...
EDICIÓN ESPECIAL CURSO EN DIRECTO INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA : 07 DE JUNIO 2020 ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN!. Más información aquí
Imagen de

Consejos para aprovechar tu vida siendo consciente de la impermanencia

La vida es algo maravilloso. Algo que está siempre en constante movimiento y evolución. Muchas personas pueden tener la sensación de que su vida es estática y de que nada cambia con el paso de los años. Pero la realidad es bien distinta. La vida, como casi todo en el mundo, está en constante movimiento y es efímera. Todo cambia y nada permanece. Desde tu árbol de vida queremos hablarte en esta ocasión de la importancia de tomar consciencia de la impermanencia de la vida. La ley de la impermanencia budista nos deja una sabiduría y unas enseñanzas muy valiosas que nos gustaría transmitirte para que puedas sacarle el máximo partido a tu vida y tu día a día.

Flor de loto, representa paz y espiritualidad

¿Qué es la ley de la impermanencia budista?

En tu árbol de la vida estamos muy conectados al budismo tibetano a través de muchas vertientes. Por una parte a través del yoga tibetano básico, avanzado lu jong y pro con espada de madera o catana tog chöd, que Marta Looz practica de manera profesional y enseña en línea y presencial en muchos lugares. Y por otra parte, a través de la Cábala analítica y las consultas de Cábala online. Ya que la Kabbalah ayuda a disolver obstáculos en la vida y a vivir más plenamente. Por eso siempre enfocamos nuestras enseñanzas y consejos desde el Budismo y la ley de la impermanencia. 

La ley de la impermanencia es uno de los principios fundamentales del Budismo. Esta ley nos dice que todo cambia y que todo termina. Nosotros tenemos fecha de caducidad como también la tienen todos los hechos y acontecimientos de la vida. Nos enseña que debemos aceptar ese cambio y esa impermanencia para ser plenamente felices. Cuanto antes aceptemos el cambio antes aceptaremos que nada es para siempre en nuestra vida y no intentaremos aferrarnos al pasado. El fin de muchos sufrimientos puede llegar por ahí, aceptando que todo en el mundo es temporal.

consejosparaaceptarcambios

Consejos para disfrutar de la fugacidad de la vida 

Teniendo en cuenta que nada será para siempre puede que muchos os estéis planteando cómo vivir de este modo. Cómo vivir aceptando que la vida es algo fugaz y efímero. Desde tu árbol de vida queremos hablaros de una serie de estrategias para disfrutar de la vida tal y como es. Sin martirizarnos por lo que podría ser o lo que fue en el pasado. Viviendo cada día con intensidad. 

Porque cuando aceptamos que nuestra vida es fugaz aumenta nuestra capacidad para vivirla intensamente. Sabiendo que estos momentos desaparecerán y que por lo tanto son oro puro. El cambio no tiene que hacernos sufrir, sufrimos porque nos apegamos y aferramos a las cosas que deseamos que siempre sigan igual, que no cambien. Pero eso es imposible.

Aprender a fluir con la vida aceptando los cambios y dificultades

Cuando aceptamos que todo cambia y nada permanece somos capaces de fluir con la vida. Si somos conscientes de que todo terminará, hasta lo que no nos gusta, lo podemos afrontar cada día con nuestra mejor actitud. Muchos de nosotros nos pasamos media vida planificando el futuro, poniéndonos muchas veces barreras que solo nos acortan la felicidad. Pero la vida es muy sabia y tiene su propio plan para nosotros. Muchas veces nuestros planes cambian aunque tengamos proyectos en mente. Desde tu árbol de vida te aconsejamos que seas capaz de dejarte llevar por los cambios que la vida te propone.

El universo es sabio y sabe muy bien lo que podemos dar al mundo de nosotros mismos. Por mucho que deseemos correr si todavía debemos caminar nos lo hará saber. Todo es perfecto tal y como es porque así tenía que ser. Recuerda que por tus acciones del presente podemos saber cómo ha sido tu pasado y se puede prever cómo será el fututo "Buda". Todo ello a través de las Consultas de Cábala online.

elpoderdelarespiracionparacalmarnos

Aceptar la respiración como un refugio muy poderoso 

La respiración es una de nuestras herramientas más poderosas y puede ser nuestro refugio. Es de hecho la herramienta por excelencia que se usa en la meditación. Tiene la capacidad de calmarnos cuando respiramos conscientemente. Al respirar profundamente y de forma consciente le enviamos a nuestros cerebro un mensaje de paz y eso nos calma por completo relajando todo nuestro cuerpo. Apóyate en tu respiración para hacer frente a esos cambios o dificultades que la vida te ofrece. La respiración es útil para calmar la mente.

Disfrutar del momento presente

Es importante que reflexionemos sobre todo lo que va bien en el momento presente. Lo que está bien ahora sin vivir con un pie en el pasado y otro en el futuro. Porque así nos olvidamos del presente que está en el medio y le restamos importancia. Cuando realmente es lo único que importa. La vida cambia, pero si en este momento estamos bien y tenemos muchas razones para agradecer a la vida, para ser y sonreír… ¿por qué no hacerlo? La meditación y el yoga pueden ayudarnos mucho para ser más conscientes de nuestro presente. 


FORMACIÓN EN DIRECTO: 07 de JUNIO 2020 para iniciarse en
el Árbol de la Vida y la Cábala




Pensar y cambiar de opinión 

Las cosas no siempre salen como las habíamos planeado y eso también está bien. Aunque nuestros deseos parezcan inamovibles en realidad no lo son. Y está bien que a veces las cosas no salgan como queremos porque así tenemos nuevas oportunidades en las que no habíamos reparado. No lograr lo que se desea no siempre es malo. Igual que no es malo cambiar de opinión.

Desde tu árbol de vida queremos ofrecerte todo nuestro apoyo desde la distancia para superar todos los momentos difíciles que estamos viviendo en prácticamente en todo el mundo. Recuerda que la vida es puro cambio. Si piensas en ello cuando sufras esto también te ayudará porque sabrás que el sufrimiento también pasará y terminará. Tarde o temprano. Pero no por ello dejes de aprovechar los pequeños regalos que la vida te ofrece cada día. Porque cada día es único y valioso.

Noticias relacionadas con: Consejos para aprovechar tu vida siendo consciente de la impermanencia

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp