NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Yoga para principiantes: posturas de iniciación para lograr la calma

El Yoga Lu Jong tibetano es una disciplina magnífica para cultivar el bienestar físico y mental. Todos los tipos de yoga, de forma general, buscar el equilibrio mental y físico al mismo tiempo. Todas las bondades del Yoga, los beneficios de las clases de Yoga online, ya los hemos desgranado con anterioridad en nuestra sección de noticias de Yoga. Pero hoy queremos darte las claves para iniciarte en la práctica de Yoga.

Tanto si somos personas principiantes en baja forma como si ya tenemos alguna noción sobre el Yoga esta noticia es para nosotros. Pues hablaremos de la práctica de Yoga online en casa con tablas y rutinas de yoga para la iniciación.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Yoga en casa ¿Cómo hacer yoga en casa?

Hacer Yoga en casa es una excelente opción para todas aquellas personas que buscan mejorar su salud y también cultivar su paz interior. Una de las grandes ventajas del Yoga es que no requiere de mucho material ni espacio. Lo único necesario para empezar a practicar Yoga en casa es: 

  • Ropa deportiva cómoda. No puede quedar ajustada ni presionar nuestro abdomen.
  • Una esterilla.
  • Un pequeño cojín para elevar las caderas y practicar ciertas rutinas de Yoga.
  • Conexión a internet para las clases online de Yoga tibetano.

Si disponemos de todos estos materiales ya estamos listos para comenzar nuestra práctica. Lo ideal es buscar un lugar tranquilo en el que no tengamos distracciones. Elegir una estancia en casa en la que podamos dedicarnos ese momento de la práctica de Yoga para nosotros mismos. Podemos optar por poner música relajante o sonidos que traen paz mental como los relacionados con la naturaleza, el agua. Si tenemos la oportunidad de practicar Yoga en un entorno natural no debemos dudarlo. Un patio, terraza o jardín siempre será la mejor opción cuando el tiempo acompañe. Practicar Yoga al aire libre hace que conectemos más con el universo y la naturaleza.

yoga de iniciacion online

No es necesario estar en muy buena forma física para empezar a practicar Yoga. Las posturas más sencillas son idóneas para comenzar, cada persona tiene que ir autorregulándose y exigíendose un poco más cada día. Los estiramientos han de ir de menos a más. No obstante lo ideal es no padecer ningún problema ni enfermedad incapacitante. En caso de duda lo más adecuado es consultar previamente con un especialista, aunque todas las clases se pueden adaptar a la condición física de cada uno.

Tabla y rutina de yoga para principiantes

El Yoga unido a la meditación es una excelente alternativa para lograr que nuestra mente se libere de los pensamientos negativos, el estrés, la ansiedad… El mundo del yoga está cargado de prejuicios que no son del todo ciertos, no hay que seguir ninguna religión ni estar en muy buena forma física para realizarlo. Hay posturas o asanas adaptados a todos los públicos. Es perfecto para todo tipo de personas sin importar la edad o el sexo. Todo el mundo puede beneficiarse se la sincronía entre cuerpo y mente que se crea. A continuación proponemos varias posturas de Yoga ideales para iniciarse en la práctica: 

  1. Rodillas al pecho (Apanasana). Esta asana de Yoga consiste en flexionar las rodillas hacia el pecho, tumbados boca arriba realizaremos un gran estiramiento tratando de pegar las rodillas al pecho. Tenemos que llevar las rodillas al pecho y abrazar las piernas.
  2. Postura del niño (Balasana). Esta postura nos permite descansar en cualquier momento de la práctica del Yoga. Consiste en colocarse de rodillas en el suelo, sentándonos sobre nuestros talones. Tenemos que inclinar la espalda hacia el frente y el coxis debe estar alargado y relajada.
  3. Postura del cadáver (Savasana). Esta postura suele ser utilizada para finalizar una tabla o rutina de yoga. Consiste en tumbarse boca arriba con las piernas ligeramente separadas y los brazos en consonancia. Las palmas de las manos miran hacia el techo y cerramos los ojos para realizar profundas respiraciones.
  4. En yoga lu jong los 5 elementos tierra, agua, fuego, viento y espacio, son la base ideal para el comienzo, se realizan en postura natural en pie, o bien sentados en una silla para personas con dificultades.

En otra ocasión ya hablamos sobre el saludo al sol. Una de las rutinas más usadas y populares en el mundo del Yoga. Esta rutina es muy buena para acticar todo nuestro cuerpo por la mañana.

ejercicios de yoga para iniciarse

Yoga online para principiantes 

Las clases de Yoga online tibetano Lu Jong están pensadas para todas aquellas personas que quieran una practica para si mismo y con la que vivir cada día, conociéndola en profundiad aunque también acceden a una certificación profesional como profesores de Yoga. Esta disciplina es ancestral y busca mejorar la salud energética, física y mental. Está creada por el maestro Tulku Lobsang Rinpoche, un preciado maestro budista que basa sus enseñanzas en el conocimiento tántrico ancestral.

Estas clases de Yoga online que realizamos desde Tu árbol de vida están impartidas por la profesora de yoga tibetano Marta Looz. Quien busca mejorar la calidad de vida de las personas en occidente, ya que solemos pasar demasiado tiempo sentadas y nos alimentamos de alimentos que muchas veces contienen químicos y prueden destruir nuestro sistema digestivo e hígado. A través de las clases de Yoga se logra prevenir y restaurar todo nuestro organismo.

Beneficios del Yoga online

Practicar Yoga online tiene muchas ventajas. En la actualidad, con la pandemia de la Covid – 19 todo son facilidades ya que podemos practicarlo cómodamente desde nuestra casa sin exponernos a juntanzas con más personas. Lo realizamos en un entorno seguro, cómodo, cercano para nosotros y cálido. Además, como no tenemos que desplazarnos, es más díficil que pongamos excusas para no acudir a las clases. Pues no perdemos tiempo en acudir al centro de Yoga o a la ciudad donde se realiza el curso.

El Yoga Lu Jong tibetano es una herramienta muy buena para mejorar nuestra flexibilidad, movimiento y postura corporal. Nos ayuda a nutrir nuestra espina dorsal y a abrir los canales corporales. Lu Jong trabaja para abrir los chakras o bloqueos de nuestro cuerpo. Los bloqueos mentales también son liberados gracias al yoga sanador. El Yoga también es una herramienta para eliminar toxinas. Si tienes más dudas sobre nuestra formación online ponte en contacto con nosotros.

asanas yoga principiantes

Consejos para iniciarse en el Yoga 

El Yoga es una disciplina muy completa que ayuda a que nuestros músculos estén más fuertes, tonificados y saludables. También nos ayuda a tener una mente en paz. Si estás pensando en practicar Yoga te aconsejamos lo siguiente:

  • Elegir siempre a un profesor cualificado  ya que solo alguien con la cualificación necesaria a través de un gran maestro y de linaje, nos transmitirá la paz, energía y seguridad necesaria.
  • Buscar una solución fácil a la que no puedas negarte ni te suponga grandes desplazamientos o perder tiempo. Las clases de Yoga online o un centro próximo a tu hogar son la mejor opción.
  • Ser constante y practicar de forma regular.
  • Huir de las comparaciones. Cada persona es un mundo y siempre tenemos que comparar nuestros avances en función a la anterior versión de nosotros mismos. No te compares con nadie más.
  • Practicar con calma y siendo plenamente conscientes de la respiración.


Noticias relacionadas con: Yoga para principiantes: posturas de iniciación para lograr la calma

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp