NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Efectos del desorden en nuestra vida ¿Cómo solucionarlo?

Las personas con una vida desordenada son aquellas que no practican la responsabilidad, puntualidad y respeto hacia ellos mismos ni hacia los demás. Este desorden puede reflejarse en un carácter o personalidad desordenada, una vida amorosa con poco orden, relaciones laborales igualmente descalabradas o una vida espiritual en la misma línea. Incluso puede reflejarse en todo ello, el desorden puede reflejarse en todos los aspectos de la vida.

Hay estudios que incluso nos hablan de que el hecho de que seas desordenado depende de tu estado de ánimo, de tal manera que puede significar una falta de concentración o ser sinónimo de que haces muchas cosas al mismo tiempo. La pereza, la falta de tiempo o la dejadez son las principales razones que nos llevan a posponer poner nuestra vida en orden. Hoy en “Tu árbol de vida” te hablaremos sobre el desorden y cómo afecta a tu vida. ¿Sabías que existen algunas características de personalidad que se relacionan más o menos a personas desordenadas?

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Las causas y características de las personas desordenadas

El desorden puede ser una conducta aprendida, adquirida a lo largo de los años. La mayor parte de nuestros rasgos personales los hemos ido moldeando según los resultados que nos fueron produciendo. Vamos aprendiendo de las consecuencias de nuestra conducta y si la consecuencia es positiva tendemos a repetirla. ¿Qué beneficios puede tener ser desordenado? Si en tu mente ya resuena este pregunta te diremos que a corto plazo no tener que esforzarse por terminar una tarea, por ejemplo, puede ser beneficioso ya que el orden requiere de tiempo y esfuerzo. Claro está que a largo plazo existirán más inconvenientes.

La mayoría funcionamos pensando más a corto plazo que a largo plazo en el tiempo. Por ello es difícil cambiar ciertos hábitos que pueden resultar dañinos o poco saludables. Sucede con el desorden y también con otros hábitos como los relacionados con la alimentación, los estudios, etc. Muchas veces tratar de evitar realizar una tarea que nos apetece ya es el origen de un mal hábito.

el desorden en la vida y psicologia

¿Cómo son las personas desordenadas?

Una persona desordenada en su vida habitualmente es una persona muy poco perfeccionista. No necesita tener un control extremo de su entorno. Esto en cierta medida es bueno, pero cuando se vuelve un hábito que afecta a la calidad de las relaciones sociales y a la calidad de vida es un problema. Hay distintos grados de desorden o contextos de desorganización. En muchas ocasiones una persona es desordenada solo en un contexto específico. Por ejemplo, puede ocurrir que una persona sea muy desordenada en su casa pero que en el trabajo siempre cumpla y sea organizada. Y otras personas son desordenadas pero siempre encuentran todo, es una especie de desorden ordenado.

Cada persona es un mundo en si misma. Conocer las causas del desorden y cómo afecta a nuestras vidas nos ofrece la posibilidad de cambiar y mejorar. El estrés puede afectarnos mucho tanto físicamente como mentalmente, y el desorden causa estrés y ansiedad. A través de las Consultas de Cábala online podemos investigar más sobre ello.

¿Cómo afecta el desorden a tu vida?

Una vida excesivamente desordenada puede terminar siendo un verdadero problema. El desorden puede afectar mucho a tu vida. Lo cierto es que esos pequeños (y grandes) desórdenes que tenemos día a día están echando a perder nuestra vida más de lo que pensamos. Éstas son algunas consecuencias dañinas de acumular cosas y algunos consejos para ordenar sin sufrir por ello.

estres y desorden

Estrés: el desorden sobrecarga nuestros sentidos y no solamente puede generar sensaciones desesperantes, también aumenta nuestros niveles de producción de estrés. Estos niveles de estrés pueden aumentar si nos enfrentamos a muchos objetos en nuestras casa que deberíamos ordenar o a muchas posesiones sin sentido ni orden. Un consumo excesivo puede generar todavía más desorden y estrés.

Desconcierto: tener nuestro campo visual lleno de objetos o nuestra vida llena de tareas y problemas a los que no logramos ponerle orden afecta a nuestra concentración. Nos desenfoca de las tareas importantes y limita nuestra capacidad cerebral de procesar la información. Tener demasiados estímulos presentes en nuestra vida hacen que nuestra capacidad neurológica se debilite.

Trastornos de alimentación: incluso en términos de salud se puede ver reflejado este problema. El desorden aumenta los niveles de estrés y el estrés aumenta nuestra apetito. Muchas personas comen más cuando están estresadas con lo que este mal hábito puede traducirse y transferirse a la mala alimentación. Los problemas de peso son causados principalmente por un estilo de vida poco ordenado, un caos.


comer compulsivamente desorden

¿Qué simboliza el desorden?

El desorden simboliza miedo al cambio, miedo a ser olvidado y a olvidar. Pueden simbolizar también una falta de enfoque o un enfoque caótico y poco claro. El lugar de la casa en el que se acumula el desorden o los objetos inútiles puede simbolizar el entorno en el que existen los problemas. Un dormitorio poco arreglado y desordenado es sinónimo de una vida amorosa poco ordenada e igual de caótica. Si el desorden está oculto, como por ejemplo dentro de los cajones, debajo de la cama o detrás de las puertas pueden simbolizar que das demasiada importancia a las apariencias. Que te importa lo que los demás piensen sobre ti mismo más que lo que tu mismo pienses. Hay un mensaje de temor al rechazo mental en el desorden. 

Consejos para empezar a vivir de una forma más ordenada 

Poner en orden nuestra vida puede resultarnos poco apetecible. Desde organizar un armario a poner en orden nuestras relaciones amorosas o sentimentales. Todo puede hacerse un poco más cuesta arriba cuando se trata de ordenar, lo más habitual es tender a postergar. Muchas personas no se dan cuenta de que en realidad:

El desorden son decisiones retrasadas y acciones postergadas. 

Para ayudarte a dar el paso correcto y empezar a vivir de una forma más ordenada te proponemos una serie de consejos que estamos seguros de que te ayudarán: 

  1. Empieza hoy y vete paso a paso. No quieras arreglar todo tu caos y desorden en un solo día. Desde arreglar y ordenar una casa a arreglar tu propio caos mental. Es imposible lograrlo en un solo día así que empieza hoy y vete poco a poco. Si te cuestan mantener todo ordenado te aconsejamos que sigas algún método como el de las cuatro cajas. Ordena todas tus cosas en cuatro cajas: la caja con las cosas que quieres conservar, la caja con las cosas que quieres guardar aunque no uses muy a menudo, la caja con las cosas que debes regalar o vender y la caja con las cosas que has de tirar a la basura. De esta forma te será más útil ver todo lo que tienes y cómo ordenar.



  1. constante y serás capaz de mantenerlo todo ordenado. Mantener el orden nos permite tener claro qué es lo que realmente usamos y qué no, por ende saber decir no a esas tentaciones y compras compulsivas será más sencillo. 
  1. Conócete mejor y aprende a descubrir por qué eres desordenado y en qué facetas de tu vida de está afectando el desorden. Las consultas de Cábala analítica o la formación online de Cábala pueden ayudarte con ello. 

Recuerda que el autoconocimiento te puede abrir las puertas de la felicidad plena y de un estado mental de paz y calma. El desorden solo conlleva caos, dolor de cabeza y malhumor. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, comienza a tomar las riendas de tu vida de una vez por todas y pon todo en orden. Puedes empezar por tu hogar, tu armario y tu coche. Pero no te quedes ahí ¿Qué hay detrás de tanto desorden y de dónde viene? Descúbrelo a través de la Kabbalah online y la meditación, el Yoga tibetano o Lu Jong también puede ayudarte a concentrarte y mejorar tu vida. Pruébalo.

Noticias relacionadas con: Efectos del desorden en nuestra vida ¿Cómo solucionarlo?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp