Imagen de

Beneficios del Yoga Lu Jong Tibetano - Clases online

El Yoga Lu Jong es una maravillosa enseñanza muy valiosa cuyo origen se encuentra en el Tíbet. Desde las montañas del Tíbet, y desde hace más de 8000 años, se ha ido transmitiendo de generación en generación oralmente. De maestros a discípulos a lo largo de miles de años hasta nuestros días. Las enseñanzas de Yoga Lu Jong de los maestros son muy útiles para todos los aspectos de la vida personal, tanto psicológicamente como espiritualmente. Es una conexión muy fuerte que se establece desde el primer momento.

¿Cómo aprender Yoga Lu Jong? La mejor forma de hacerlo en este momento es con las clases de Yoga Lu Jong online, la formación online de Yoga que te permite acceder a una enseñanza única e inigualable desde la comodidad de tu casa. Hoy queremos hablarte un poco más de este tipo de Yoga y de los beneficios del Yoga Lu Jong. ¿Por qué practicar Yoga Lu Jong? Hay infinitas razones.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Beneficios del Yoga Lu Jong: nutre cuerpo y alma

El Yoga Lu Jong llegó a occidente a través de Tulku Lobsang, maestro de nuestra profesora y cabalísta Marta Looz. Lobsang comenzó su aprendizaje a la edad de 11 años y desde entonces no ha parado de transmitirlo por todo el mundo. Una recopilación de ejercicios físicos y espirituales que ha ido modificando a la cultura occidental para hacerlos más efectivos y eficaces. La enseñanza de Tulku Lobsang es más sencilla, eficaz y accesible a todo el público. Guardando la esencia de los movimientos de los monjes tibetanos.

Podemos realizar algunas formas de estiramientos y acontinuación realizar el inicio de la práctica del Lu Jong sanador, el cual se consideraba enseñanza secreta y los que accedian era entonces yoguis, Lamas o monjes

yoga lu jong online

Promueve la sanación: equilibrio entre el cuerpo y la mente 

El principal beneficio del Yoga Lu Jong es que trabaja de forma simultánea todas las dimensiones del cuerpo humano, desde el aspecto físico al emocional y espiritual. Practicar Lu Jong de forma habitual mejora mucho la salud de las personas. Un ejemplo de ello es nuestra profesora Marta Looz, quien se mantiene en plena forma gracias a la práctica de dicha disciplina.

Al practicar Yoga estamos trabajando para desarrollar una fuerte conciencia corporal, entrenando a nuestro cuerpo en la concentración del momento presente y en la valoración del silencio y la armonía. Si llevamos nuestra atención hacia nuestra respiración es posible lograr un equilibrio y una paz interna. El término Lu Jong significa en tibetano cuerpo y transformación o entrenamiento.

El Yoga enfoca nuestro cuerpo como una herramienta de transformación muy poderosa, una puerta hacia el camino de la iluminación. La transformación y la felicidad plena y absoluta en la vida.

Beneficios para la salud mental 

El cuerpo y la mente están intrínsecamente conectados. Ya lo decían también los antiguos filósofos griegos: una mente sana es sinónimo de un cuerpo sano, y viceversa. El ejercicio físico que se realiza a través del Yoga nos proporciona un equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo. Algo que nos ayuda a afrontar con mayor perspectiva todos los problemas o dificultades de nuestra vida. Todo cambia cuando comienzas a practicar Yoga sanador tibetano. 

Las emociones negativas como la ira, los celos, la ignorancia... se desvanecen al practicar Yoga Lu Jong, ya que se incrementa considerablemente la alegría y la compasión. Aprendemos a controlar nuestra mente y nuestros pensamientos en los peores momentos, para liberar nuestros bloqueos internos y facilitar ese proceso de sanación.

El Yoga Lu Jong es bueno para nuestra salud física 

Los movimientos del Yoga nos ayudan a mejorar y mantener nuestra salud física. Practicar regularmente ejercicio físico es muy bueno para nuestra salud general y para nuestro corazón. Aumentamos la resistencia, fuerza, tono muscular e inmunidad a enfermedades. Nuestra fuerza general mejorará y también lo hará nuestra energía, nos sentiremos más llenos de vitalidad.

Los movimientos ayudan a genera energía en nuestro cuerpo y a aumentar el gasto calórico con lo que nos mantendremos en forma y más tonificados, con un aspecto más juvenil con el paso de los años. Nuestra esperanza de vida también se verá alargada y mejorada. 

Beneficios de practicar Yoga Tibetano Lu Jong - Maestro Tulku

El Yoga Lu Jong y la salud energética

La respiración es la clave para efectuar los movimientos de Yoga de forma coordinada. Será el nexo de unión entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Cuando el aire fluye a través de nuestro cuerpo podemos comenzar a sentir una placentera sensación de relajación y conexión. Logramos apagar el ruido mundano de nuestra mente, los problemas y preocupaciones se desvanecen y alcanzamos una gran claridad mental

No es de extrañar que las personas que practican Yoga suelan tener un semblante más sereno. Pues el cuerpo y la mente están en equilibrio y los bloqueos se han desvanecido por completo cuando llevamos cierto tiempo practicando Yoga.

¿Dónde y cómo aprender Yoga Lu Jong?

En enero nace una oportunidad única para aprender las enseñanzas de Lu Jong originadas en el Tíbet. Nuestra profesora de Yoga tibetano y experta en Cábala analítica Marta Looz comenzará con una nueva formación online de Yoga.

El curso 2021 se realizará durante 6 meses de forma online en directo.. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender un método que les permita adentrarse en el cuerpo y unirlo a la conciencia. Un método que permite desbloquear los chacras y abrir nuestros canales de energía positiva. También te certificas como profesor, de manera que te transformas y ayudas a transformarse a los demás, recibiras titualción de yoga lu jong y otra añadida de las meditaciónes en los 5 elementos avaladas por el reconocido maestro Tulku Lobsang Rinpoche & NMI. No te quedarás indiferente.

¿A quién está dirigido el Yoga Lu Yong?

El Yoga Lu Jong ha sido adaptado por Tulku Lobsang para el cuerpo y las costumbres occidentales y preservado por su organización NMI Nangten Menlang Internacional. Esto quiere decir que ha pensado en las personas de todas las edades y condición física creando incluso diferentes tipos de variantes de un mismo ejercicio, atendiendo a la forma física de cada uno. No has de tener miedo a practicar Yoga Lu Jong, porque está adaptado para todos.

Cualquier persona que tenga curiosidad por adentrarse en las enseñanzas del Yoga puede comenzar a practicar. No se requieren de conocimientos previos ni una determinada forma física.

yoga lu jong online

El Yoga y la meditación online

La práctica del Yoga Lu Jong hace que nuestra mente viaje hasta un estado de tranquilidad máxima con lo que tras practicarlo es excelente momento para iniciarse en la meditación. Nuestra mente está tranquila y clara tras el Yoga. Hay muchas meditaciones diferentes, en “Tu árbol de vida” te proponemos meditaciones guiadas por Marta Looz, pues te ayudará a no dejarte arrastrar por pensamientos que irán llegando a tu mente durante la meditación.

Una práctica de meditación muy eficaz consiste en llevar la atención de nuestra mente a cada una de las partes de nuestro cuerpo, dejando que se vayan relajando paulatinamente y de forma consciente. Si quieres conocer más sobre la meditación en los 5 elementos y la interconexión de sus naturalezas con nuestro cuerpo, mente y espíritu, ponte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas con: Beneficios del Yoga Lu Jong Tibetano - Clases online

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp