NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

La cromoterapia: el color verde y su relación con el Árbol de la Vida

Los colores tienen una gran fuerza y espiritualidad. En el árbol de la vida, por ejemplo, los colores tienen mucha importancia y aparecen reflejados en los senderos de la Kabbalah. Son una parte muy importante de la Cábala analítica y de las consultas de Cábala online. Pero también lo son de la vida de todos. Están más presentes en nuestro día a día de lo que pensamos. Influyéndonos mucho más de lo que nos parece. El color de nuestra ropa o de la ropa de nuestra casa dice mucho de nosotros y puede trasmitirnos unas u otras sensaciones. En TUARBOLDEVIDA ya hemos visto qué simbolizan los colores primarios. Hoy te presentamos el significado simbólico del color verde. Todo lo relacionado con el color verde, el color de la libertad. 

El color verde y su significado simbólico

El color verde es un color secundario. Esto quiere decir que se forma a partir de la unión de otros colores primarios. Concretamente de la unión del color azul y el amarillo. De estos colores primarios ya hemos hablado en otras noticas sobre la sabiduría del color. Pero en esta noticia queremos hablar de la energía del color verde. El color verde es el color de la libertad y de la naturaleza. La mayor parte de la naturaleza que nos rodea es de color verde, lo cual implica que se relacione este color con el crecimiento y la calma. Porque estar rodeados de vegetación nos produce paz interior y nos da energía para seguir adelante. Nos ayuda y nos sana.

La energía positiva del color verde

El color verde tiene sus propios efectos psicológicos y físicos. En la cromoterapia se usa para calmar y equilibrar la atmosfera. De hecho por eso hay muchas corrientes o ámbitos comerciales que eligen este color para decorar sus negocios o sus logos comerciales. Como ocurre con todo lo ecológico, relacionado con las plantas o las hierbas. Con todo lo que contribuye a conservar y cuidar el medio ambiente. Es un color que está presente en el mundo de las tiendas veganas o vegetarianas y también en centros de terapias alternativas como las homeopáticas.

Se dice que el color verde es el color de la esperanza. Esto se debe a la relación con la prosperidad y el crecimiento de las plantas y los árboles. Porque trae bienestar general y nos ayuda en nuestros desórdenes nerviosos. Aporta frescura y es bueno para nuestra ansiedad. Al ser bueno para la prosperidad, la esperanza, es un color recomendable para llevar con nosotros siempre que tengamos que hacer alguna gestión importante. Como por ejemplo para tramitar alguna documentación o gestionar algún papeleo

El color verde nos atrae bienestar y es bueno también para incorporar a nuestro ámbito profesional. Da una buena imagen llevar ropa de color verde en nuestro ámbito laboral, porque da una imagen de calma y frescura. Así que si nos vamos a enfrentar a algún cambio laboral o personal es bueno llevar algo de color verde. 

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

El color de la esperanza 

En muchas culturas se asocia el color verde con la esperanza. Esto ocurre sobre todo en occidente y desde hace muchísimos años. Se cree que esto es debido a la relación tan estrecha de las sociedades medievales y de nuestros antepasados con el campo y la agricultura. El color verde es el color del campo y de la vida. Es el color de las nuevas cosechas y de la esperanza de vivir bien durante otra temporada. De ahí que incluso se incorporase a los escudos de armas el color verde. Porque es el de la esperanza de que los seres queridos regresasen a su hogar sanos y salvos.

En oriente el verde es el color de la armonía y el equilibrio. Está más ligado a la esperanza de que todo vaya bien en nuestra mente. Ya sabemos que nuestra mente puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Por eso debemos encontrar el equilibrio dentro de ella. Recuerda que si necesitas ayuda en TUARBOLDEVIDA te ayudamos a través de las consultas de Cábala analítica online. Guiándote para que construyas un futuro mejor. Viviendo más plenamente y con más esperanza.

El significado del color verde en el Árbol de la vida 

En el árbol de la vida de la Cábala analítica también encontramos el color verde. Está en la esfera de Netzaj. En Netzaj se unen dos colores, el azul y el verde. Porque es una unión de amor más emociones siendo el resultado el cambio y el movimiento. Netzaj es el esplendor o la eternidad. Es el centro de nuestras emociones y en el árbol de la vida nos habla de la sexualidad y la pasión. Aquí también se manifiesta el mundo de la formación que está gobernado sobre todo por las esferas de Netzaj, Hod y Yesod.

La Kabbalah analítica y el color verde 

La Cábala analítica es una sabiduría universal que nos ayuda a ser más plenamente conscientes de nuestra vida. De todo lo que hemos sembrado en el pasado. Es una herramienta muy buena para conocernos mejor y para ser más felices. Se basa en la numerología y el alfabeto hebreo.


Si quieres aprender más sobre la Kabbalah recuerda que puedes acceder a nuestra plataforma virtual de cursos online sobre Cábala. Nuestra interprete cabalísta Marta Looz realiza formaciones en línea para que puedas aprender más sobre la Cábala y la elevación del árbol de la vida o árbol sefirótico. Incluyendo nuestra tienda online de Cábala y formación de Kabbalah y los retiros profesionales con Marta Looz. Consulta nuestra página web TUARBOLDEVIDA para más información.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Noticias relacionadas con: La cromoterapia: el color verde y su relación con el Árbol de la Vida

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp