquearlos para prevenir todo tipo de enfermedades y mantenernos jóvenes por más tiempo. Se trabaja la columna vertebral, la postura, la respiración y, por supuesto, la consciencia plena.

Las clases de Yoga Lu Jong online nos ayudan a mejorar nuestra salud, nuestra madurez espiritual y también nuestra madurez emocional. Cultivamos paz, serenidad y tranquilidad en cada clase de Yoga online o en línea. Estas clases están dirigidas a todas aquellas personas que quieran aprender a conocer su cuerpo y su mente, su espiritualidad más profunda. Se trabaja:

  • Los movimientos de los 5 elementos.
  • Los movimientos de las 5 partes del cuerpo.
  • Los movimientos de los órganos vitales.
  • Los movimientos de las 6 condiciones.
  • Dos movimientos para dormir y la vigilia. 

aprender del pasado con la cabala analítica

Las consultas de Cábala analítica para comprender y aceptar el pasado

Ya hemos mencionado con anterioridad la importancia de aprender a aceptar y comprender el pasado. La vida nos enseña muchas veces que no siempre va a salir todo cómo nosotros teníamos planeado, las cosas se tuercen y a veces no conseguimos lo que buscamos. Realmente esto no tiene por qué ser triste, los fracasos son siempre una buena oportunidad para crecer emocionalmente y también espiritualmente. 

Es necesario dejar de lado el perfeccionismo, porque por mucho que pensemos que es algo bueno para nosotros realmente no lo es. El perfeccionismo solo nos lleva a tener una autoestima más baja, ser pesimistas, rígidos e incluso caer en la depresión. Para ello es bueno pedir ayuda profesional de alguien que nos pueda ayudar a conocernos mejor y a analizar nuestro pasado, pero solo para aprender de el. Las consultas de Cábala online nos ayudan a conocer mejor nuestro pasado. Consúltanos si tienes dudas, también realizamos cursos de Cábala online para aprender mucho más sobre la Cábala y la vida.

Los peligros de las mentes muy perfeccionistas

Una mente excesivamente perfeccionista no se permite ningún error. Sufre si algo no está cómo se esperaba y además suele pensar demasiado en aquello que hizo mal en el pasado. Este tipo de mentes pueden estar condenadas a la depresión y la ansiedad si no se tratan adecuadamente. Los principales rasgos característicos de estas personas son: 

  1. Depresión.
  2. Rigídez.
  3. Pesimismo.
  4. Culpa.
  5. Autoestima baja.
  6. Obsesión.
  7. Pérdida de autoconfianza. 
el perfeccionismo y la madurez emocional

Hay muchos factores que pueden causar esta obsesión por la perfección, entre ellos se encuentra una infancia compleja en la que la perfección obsesiva también estaba presente. Una infancia en la que se exigía demasiado y se cultivaba una muy baja tolerancia hacia el fracaso. Las sociedades altamente competitivas en las que estamos inmersos en la actualidad tampoco ayudan nada. El perfeccionista solo busca objetivos irracionales. No caigas en ello, aprender a crecer con los errores para alcanzar esa madurez emocional. 

En esta fotografía podría verse una pelea o bien una escena con un gran sentido del humor y gente jugando para activar al niño interior, realmente lo positivo o lo negativo está en el ojo que lo mira. La grandeza del ser humano es crear siempre ambientes simpáticos que nos relajan y hacen una vida mas rica.

Noticias relacionadas con: Evolución, madurez y felicidad ¿Cómo alcanzar la madurez emocional?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp