NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Los peligros de pensar demasiado

La personalidad de cada uno está llena de rasgos característicos. Algunas personas son frías y otras muy reflexivas por ejemplo. Estos rasgos en nuestra personalidad nos diferenciaran a la hora de afrontar cualquier circunstancia o problema en nuestra vida. A través de la Kabbalah podemos analizar muy bien la personalidad. ¿Es bueno pensar mucho? ¿Debemos pararnos a meditar y a pensar antes de actuar? En esta noticia sobre la personalidad humana daremos respuesta a esas preguntas.

Los 22 arcanos mayores del tarot cabalístico nos dan información muy importante sobre las personas. Por ejemplo, la personalidad de quienes viven afectados por los aspectos oscuros del arcano “El Diablo” tienen muchas veces como característica principal su sangre fría, que les hace manifestar una frialdad cruel, incluso inhumana. En el caso de las personas reflexivas estas están más representadas en el arcano “El Colgado”. Si quieres saber más sobre la personalidad reflexiva sigue leyendo.


¿Cómo son las personas reflexivas?

Las personas reflexivas se representan en la Cábala analítica a través de la carta de “El Colgado”. El Colgado representa un punto de inflexión hacia la interiorización personal y el análisis. Representa la sabiduría de saber pararse cuando se necesita reflexionar. Y esto debe hacerse durante el tiempo necesario para aprender a darle la vuelta a las cosas, saber ver otro punto de vista y apreciar los detalles pequeños que de algún modo nos habrían pasado desapercibidos. En una palabra, esto sería el estado de meditación, el estado de gestación. Es el momento de tomar decisiones espirituales que conllevan serenidad y poder oculto.  

Reflexionar es pensar y evaluar. Las personas reflexivas no suelen actuar sin más, siempre reflexionan primero. Pero ¿Es bueno pensar mucho? Todo tiene un punto intermedio. Pensar demasiado pone en peligro nuestro bienestar emocional. Tiene consecuencias negativas y efectos nocivos para nuestra salud mental. De ahí que todos debamos tener un punto de reflexión, pero sin exceso.

Las características de las personas reflexivas 

Las personas reflexivas se caracterizan por tener una capacidad de análisis muy buena. Son capaces de analizar todas las circunstancias de su vida empleando múltiples herramientas. La primera herramienta que utilizan en es la escucha activa. Las persona que se caracterizan por su capacidad para analizar situaciones suelen ser muy buenos oyentes. Además también son unos excelentes observadores. Pues antes de tomar ninguna decisión escucha y observan la situación desde la distancia. Así pueden tomar una conclusión final con mayor fundamento.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Son muchas ventajas de las personas reflexivas. Una persona reflexiva suele manejar bien sus emociones. Conoce muy bien sus limitaciones porque evalúa siempre los pros y los contras de una situación. Sabe calcular las ventajas y los inconvenientes que podría acarrear su decisión o su actitud.

Los peligros de pensar demasiado

Reflexionar sobre le rumbo que está tomando nuestra vida es muy importante. Al igual que es importante pensar bien antes de tomar una decisión o actuar. No obstante todo tiene un límite. Aunque la reflexión interna es muy positiva debemos huir de los vicios de esta personalidad. No debemos caer en el error de darle vueltas a la cabeza, pensar demasiado, imaginar situaciones. Agobiarse en los detalles nimios.

Cuando pensamos demasiado es porque algo no está bien en nuestra vida. Pensar demasiado es nocivo para nuestra salud mental, especialmente cuando hay un exceso de pensamientos negativos y repetitivos. Nuestra mente puede terminar agotándose y renunciando a tomar decisiones sabias.

Consejos y estrategias para reflexionar sobre nuestra vida

La Cábala es una excelente herramienta para tomar las riendas de nuestra vida. Está pensada para todas aquellas personas que quieren dar un pequeño o gran cambio en su vida. Es una gran herramienta de autocrecimiento personal y una puerta hacia nuestro yo interno. Además de la Kabbalah también hay otras herramientas que nos ayudan a ganar bienestar emocional. El yoga tibetano es una de ellas. A través de las técnicas de meditación guiadas podemos lograr grandes beneficios. 

Pensar demasiado te aisla mentalmente

El yoga supone una gran oportunidad para sumergirnos en nuestro yo interno. Para hacer yoga lo ideal es contar con la guía de una persona conocedora de esta práctica. Que nos acompañe durante el proceso. El objetivo es observar y prestar atención al momento presente, sin juzgar y aceptando todos los pensamientos. Pero aprendiendo a ser cada vez más conscientes de lo que de verdad importa. Marta Looz es profesora de yoga tibetano y maestra del yoga con espada y a través de las consultas de Cábala online puede asesorarte sobre la meditación y el yoga.

Los beneficios de la reflexión personal 

Es bueno dedicar tiempo a la reflexión personal. A reflexionar sobre uno mismo y a apreciar las cosas más sencillas de la vida. Caminar sin prisa y saborear cada instante de nuestra vida. El tiempo de reflexión es entendido como un tiempo de crecimiento personal sin prisa. De mirar fijamente a la vida. Hay pequeños actos o placeres cotidianos que nos invitan a disfrutar de la vida con calma. Siempre es un buen momento para disfrutar de las cosas pequeñas de la vida: tiempo de descansar, de leer, de observar, pasear, acariciar un gato, dar de comer a las palomas, meditar, mirar el mar, cuidar nuestro jardín, cocinar, ir al mercado, acariciar un campo de trigo, dar un paseo en bicicleta.

En Tú Árbol de Vida trabajamos para conseguir que las personas hagan una profunda reflexión personal que les ayude a mejorar su vida. Construimos un árbol de la vida personal en el que podemos ver todo aquello que hemos ido plantando en el pasado y que está a punto de dar sus frutos. La Cábala nos ayuda a tomar consciencia plena del momento presente y a comenzar a encauzar nuestro futuro. Recuerda que si quieres comenzar un cambio en tu vida puedes realizar una consulta de Cábala online con Marta Looz. La Cábala es una herramienta de reflexión y análisis personal. 

 

Noticias relacionadas con: Los peligros de pensar demasiado

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp