NUEVA CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2021: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Yoga para combatir la ansiedad: practicas y recomendaciones

La ansiedad es una de esas sensaciones que han ido mutando con el paso de los siglos. Antiguamente era muy útil porque nos ponía en alerta sobre un peligro real, como por ejemplo un oso que nos quisiese atacar por entrar en nuestra cueva, pero hoy en día solo nos produce stress porque estamos excesivamente ansiosos por cualquier razón. Si eres de esas personas profesionales de la preocupación, que producen todo tipo de stress innecesario y ansiedad esta noticia te interesará.

La ansiedad puede combatirse y puede eliminarse por completo. Es posible vivir una vida más plena y llena de sentido. El Yoga Lu Jong nos ofrece una puerta hacia la calma y hacia un estado mental más contemplativo y auténtico. Te explicamos cómo calmar la ansiedad con yoga y meditación porque somos especialistas en clases de Yoga online.

Próximos cursos verano 2021

¿Qué es la ansiedad y cómo saber si sufrimos stress excesivo?

La ansiedad es una sensación de angustia y stress poco o nada saludable. Las personas con dificultades para tomar decisiones suelen tener grandes índices de ansiedad. Esto se debe a que al posponer una elección impedimos el enfrentamiento con la ansiedad que nos producirá si algo no sale como esperábamos, la ansiedad ante el error. ¿Te encuentras tú en la categoría de los que postergan todo? Si eres como la mayoría de la gente, la respuesta es sí. Pero es muy posible también que preferirías no vivir con la ansiedad que produce el postergamiento de las cosas. Es un círculo del que solo se sale tomando decisiones y aceptan lo que venga.

La búsqueda constante y desmesurada de la justicia también es una de las grandes responsables de la ansiedad. Estamos condicionados a buscar justicia en esta vida; y cuando no lo conseguimos sentimos enfado, ansiedad o frustración. En realidad sería igualmente productivo que buscáramos la fuente de la eterna juventud o algún otro mito por el estilo. Por poner un ejemplo: las arañas se alimentan de moscas, lo cual no es justo para las moscas. Los gorriones comen gusanos, y esto tampoco es justo para los gusanos… en realidad en muchos casos lo que es bueno para uno es malo para otro y viveversa, la naturaleza misma está llena de situaciones que no son justas para una de las dos partes. Tratar de buscar la justicia de forma desmesurada puede llevarnos a la ansiedad e infelicidad. 

Piensa en ti mismo como en un ser libre, como para no permitirte seguir viviendo lleno de ansiedad por las cosas que crees que tienes que hacer.

Beneficios del Yoga para reducir la ansiedad

El Yoga Lu Jong es muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos ayuda a sentirnos bien tanto física como mentalmente. Después de practicarlo nuestra mente está más tranquila y clara, la ansiedad se reduce. Si la práctica es un hábito la ansiedad puede llegar a desaparecer por completo. Volvemos a ser dueños de nuestras emociones y no al revés, nuestras emociones ya no nos dominan.

Lu jong para reducir la ansiedad y el estres

Los beneficios del Yoga Lu Jong son casi infinitos, pero destaca sobre todo porque nos ayuda a:

  • Prevenir en la salud.
  • Cultivar pensamientos positivos como la generosidad o la ecuanimidad.
  • Lograr una apertura de los chakras. Logrando beneficios energéticos.
  • Promover la sanación, equilibrando el cuerpo, la respiración y la mente.

Ejercicios y prácticas de Yoga Lu Jong

El Yoga Lu Jong ha de practicarse con un maestro profesional. Nosotros contamos con clases online de Yoga con las que puedes aprender todo lo necesario sobre el Yoga Lu Jong desde tu casa. No obstante desde aquí podemos darte algunas pautas o sencillas prácticas que puedes poner en marcha desde este mismo momento. Una opción es enfocar la atención en un objeto, que puede colocarse en el suelo frente a nuestros pies. Debemos intentar mantener la atención en el objeto, intentando no ser arrastrados por ningún otro pensamiento. Hay muchos ejercicios y hábitos que ayudan a reducir el estrés.

Practicar este tipo de ejercicios de atención plena es beneficioso aunque solo lo llevemos a cabo un par de minutos, pues nos ayuda a dejar de pensar en nuestros problemas matutinos. La idea no es intentar parar los pensamientos, sino dejarlos que fluyan sin prestarles demasiada atención. Los pensamientos surgirán porque es normal, sobre todo al principio. Otra gran práctica la podemos llevar a cabo con la comida. Mindful eating es la alimentación consciente y plena.

Yoga para la ansiedad y los nervios

Los ejercicios de Yoga y respiración nos ayudan a estar más alerta y más conscientes de lo que realmente importa. Cultivar una intención pura desde la mañana también ayuda. Antes de que los pensamientos negativos comiencen a perturbarnos podemos optar por cultivar la intención de permanecer en calma y equilibrados a pesar de las circunstancias externas que se nos presenten a lo largo del día.

Cultivar un estado mental positivo es muy valioso para generar equilibrio en el cuerpo y la mente. Cultivar un sentimiento de felicidad es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, muy importante cultivarlo antes, durante y después de la práctica de la meditación. Esto nos ayudará a reducir la ansiedad y los nervios. Puedes tener más información sobre nuestras clases de Yoga online en la web, pero mientras te aconsejamos que busques la práctica del yoga en la naturaleza y a través de la respiración consciente, te ayudará mucho sentirte rodeado de vegetación y en conexión con el mundo.

Técnicas de relajación 

Existen muchas formas de meditar. Lo importante es lograr enfocar la mente en un punto, lo importante pero también lo que resulta complejo al principio. Existen diferentes maneras de hacerlo, la más común es la que nos motiva a centrarnos en la respiración. Nuestra respiración es una especie de puente entre el cuerpo y la mente, no solo refleja los estados del cuerpo sino que también al cambiar la respiración notamos efectos en cómo nos sentimos.

tecnicas de relajacion y meditacion

La respiración tiene una conexión muy fuerte con la mente y con nuestro estado anímico, la respiración y el pensamiento van unidos. La respiración también se puede usar para sobrellevar emociones negativas y para hacer hincapié emociones positiva. Una sencilla practica de relajación y meditación puede consistir en:

  • Encuentra una postura cómoda. Puede ser tumbado o sentado en una silla, pero ha de ser cómoda pero en alerta. No nos puede inducir al sueño porque queremos tener una mente consciente.
  • Realiza un calentamiento para que tu sangre fluya, esto puede lograrse a través de tres respiraciones muy profundas en las que inhalamos por la nariz y exhalamos por la boca.
  • Después puedes centrarte en algún aspecto de tu respiración, como el movimiento de tu vientre o el aire más caliente que sale por tus fosas nasales. Contar las respiraciones ayuda a concentrarse y evitar distracciones.

Es aconsejable encontrar una postura de meditación cómoda, con los ojos cerrados o mirando hacia abajo. Podemos bajar la barbilla ligeramente y situar la lengua en el paladar superior, próxima a los dientes. Tumbados sobre la espalda también podemos encontrar la relajación. Y la música sin duda puede ayudarnos. Simplemente tenemos que dejarnos llevar y relajarnos.

Ya practico Yoga pero no funciona ¿Por qué? 

Hay dos errores que son muy comunes cuando comenzamos a practicar Yoga para calmar la ansiedad. Además de los beneficios y ejercicios también queremos hablarte de estos pequeños/grandes errores que muchas personas primerizas cometen. El primer error es la impaciencia. Creer que los beneficios son inmediatos no ayuda nada. Es importante valorar el hábito y ser conscientes de que los beneficios solo ser ven a largo plazo. ¿Crees que es posible bajar de peso o esculpir tu figura acudiendo dos días al gimnasio? Pues tampoco funciona así con el Yoga.  

Otro de los grandes errores es la comparación. Nos pasamos la vida comparándonos con los demás en todo. Si lo hacemos también en el Yoga no nos irá nada bien. Tal vez cuando empieces a practicar Yoga descubras que no se te da bien o que otras personas de tu entorno tienen una mayor evolución, pero debes compararte con la anterior versión de ti mismo y nunca con los demás. En definitiva: 

  1. Deja a un lado la impaciencia.
  2. No te compares con los demás.

Si cumples estos dos requisitos te irá mucho mejor en tus clases de Yoga en línea. Además también estarás caminando para descubrir cómo alcanzar la madurez emocional.

clases de yoga online

¿Por qué tengo ansiedad sin motivo aparente? 

Sentir ansiedad de modo muy ocasional es algo normal. Pero las personas con serios trastornos de ansiedad ven como su vida diaria está afectada por ello. Además es agotador estar todo el tiempo ansioso y alerta. Aunque pueda parecer fácil a veces no es tan sencillo reconocer qué nos causa ansiedad. No queremos verlo.

Un evento importante, una acumulación de situaciones estresantes más pequeñas o nuestra propia personalidad pueden ser el detonante de grandes crisis de ansiedad. Las pérdidas de seres queridos, rupturas amorosos o pérdidas de trabajo están entre los principales detonantes, pero hay muchos más. Muchas personas tienen ansiedad sin motivo aparente y no son capaces de descubrir el porqué. Para ello podemos ayudarnos de la Cábala analítica.

La Cábala para descubrir las causas de la ansiedad

Las consultas de Cábala online nos ayudan a descubrir por qué nos sentimos vacías, ansiosos o preocupados constantemente. Buscan en nuestras raíces más profundas, nuestras emociones y nuestro pasado y nos explican por qué hoy en día somos cómo somos. Son realmente valiosos para comprender la cosecha que estamos recogiendo en la actualidad, ya que es lo que hemos plantado en el pasado.

Con información sobre nuestra vida podemos tomar decisiones más conscientes, reales y acertadas para vivir mejor en el futuro. En eso consiste una consulta de Kabbalah o Cábala online.

Noticias relacionadas con: Yoga para combatir la ansiedad: practicas y recomendaciones

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp