NUEVA CONVOCATORIA FEBRERO 2022: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Hábitos para vivir mejor - Propósitos de año nuevo

El comienzo de un año nuevo suele una fecha señalada para marcarse nuevos propósitos u objetivos. En Tu árbol de vida creemos que en ocasiones es un tópico que no siempre funciona ya que muchas veces tendemos a abandonarlos a las pocas semanas. Sin embargo que nuestros planes para el 2022 no se completen durante el primer mes del año no quiere decir que tengamos que renunciar a ellos. 

Hoy queremos proponer una lista de cambios muy sencillos con los que todos nos podemos llegar a sentir mucho más felices en nuestro día a día. Estos consejos pueden ayudarnos a comenzar un nuevo año con mejores en nuestro cuerpo y nuestra salud en general.

Formación Iniciación al Árbol de la Vida y a la Cábala

Practicar más deporte o movimiento corporal en tu día a día

El movimiento corporal es la estrategia clave que nos puede proporcionar mayor bienestar a largo plazo. En Tu árbol de vida somos muy conscientes de ello y por eso practicamos Yoga Tibetano diariamente. Además también impartimos clases de Yoga online y titulaciones a nivel internacional de Yoga certificadas. Pero hay muchos otros cambios que podemos llevar a cabo para mantenernos más activos, como por ejemplo: 

  • Caminar en lugar de viajar en coche, o ir en bicicleta para distancias más largas.
  • Usar las escaleras en lugar de viajar en ascensor.
  • Enfocar el deporte como una obligación, como si se tratase de una consulta médica que no nos podemos saltar.

Caminar es un excelente ejercicio que ayuda a liberar endorfinas y nos permite sentirnos mejor. Incluso podemos meditar o realizar mindfulness mientras caminamos por un precioso bosque o una bonita playa. Fortalece nuestro corazón y ayuda a evitar muchas enfermedades.

No importa qué deporte elijamos para sentirnos mejor, aunque el Yoga Tibetano online tiene la ventaja de que también nos ayuda a encontrar la paz y quietud interior. Pero cualquier deporte o mover el cuerpo en si mismo, puede ser bueno para estar en forma y activos.

Dedícar más tiempo a nosotros mismos

El estrés matutino hace que muchas veces nos olvidemos de nuestras propias prioridades. Esto no debería ocurrir nunca, pues por mucho que nos preocupemos por las personas que están a nuestro alrededor si no nos cuidamos primero nosotros no podremos tampoco cuidar de ellas.

Una buena iniciativa para comenzar a dedicarnos más tiempo a nosotros mismos es dedicar un tiempo semanal a hacer alguna actividad que nos guste. Una nueva formación, un curso… en Tu árbol de vida creemos en el poder del conocimiento para ser más felices. Las clases de Cábala analítica online son una excelente opción para conocerse mejor a uno mismo. También disponemos de una guía para empezar a meditar realmente útil. Un excelente propósito para cumplir en el 2022.

propositos ano nuevo

Rodearnos de personas que sumen en nuestra vida

Nuestros amigos y familiares son importantes para nosotros pero ¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar si realmente nos aportan algo positivo? Nosotros creemos que en nuestro día a día tenemos que rodearnos de personas que sumen, que nos aporten algo. Evitando siempre a aquellas que viven en la queja continua, la amargura o el desasosiego; además de aquellas que ejerzan cualquier tipo de menosprecio hacia nuestras ideas, opiniones o forma de vida.

No se trata de dar la espalda a aquellos que nos necesitan en un determinado momento, si no de procurar rodearnos de personas que nos aporten algo positivo y no de aquellas que siempre mermen nuestros sueños o apaguen nuestra luz.

Seguir una alimentación equilibrada 

Hace tiempo hablamos también de la alimentación por colores. La terapia del color nos habla también de cómo alimentarnos correctamente. Los colores en los alimentos también nos dan información. Lo ideal es consumir alimentos de toda la gama cromática. Por ejemplo:

  • Alimentos rojos y morados: tomate, arándonos, franbuesas, pimientos, granadas, fresas, sandías… Estos alimentos son saludables para nuestro corazón y nos dan mucha fuerza, suben el sistema inmunológico.
  • Alimentos naranjas: cítricos, zanahorias, calabaza… alimentos saludables para nuestra visión y nuestros tejidos.
  • Alimentos amarillos: plátanos, maíz, patatas, melón, kiwis… aportan inteligencia.
  • Alimentos verdes: brócoli, uvas, pimientos, calabacín, pepino… alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir los bloqueos de energía y abren la regeneración.
  • Alimentos blancos: cebolla, ajo, coliflor, champiñones… alimentos para disminuir el colesterol y prevenir infecciones. 

Cuando consumimos alimentos de todos estos colores estamos llevando a cabo una alimentación sana y variada. Te dejamos también más información sobre la crometerapia: alimentos rojos y verdes.

cromoterapia alimentacion

Reducir los niveles de estrés y ansiedad 

Vivir sin estrés y ansiedad es sinónimo de llevar una vida más plena. En la actualidad a veces somos nosotros mismos los que nos metemos en una rueda infinita de estrés totalmente innecesaria. ¿Realmente tenemos que hacer todo lo que creemos como una obligación? En este nuevo año sería una buena opción aprender a delegar y a decir que no. Decir que no es muy importante para vivir con menos estrés. Seguro que en nuestra vida hay muchas cosas a las que podemos decir que no. La sensación es muy liberadora y desestresante. Además hay ciertos hábitos que nos facilitan la vida, como por ejemplo:

  • Dormir y descansar lo que necesitamos. El descanso es el tercer pilar de nuestra vida, tras la alimentación y el deporte. El insomnio es un trastorno del sueño muy común y puede suponer un impedimento para llevar una vida placentera.
  • Practicar yoga o una disciplina relajante. Algunas actividades como el Yoga tibetano, y nuestras clases de Yoga online, pueden suponer un gran beneficio añadido al de realizar ejercicio físico. Nos ayuda a relajarnos y también a despejar la mente. Un propósito excelente para el 2022.

Sentir estrés en momentos puntuales a lo largo del año es normal, pero sentirlo a diario no. Además puede poner en riesgo nuestra salud física, ya que muchas dolencias se asocian con altos niveles de estrés y ansiedad.

Somos los únicos seres capaces de decir no, a lo que nos hace daño o aquello que no nos aporta mas que complicaciones, nuestra energía se merece nuestro respeto y podemos cambiar además de hábitos también nuestra respuesta ante la vida. Aprendemos a mirar hacia dentro y cuidar nuestro templo en donde habitamos, nuestro cuerpo y enseñar a los demás a hacer los mismo. Lo mas hermoso de nuestra existencia es saber prestar un servicio a los demás y eso es algo que podemos elegir.

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp