...
INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA OCTUBRE 2020: ¡HAZ TU RESERVA Y LLÉVATE UN INFORME CABALÍSTICO GRATIS!. Más información aquí
Imagen de

¿Cómo cuidar nuestra autoestima? Consejos para vivir plenamente

Cuidar la autoestima es muy importante para sentirse bien. De hecho si no nos queremos a nosotros mismos es muy difícil que podamos querer a nadie más. La autoestima es esencial en todo lo que realizamos. Tener una buena autoestima, o una autoestima alta, va a marcar mucho las distintas relaciones con otras personas. Además también va a influir mucho en nuestro estado de ánimo y nuestra FELICIDAD.

En “tu árbol de vida” somos muy conscientes de lo importante que es cultivar una autoestima alta y positiva, de todos los beneficios que tiene para nuestro bienestar emocional. Y somos tan conscientes porque la Cábala analítica y las consultas de Cábala online abren la puerta al autoconocimiento personal para mejorar la vida de las personas, mejorando su autoestima y su estado de ánimo.

Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones

¿Qué es la autoestima? 

La autoestima es la opinión, el aprecio y la consideración que tenemos hacia nosotros mismos. Las personas con una autoestima buena son, por lo general, mucho más amables y simpáticas que aquellas con una baja autoestima. Esto se debe a que la autoestima nos aporta seguridad en nosotros mismos. Las personas con una buena autoestima tampoco tienen miedo a cometer errores, porque saben pedir ayuda con más facilidad y levantarse o reponerse más rápidamente ante una caída. En cambio una persona que tiene una autoestima muy baja pensará que todo es culpa suya y que nada le va a salir nunca bien. Esto hará que muchas veces ya ni se plantee intentar nada nuevo.

Las personas con una autoestima baja son más infelices y tienen más problemas para salir de su zona de confort afrontando nuevos retos 

Si eres una persona con una baja autoestima debes saber que la autoestima puede trabajarse. Con trabajo, escucha interior y atención plena es posible reeducar nuestros hábitos. Podemos transformarnos en una persona con una buena autoestima. Recuerda que nadie más que tú mismo se merece respeto, valor y reconocimiento. El primer paso para lograrlo es analizar cómo es nuestra autoestima, y reconocer si es baja o pésima.

5 características de las personas con una autoestima buena y saludable

Las personas con una autoestima saludable pueden reconocerse fácilmente. Hay ciertas características que las definen. Estas personas son capaces de:

  • Autoevaluarse de forma precisa, con críticas constructivas y no destructivas.
  • Aceptarse y valorarse.
  • Conocer de forma realista sus fortalezas y limitaciones.
  • Creerse dignos y valiosos sin condiciones. 

No se trata de ser egocéntricos, esa es una línea que no se debe cruzar. Si no de quereres a uno mismo y aceptar que todos cometemos errores y que no por ello somos menos que nadie.

las personas con autoestima alta

Consejos para cuidar nuestra autoestima 

No hay ninguna fórmula mágica que nos permita mejorar nuestra autoestima de un día para otro. Es un proceso interno, largo y complejo, de amor y aceptación propia. Implica solucionar aquellos problemas que nos rondan la cabeza día tras día, implicar dejar ir todo aquello que nos hace daño e implica conocerse muy bien.

La claves está en acercarse a uno mismo sin juzgarse ni justificarse. Solo así se puede alcanzar un autoconcepto correcto y fiable que permitirá que nuestra autoestima mejore y se eleve. Reconocer nuestras potencialidades y también nuestras limitaciones (porque todos las tenemos) construirá la base para que esa autoestima perdure en a lo largo del tiempo.

Beneficios de una buena autoestima

Tener una buena autoestima, construirla día a día y mantenerla en el tiempo, te aportará infinitos beneficios. No hay nada como valorarse a uno mismo, todas las relaciones con las personas de tu entorno mejorarán muchísimo porque cuando no te quieres ni te respetas a ti mismo es imposible exigir a los demás que lo hagan. Recuerda también que hay 10 ladrones de felicidad según el Dalai Lama que debemos controlar mucho.

El amor propio debería ser el primer amor de todos

Todas las personas somos valiosas y capaces de hacer cosas geniales. Cuando nuestra autoestima está bien somos capaces de estar contentos con lo que somos, con cómo actuamos y con lo que hacemos en nuestra vida. Sin preocuparnos los sentimientos de inseguridad o ansiedad. Todos somos capaces de hacer las cosas igual de bien que la mayoría de la gente. No somos menos. Cuando interiorizamos todo esto nuestra vida cambia por completo y experimentamos beneficios increíbles, como por ejemplo:

  • Nos transformamos en buenos solucionadores de conflictos.

Las personas con una autoestima alta son capaces de solucionar sus problemas de forma correcta. Su pensamiento no está nublado por creencias o miedos irracionales y esto les permite tener la serenidad suficiente para enfrentarse a cualquier problema. Con resiliencia.

consejos para quererse a uno mismo

  • Tenemos una vida más saludable y ligera.

La autoaceptación nos hace libres, nos libera y aligera nuestra vida. Si te aceptas y te gustas todo se vuelve mucho más fácil. Ya no haces una montaña de un granito de arena y dejas de rogar a las personas que te quieran o que pasen más tiempo contigo. Directamente cuando te quieres a ti mismo dejas de esperar nada de los demás, simplemente das sin esperar nada a cambio y eres feliz con ello.

  • Realizamos críticas buenas, no un sabotaje.

Nosotros mismos podemos llegar a ser nuestro peor enemigo, muy duros. Incluso a veces nos decimos cosas que nunca le diríamos a nadie que se encontrase en la misma situación. Nuestra mente es un jardín hermoso que florece todos los días. ¿Si tuvieses un hermoso jardín en tu hogar verterías residuos tóxicos sobre sus flores? Estamos seguros de que no lo harías. En cambio cuando llenas tu mente de pensamientos negativos hacia ti mismo estás vertiendo esos residuos tóxicos en tu jardín más valioso.

Si necesitas trabajar tu autoestima ponte en contacto con nosotros. ¿Quieres saber qué es la Cábala? En “Tu árbol de vida” te ayudamos a través de las consultas de Cábala analítica o las sesiones de consulta con Marta Looz. Cabalista certificada profesional.

Noticias relacionadas con: ¿Cómo cuidar nuestra autoestima? Consejos para vivir plenamente

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp