NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo?

En tu árbol de vida hoy queremos hablar de cómo el estrés afecta físicamente a nuestro cuerpo. Queremos centrarnos en cómo afecta y qué repercusiones tiene en nuestra salud física y cómo puede afectarnos también a largo plazo, siendo muy peligroso para nuestro bienestar físico y emocional. Si quieres saber más sobre los daños que puede tener en tu cuerpo vivir permanentemente bajo altos niveles de estrés sigue leyendo.

Recuerda que en tu árbol de vida trabajamos para ayudar a las persona a encontrar su camino y a sentirse mejor consigo mismas. A través de las consultas de Cábala analítica buscamos lograr un equilibrio emocional en las personas trabajando para reducir esos niveles altos de estrés que dañan nuestra salud. A diario nos encontramos con muchas personas que viven permanentemente estresadas y sabemos muy bien cómo ello esta dañando su bienestar. Hoy te lo contamos para que puedas poner remedio desde ahora.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Qué es el estrés y la ansiedad?

Hablar del estrés como un tema psicosomático es algo realmente reciente, pues antes se consideraba solo físico. Hasta que muchos médicos e investigadores se dieron cuenta de que sus pacientes, con distintas patologías, compartían algunos síntomas en común como:

  • Agotamiento físico y mental.
  • Problemas para dormir.
  • Problemas digestivos.
  • Sistema inmune muy deprimido.

Síntomas que luego se definieron como síndrome de “estar enfermo”. El estrés desde el principio se consideró algo muy físico y biológico. Pues cuando tenemos que afrontar un tema que nos sobrepasa, que supone un sobresfuerzo, nuestro sistema físico empieza a liberar adrenalina. Y ello supone un desgaste en nuestro cuerpo que se ve reflejado en distintos problema de salud, como los problemas digestivos. Nos agota. 

¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud física?

Al sufrir estrés comenzamos a segregar substancias que comienzan también a cambiar nuestro cuerpo. Es un nivel de exigencia muy grande durante un tiempo demasiado largo y el cuerpo empieza a emitir señales de alarma muy claras. Si no te has querido escuchar a tu propia alma ahora has de escuchar a tu cuerpo, pues te lo estará diciendo a gritos. Todo ello porque uno de los síntomas más claros del estrés es que no queremos reconocer que lo sufrimos.

Es muy frecuente que cuando tenemos muchos síntomas o muchas patologías físicas acudamos al médico y este no sea capaz de detectar lo que tenemos. Comienzan a realizarnos un montón de pruebas y no hay nada concluyente. No hay nada porque lo que tenemos es estrés y es el eje de todo nuestro malestar.

el estres afecta a la salud fisica

Los síntomas del estrés y la ansiedad 

Cada persona es diferente, pero hay ciertos puntos clave que nos permite identificar que lo que estamos teniendo es estrés. En este momento, además de acudir a un médico de medicina general, también deberíais empezar a invertir en terapias para vuestra mente. La Cábala analítica es una excelente terapia para reducir los niveles de estrés aprendiendo a identificar qué es lo que nos está causando ansiedad, puedes aprender todo sobre qué es la Cábala en nuestra web.

Recuerda que cada persona tiene un punto débil, algunas personas tienen dificultades para dormir frente a otras que tienen más dificultades digestivas. Hay que aprender a reconocer nuestro propio talón de Aquiles y nuestro propio termómetro personal del estrés. Hay muchas enfermedades que se han demostrado que provienen por causa del estrés como:

  • Las úlceras de estómago.
  • Problemas de alimentación, comer mucho o comer muy poco. El sobrepeso puede estar también muy relacionado con el estrés.
  • Problemas para conciliar el sueño. Cuando una persona esté estresada tiene cambios en los patrones habituales de sueño, si antes se despertaba 3 veces a lo largo de la noche y ahora se despierta 10 es que algo está pasando.
  • Problemas musculares. Sobrecargas musculares o contracturas que se manifiestan con contracturas.
  • El parto prematuro también se relaciona con el estrés en la madre.
  • Problemas bucales como el bruxismo, rechinar los dientes. Las persona estresadas tienden a rechinar los dientes y a apretar mucho la mandíbula.
  • La hipertensión.

Las personas que tienen más síntomas físicos suelen ser aquellas que no son muy conscientes de sus propios niveles de estrés y por ello su cuerpo ha de lanzar un mensaje más claro y contundente. El estrés y la ansiedad no se pueden ignorar, siempre salen a la luz. Realmente puede darse casi cualquier cosa, porque nuestro sistema físico y mental están muy unidos. Hay que tratar de darse cuenta de cual es la nuestra. 

problemas para dormir y estres

Ayuda para reducir el estrés y la ansiedad

Lo primero que has de tener en cuenta es que es muy muy importante que busques ayuda profesional. Has de reconocer de dónde proviene el estrés y la ansiedad que tienes, pues de lo contrario puede resultarte muy difícil seguir con tu día a día y sentirte bien. Pedir ayuda profesional no ha de ser visto nunca como un síntoma de debilidad, más bien de coraje y fuerza. Solo los más valientes se atreven a cambiar su vida. 

La Cábala analítica, también llamada Kabbalah, es una herramienta muy eficaz que puede ayudarte a reconocer el origen o las semillas de tu estrés y tu situación actual. A través de una consulta de Cábala online puedes descubrir todo aquello de tu pasado que te está afectando en el momento presente. Pudiendo reconocer también cómo te influirá en el futuro de seguir así. Son consultas realmente efectivas y te animamos a probarlas, no te arrepentirás.

¿Cómo aprender a vivir sin estrés? 

El mejor consejo que podemos dar desde tu árbol de vida es el de realizar una escucha activa de nuestro propio cuerpo y mente. Escuchar lo que nos duele y lo que nos está causando que nos sintamos diferentes para mal. Las manifestaciones psicológicas a veces nos cuesta más identificarlas, las físicas son más fáciles de ver. De ahí que cuando ya se están reflejando en nuestra salud física nos demos cuenta de que algo va mal. Si nuestro cuerpo empieza a emitir varias señales, como problemas digestivos y dificultad para dormir o conciliar el sueño, nos está trazando una hoja de ruta desde la que tirar e investigar.

Algunas técnicas ayudan mucho a reducir los niveles de estrés, como puede ser el Yoga Tibetano con espada. El Yoga es una herramienta que también es muy útil. En tu árbol de vida somos especialistas en Yoga tibetano con espada e impartimos clases de yoga online para obtener un certificado profesional. Si lo pruebas no te arrepentirás.

Noticias relacionadas con: ¿Cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp