Imagen de

Cromoterapia: Alimentos Rojos y Verdes

Alimentarse bien y de forma consciente es muy importante para sentirnos bien. La nutrición y la alimentación sana también se refiere a aquella que se fija en los colores de los alimentos para aprovechar sus propiedades. La cromoterapia es una técnica que estudia las propiedades de los colores para aprovechar sus beneficios psicológicos sobre las personas. En Tu árbol de vida trabajamos a partir de la cromoterapia aplicándola a la Cábala y las consultas e Kabbalah online.

En nuestro blog de noticias sobre Cábala y estilo de vida ya hemos hablado anteriormente la la cromoterapia en la comida. Hablando de las propiedades del color blanco, el violeta y el amarillo. Hoy hablaremos de otros colores y de cómo influye en nuestro bienestar alimentarnos siguiendo la cromoterapia.

La cromoterapia en la alimentación 

La cromoterapia es una técnica que se basa en el uso de los colores con fines terapéuticos y psicológicos. El color blanco, por ejemplo, es un color que aporta seriedad y seguridad, es protector y atrae la paz. Los alimentos de color blanco son muy ricos en antioxidantes y potasio ayudándonos a reducir nuestros niveles de colesterol. Como el ajo, la cebolla, la coliflor, los champiñones, setas, espárragos, puerros o nabos.

El color de los alimentos en nuestra vida

Los alimentos de color violeta como las ciruelas, los arándanos (muy ricos en antioxidantes) o las uvas. Y muchas otras verduras y hortalizas violetas, como la col, la remolacha, la cebolla morada o la berenjena. Todos estos alimentos son buenos para levantar el ánimo. Pues el violeta es un color muy espiritual y mágico. Los colore amarillo y naranja están relacionados con la espiritualidad. Los alimentos como las naranjas, las zanahorias o la calabaza son muy buenos para proteger y cuidar nuestra vista. Otros de los principales colores en la alimentación son el verde y el rojo, de los cuales hablaremos en esta noticia.

Los colores de la alimentación y sus beneficios psicológicos

La comida entra por los ojos y los colores de cada alimento nos sirven también para hablar de sus propiedades nutritivas. Todos los alimentos están relacionados con su color. La naturaleza tiñe de un mismo color aquellos alimentos que comparten beneficios nutricionales y así, de un solo vistazo, podemos crear una dieta rica y nutritiva.

Los alimentos que hemos mencionado son muy positivos para nuestro organismo. En la Kabbalah también buscamos sentirnos bien y por eso sabemos que para lograrlo debemos trabajar en muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos la alimentación. Recuerda que si quieres una consulta de Cábala online puedes ponerte en contacto con “Tú árbol de vida”. Te ayudaremos a caminar mejor hacia tu futuro para lograr los cambios y beneficios que quieres. 

El color rojo en la alimentación 

Beneficios de consumir alimentos de color rojo

El color rojo es el color de la fuerza y la pasión. El color del coraje y la virilidad. Simboliza dinamismo y fuerza de voluntad. Además de restablecer y fortalecer la potencia sexual. Esto hace que todos los alimentos de color rojo nos ayudan a mejorar nuestro físico y nuestras defensas. Algunos alimentos rojos son los tomates, las fresas, la sandía, los pimientos y los rábanos. Aunque hay muchos otros como las granadas, las manzanas o las uvas. Estos alimentos debemos consumirlos para cuidar nuestro sistema cardiovascular y para prevenir el cáncer. 

Alimentos de color rojo, significado en la psicología

En la Cábala analítica el color rojo se encuentra en la esfera de Guevurah y se asocia con los secretos del corazón. Todo aquello que guardamos en los más profundo de nuestro ser. Consumir alimentos de este color nos ayuda a proteger y cuidar nuestro corazón. Y a mantener el rigor del secreto del corazón.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

El color verde en la alimentación

Hay muchísimas verduras de hoja verde. Las espinacas, la lechuga, las alcachofas, el brócoli… y un larguísimo etc. todas estas verduras son muy ricas en ácido fólico y ayudan a regular nuestro tránsito intestinal. Tienen mucha fibra y nos aportan un chute de energía además de saciarnos. Y es que el color verde es el color de la naturaleza y la armonía.

El color verde nos ofrece calma y regeneración física. También es el color de la esperanza. Es, en definitiva, un color que nos hace sentirnos bien y en equilibrio. Se relaciona con la prosperidad y la salud. Y es que al fin y al cabo todos los que incluyan en su dieta alimentos verdes tendrán mejor salud y más prosperidad. En el árbol de la vida el color verde está en la esfera de Netzaj. Donde aparece el centro de nuestras pasiones, la magia y la belleza triunfante. 

Alimentos de color verde, significado en la psicología

¿Cómo puede ayudarnos la cromoterapia para sentirnos mejor?

La cromoterapia nos ayuda a sentirnos mejor si la aplicamos en múltiples aspectos de nuestra vida. Además de aplicar la cromoterapia en nuestra dieta y alimentación también es posible aplicarla a nuestra forma de vestir o a la decoración de nuestra casa u oficina. Los colores nos ayudan a sentirnos mejor y nos dan más energía.

Desde Tú árbol de vida somos conocedores de la fuerza que tienen los colores en las personas. Y la gran presencia que estos colores tienen en la Cábala analítica y las consultas de Kabbalah online de Marta Looz. Recuerda que si quieres aprender más sobre la Cábala o la cromoterapia puedes hacerlo a través de la formación y los cursos online sobre Kabbalah que tenemos en nuestra web. 

Noticias relacionadas con: Cromoterapia: Alimentos Rojos y Verdes

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp