...
Imagen de

Conectar con nuestra esencia interior a través de la Cábala y el Yoga tibetano

Nuestro esencia interior es sin lugar a dudas la voz más importante que debemos escuchar y seguir. Nos habla cada día trasmitiéndonos miles de sentimientos y sensaciones, que por más que intentemos acallar o no queramos escuchar acabaremos por sentir y percibir. ¿Sabes realmente quién eres? ¿Hasta qué punto te conoces bien a ti mismo? Si descubres en profundidad tu yo interior lograras conocerte muy bien. No hablamos sobre nuestros gustos o aficiones, no se trata de saber si cuál es nuestra comida favorita o el color que mejor nos sienta. Se trata de saber con exactitud cuáles son las mil maneras en las que nos sentimos bien y somos nosotros mismos. Debemos aprender a distinguir nuestra verdadera esencia interna de nuestros "yoes" demandantes.

Conectar con uno mismo requiere de mucha inteligencia emocional, solo las personas que se esfuerzan cada día por lograrlo son capaces de nutrirse de sus beneficios. En tú árbol de vida a través de la Cábala y el Yoga Tibetano podemos lograr una verdadera conexión con nosotros mismos. A continuación te contamos cómo puedes conectar con tu yo interior para enderezar tu vida y ser más plenamente feliz. También te ayudamos a saber qué es la Cábala analítica online.

Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones
Formación Yoga Tibetano Lu Jong

¿Cómo ser uno mismo para sentirse bien?

Se tú mismo y no la versión que otros quieren. No te compares con nadie, solo con la anterior versión de ti mismo. Esto implica que no pretendas convertirte en una persona ejemplar que sea mejor que los demás, busca más bien ser alguien único en el mundo. Original y sin copias de otras personas.

Todas las personas tenemos algo único que nos hace especiales, algunas personas son buenas en física o química y otras en cambio son artistas o excelentes escritores. Si todos fuésemos iguales el mundo sería muy aburrido. Dedica todo el tiempo que necesites a conocerte bien, porque eres la persona más importante de tu propia vida y has de conocerte a la perfección. Para ello la meditación a través del Yoga tibetano puede ser una excelente opción.

No trates de agradar a todo el mundo porque sencillamente siempre es imposible. ¿Alguna vez has hecho algo para contentar a alguien a pesar de ir en contra de tus propias creencias o sentimientos? No vuelvas a hacerlo, no es ser egoísta, pero la primera persona ante la que debes responder eres tú.

Dedícate tiempo cada día

Este es quizás el punto más importante. Para conectar con tu yo interior no basta con estar una hora a la semana sentado en el sofá lamentándote por todo lo que te está saliendo mal. Es necesario que cada día dediques tiempo a conocerte mejor a ti mismo. No digas que no tienes tiempo, pensar que no se tiene tiempo para la meditación y la autocontemplación es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás ocupado conduciendo. Creemos cuando te decimos que conocerte a ti mismo es esa gasolina esencial para vivir.

Desde tu árbol de vida te aconsejamos 5 pasos para darte prioridad a ti mismo desde este mismo instante:

  1. Evalúa tu vida, qué situaciones o circunstancias te causan estrés y en qué medida tienen valor para ti. Entiende si el estrés lo provocas tú mismo con tu actitud o si son las propias circunstancias y encuentra vías para controlar el estrés. Tener altos niveles de estrés no es bueno para tu salud.
  2. Asegúrate de dedicarte una hora al día para ti. Para estar tranquilo o tranquila y para hacer aquello que más te apetezca. No olvides nunca tus propias necesidades ni pongas por encima de ellas las de los demás. Necesitas tiempo cada día para respirar sin toda la presión matutina.
  3. Haz tareas o actividades que te hagan sentir bien y que te den energía positiva. Puede ser hacer ejercicio, cuidar de tu salud, o dedicar un tiempo a la lectura diaria. Duerme lo suficiente y descansa para sentirte mejor al día siguiente.
  4. Acepta tus propias emociones y no reniegues de ellas. No te niegues la posibilidad de sufrir o llorar pues es importante aprender a aceptar y comprender las emociones y los sentimientos.
  5. Recuerda que hay tres cosas en la vida que puedes controlar: lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Asúmelo y actúa, no te dejes manejar por los demás y sé consciente de ello.

¿En qué consiste vivir plenamente?

Vivir plenamente significa estar muy despierto y muy alerta ante lo que pasa en cada momento, sin dejar que la mente se vaya al futuro o al pasado. El pasado debe de servirnos de enseñanza, siempre, pero no ha de torturarnos. La Cábala es una buena herramienta para reconocer nuestros errores del pasado y para ser más plenamente felices. A través de las consultas de Cábala online podemos acceder a una fuente de conocimiento sobre las semillas que hemos plantado en el pasado. Una fuente de sabiduría universal que nos ofrecerá autoconocimiento personal.

Sin ninguna duda la Cábala es la mejor herramienta que puedes utilizar a tu favor para conocerte mejor a ti mismo.

Cada día nos conectamos a través de las redes sociales o servicios de mensajería instantánea y nos gusta estar informados de todo nuestro entorno, pero en realidad se nos olvida conectar con la persona más importante ¡Nosotros mismos! Para conectar con nuestro yo interior lo mejor es echar mano de la honestidad, la coherencia y la ecuanimidad. Siendo coherentes siempre con lo que pensamos y hacemos.

dedicar tiempo a uno mismo

¿Cómo conectar con tu yo interior?

Como seres humanos todos obedecemos a algo, a una religión a unas costumbres a unos gustos. Llegamos a la etapa adulta y casi todos creemos poder afirmar que nos conocemos muy bien a nosotros mismos y que sabemos muy bien lo que queremos. Puede que esto sea cierto, pero en muchos casos no lo es. En muchos casos no nos queremos conocer a nosotros mismos o no nos hemos dedicado el suficiente tiempo. Somos más que el deporte que nos gusta practicar o nuestra música favorita. También somos nuestros miedos, alegrías y temores más íntimos. Explorar en ellos es siempre positivo y sinónimo de inteligencia emocional.

Nuestras propias experiencias son un bello mapa muy valioso. Un mapa similar al que se eleva con el árbol de la vida, una árbol sefirótico en el que podemos ver toda nuestra trayectoria personal. A través de las consultas de Cábala online se puede trabajar este mapa en profundidad. No tengas miedo de sentir, experimentar o vivir. Cuando empiezas a sentir la conexión con tu propia esencia estarás viviendo plenamente. Recuerda que tu yo interior es igual que una planta, hay que cuidarla y regarla cada día, para ello no dejes de aprender, formarte y meditar.

Formación online de Cábala analítica para conectar con tu yo interior

Una persona con la suficiente inteligencia emocional es también una persona sin miedo a aprender cosas nuevas, que se nutre siempre de las más bellas enseñanzas y sabidurías del mundo. A través de la formación online de Cábala analítica accederás a cursos en línea de Kabbalah en los que podrás aprender cómo levantar un árbol de la vida, información sobre los arcanos mayores de la Cábala o datos sobre los 22 senderos del árbol de la vida. 

No dejes de solicitarnos información si tienes cualquier tipo de duda sobre los cursos online o las clases online de Cábala para trabajar tu crecimiento personal y tu inteligencia emocional. En tu árbol de vida estamos aquí para ayudarte, si quieres saber cómo realizar una consulta de Cábala ponte también en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas con: Conectar con nuestra esencia interior a través de la Cábala y el Yoga tibetano

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp