Imagen de

Trucos y consejos para pensar en positivo

Todos los días recibimos oleadas de malas noticias que no nos dejan mantener nuestra mente saludable. Las recibimos de las noticias, los periódicos, un familiar o un amigo. Pero no debemos caer en el error de inundar nuestra mente con pensamientos negativos. Recuerda que todos nuestros pensamientos generan una emoción. Luego esas emociones generarán un cambio en nuestro cuerpo, nuestro sistema energético, nuestra salud y nuestra propia existencia.

En “tu árbol de vida” hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es tener pensamientos positivos. De cultivar nuestra mente con una filosofía Yogui que te aporte paz interior. Hoy te ofrecemos estrategias para generar rutinas que te produzcan placer e inundar tu mente de buenas vibraciones. ¿Te atreves? No te arrepentirás.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Los pensamientos y la mente

Nuestra mente produce cada día alrededor de 60.000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos y repetitivos. ¿Cuántas veces al día piensas en un mismo asunto? Seguro que más de las que deberías. Y todas las veces que piensas en ese mismo asunto el resultado es el mismo, nada cambia.

Muchos de nuestros pensamientos son repetitivos o forman parte de nuestro pasado, algunos no los percibimos porque estamos muy acostumbrados a ellos pero están ahí haciéndonos daño, haciéndonos sentir agotados y cansados. Pero si conseguimos frenarlos y cambiarlos por pensamientos positivos estaremos logrando dar sentido a la vida.

Hábitos diarios para tener pensamientos positivos

Una vez más tenemos que decirte que no hay soluciones mágicas, hay que trabajar todos los días. Debes practicar a diario para evitar que los pensamientos negativos de tu entorno te afecten más de lo que deberían. Has de trabajar todos los días para tener una mente limpia y saludable. Recuerda que, aunque los primeros días que tratamos de incorporar un hábito son duros, tras varias semanas ya habrás adquirido el nuevo hábito. Las personas con una visión más optimista de la vida suelen encontrar y tener más éxito por eso compartimos nuestros 5 consejos para tener pensamientos positivos todos los días.

  1. Establecer rituales de calma y reflexión 

Nuestra rutina diaria está llena de estrés y movimiento pero eso no es excusa para no detenerse al menos 10 minutos al día. Es imprescindible dedicarnos un tiempo cada día para calmarnos y meditar. Cada quien ha de encontrar su propio método, puede ser con meditación guiada, Yoga, mindfulness o escribiendo nuestros pensamientos en un bonito diario. Recuerda también el poder de la cromoterapia, hay colores que nos ayudan a calmar la ansiedad y el estrés.

mindfulness y pensamientos positivos

  1. Practicar ejercicio y huir de la vida sedentaria

El ejercicio físico libera endorfinas, neurotransmisores de la felicidad. Está científicamente demostrado que después de hacer deporte nos sentimos mejor. Elige un deporte que te guste y practícalo al menos tres veces al día para tener beneficios a largo plazo. Las clases de Yoga Tibetano pueden ser una excelente opción para estar en forma. Recuerda el proverbio:

Para mantener una mente sana es imprescindible hacer ejercicio físico y viceversa 

  1. Cambiar los pensamientos negativos por positivos

Suena fácil ¿Verdad? Pues lo debe ser. Aprende a luchar con la negatividad interior. Cuando te invada un pensamiento de esos repetitivos párate y piensa: ¿Qué le diría a un amigo que estuviese en mi misma situación? ¿Le haría los mismos reproches que me estoy haciendo a mi mismo? Estamos seguros de que no le harías esos reproches. Si no serías tan duro con tu amigo no lo seas tampoco contigo mismo machacándote con los mismos pensamientos una y otra vez. 

Para cambiar sustituye tus pensamientos negativos por afirmaciones positivas. Si tienes pensamientos negativos escríbelos en una libreta y anota al lado afirmaciones positivas más realistas y contrarias. Si lo haces a diario se volverá un hábito involuntario y estarás eliminando la negatividad.

  1. Ser agradecido 

La gratitud es una cualidad que nos hace sentir muy bien. Recuerda que las consultas de Cábala analítica online nos explican cómo las semillas que vamos plantando serán los frutos que recojamos en el futuro. Para recibir gratitud hay que darla: 

  • Piensa en todo lo que tienes en tu vida y todos los motivos que tienes para estar agradecido.
  • Haz una lista con las cosas buenas que te han pasado hoy.
  • Dile a las personas de tu entorno lo agradecido que estás por todo lo que han hecho por ti. Te sentirás muy FELIZ. 
  1. Pedir ayuda

Muchos tratamos de resolver nuestros propios conflictos nosotros mismos. Pero tampoco es malo pedir ayuda a alguien de confianza. Todos sufrimos emociones negativos, la claves está en saber aceptarlas y dejarlas ir. Expresar tus sentimientos en lugar de guardártelos puede ayudarte mucho.

pedir ayuda cuando tenemos problemas

Consejos para tener una buena salud mental

Las enfermedades mentales están muy estigmatizadas pero son muy comunes. La depresión es una de las más frecuentes. Muchas personas tienen miedo a compartir sus sentimientos por sentirse rechazadas. Es realmente importante trabajar todos los días para tener una mente saludable. Cultivar nuestra autoestima también nos ayudará a tener pensamientos positivos. Para tener una buena salud mental debemos:

  • Buscar equilibrio en nuestra vida.
  • Aprender a manejar el estrés con técnicas de relajación y meditación.
  • Pensar antes de actuar.
  • Expresar nuestros sentimientos sin miedo, con amor y de forma apropiada.

Si necesitas ayuda para poner orden en tu vida recuerda que en “tu árbol de vida” estamos aquí para ayudarte. Consulta nuestros cursos online de Cábala y crecimiento personal para aprender más. 

Noticias relacionadas con: Trucos y consejos para pensar en positivo

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp