NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Propósitos de año nuevo ¿Es recomendable hacer una lista de propósitos?

Los propósitos de año nuevo duran solo el primer mes si no ponemos atención, y pueden ayudarnos en determinados momentos de nuestra vida o ser una motivación. En otros casos los propósitos y las largas listas de objetivos son estress y debemos convertirlos en realistas. Hoy hablaremos en tu árbol de vida de cómo afrontar la llegada de un nuevo año, este 2023, con calma y serenidad, pero al mismo tiempo con ilusión.

Con el cambio de calendario muchas personas se sienten motivadas y hacen una larga lista de propósitos para el año nuevo. La idea es mantener esa motivación, pero más realista y objetiva. La mayoría de esas listas de propósitos no se cumplen y se abandonan a los pocos días o semanas. ¿Cómo evitar esto y cumplir nuestros sueños igualmente?

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Por qué no se cumplen nuestros propósitos de año nuevo?

La mayoría de las personas abandonan los propósitos rápidamente ¿Cuál es el problema? Uno de los principales obstáculos es creer que solo con nuestra fuerza de voluntad será suficiente y proyectar metas poco realistas. Plantearse demasiados objetivos, no realizar un seguimiento de los progresos o olvidar que nos los habíamos planteado son los problemas más frecuentes.

El cambio de calendario es algo simbólico, al final nuestra vida sigue igual y no hay un verdadero cambio discontinuo por lo que los propósitos deben ser realmente significativos para una persona.

¿Cómo cambiar nuestra vida de forma significativa?

Las listas de propósitos de año nuevo pueden estar bien si sirven para motivarnos. Pero lo que realmente funciona es hablar con nosotros mismos. Escucharnos y descubrir qué queremos realmente, qué no funciona en nuestra vida como nos gustaría y cómo podemos mejorar. Las formaciones de Cábala analítica son una herramienta fantástica para hacer un balance de nuestra vida, nos ofrece información muy valiosa sobre nuestra vida, qué semillas hemos ido plantando y qué cosechas recogeremos en el futuro.

Esto último no significa que una persona no pueda hacer sus propósitos para el año nuevo, pero debemos hacerlo tras una escucha activa de nuestras emociones y de forma consciente. Como hemos mencionado una clase de Kabbalah analítica es realmente transformadora y nos ayuda a cambiar nuestra vida.

Consejos para cumplir nuestros objetivos

Lo principal es elegir propósitos o metas que nos resulten motivadoras. Una meta que nos genere pasión es mucho más fácil de cumplir que otra que supuestamente debamos hacer o sea importante. Antes de plantearnos un objetivo debemos preguntarnos porqué queremos lograrlo. En este sentido las formaciones o cursos de Cábala analítica nos ayudan mucho a conocernos mejor a nosotros mismos. Se trabajan los pilares de la mente y podemos enfocarnos en nuestras necesidades, deseos y propósitos.

Ser realistas también nos ayudará a cumplir mejor nuestros objetivos. Ponernos metas poco realistas es uno de los grandes obstáculos porque cuanto más ambicioso es un propósito más difícil es mantener la motivación a largo plazo.

La importancia de fijarnos en los pequeños logros

Los objetivos positivos nos ofrecen mejores resultados que los negativos. Cuando nos vamos centrando en los pequeños triunfos se generan sensaciones positivas en nuestro cuerpo y mente que nos ayudan a seguir adelante. Nos da energía para seguir esforzándonos en el futuro.

Para fijarnos en estos pequeños logros podemos llevar un registro, pero sin que se vuelva demasiado importante. Tomar nota de los avances o de las dificultades que vamos encontrando en el proceso puede ser positivo. Llevar un seguimiento personal nos ayuda también a visualizar mejor nuestro camino, encontrar el equilibrio entre los obstáculos que cuando no los hay, esa parte se convierte en prioridad.

La formación de Cábala analítica online nos ofrece una serie de cursos o clases online en las que vamos trabajando todas las áreas de la vida de una persona: el entorno en que me muevo, el amor, la salud, el trabajo, los negocios, las habilidades y las relaciones personales… y podemos llevar a cabo un estudio paralelamente para registrar nuestros nuevos aprendizajes y nuestra propia realidad.

Noticias relacionadas con: Propósitos de año nuevo ¿Es recomendable hacer una lista de propósitos?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp