NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Yoga por la mañana o Yoga por la noche? ¿Cuándo es mejor?

En la escuela de Yoga online “Tu árbol de vida” disponemos de diferentes cursos online de Yoga tibetano. Somos especialistas en Yoga tibetano Lu Jong sanador y también en el Yoga Tög Chod con espada. Ambas disciplinas tienen muchas ventajas y beneficios, siendo quizás el más adecuado para iniciarse el Yoga Lu Jong, que puede practicarse desde casa y despierta nuestra energía interior curativa.

Encontrar un buen momento para practicar Yoga en casa nos siempre es fácil, pues a veces las obligaciones o tareas matutinas nos dificultan la organización. Hoy queremos ofrecer algunos consejos sobre los beneficios de practicar Yoga por la mañana o hacerlo por la noche antes de dormir. ¿hay una hora más adecuada que otra para hacer Yoga?

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Los beneficios del Yoga antes de dormir – Yoga por la noche

El Yoga antes del anochecer puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño y a disolver nuestros problemas de insomnio ocasional o permanente. Está demostrado que la practica de deporte o ejercicio físico con moderación ayuda a dormir mejor y a no despertarse durante la noche. Aquellas personas que opten por practicar Yoga por la noche sentirán cómo su cuerpo logra una profunda relajación tras una dura jornada. Ayudará a resetear su mente antes de un sueño reparador, aunque las horas mas aconsejables son al aparecer y desparecer el sol.

¿Qué tipo de Yoga es mejor para cada persona? Las personas más diurnas que tienen dificultad para llegar con energía a la cena pueden optar por practicar Yoga tibetano Tog Chöd, que recupera la energía, la transforma en paz y permitirá activar el cuerpo en un modo equilibrado. Si somos más nocturnos y no anhelamos la hora de acostarnos mejor optar por Yoga Lu Jong porque ayudará a nuestra mente a calmarse, es más suave y reparador. En nuestra escuela encontrás información sobre clases de Yoga online Lu Jong para nuestra energía femenina o clases en línea de Yoga Tög Chod para nuestra energía masculina.

La combinación de Yoga y meditación es excelente para dormir mejor. Las posturas relajantes unidas al bienestar mental, lejos del ruido y los problemas que hayamos podido tener durante el día nos ayudarán enormemente a preparar a nuestro cuerpo para el sueño.

yoga para dormir bien

¿Por qué es bueno practicar Yoga por la mañana?

El yoga por la mañana siempre es una excelente opción. Uno de los obstáculos es que en muchas ocasiones implica madrugar más de lo habitual y a muchas personas nos cuesta poner el despertador antes de lo “normal”, o antes de nuestra rutina. No obstante nos gustaría destacar que lo que hacemos a primera hora de la mañana marcará cómo nos sentiremos el resto del día. Un buen truco es dejar a un lado el enfoque de la obligación. No debemos imponernos nada por obligación, más bien ha de ser por devoción.

  • Si nos enfocamos desde el punto de vista del autocouidado personal y de nuestro propio bienestar y satisfacción será mucho más fácil levantarse un poco más temprano. Al fin y al cabo se trata de nuestra propia vida, vivir sin prisa, sin estrés… y sin ruido mental. Desde este enfoque la motivación ideal es estar bien, para poder ser útil hacia los demás, de manera que este noble deseo nos impulse a cuidarnos mejor para poder cuidar de otros.

Desde nuestro humilde punto de vista practicar Yoga a primera hora del día tiene muchos beneficios, tales como:

  • Menos ruido y distracciones. Levantarse antes que nadie implica que nadie puede molestarnos.

  • Despertamos la mente, el cuerpo, los músculos y las articulaciones.

  • Favorecemos una respiración consciente y pausada, nuestra mente se libera de “malos” pensamientos.

  • Reduce la posibilidad de sentir estrés o ansiedad a lo largo del día.

En esta noticia también hablamos sobre todos los beneficios de practicar Yoga por la mañana de forma más extensa.

yoga por la manana

Yoga en casa por la mañana

En la escuela de Yoga y Cábala analítica “Tu árbol de vida” ofrecemos mucha información gratuita de clases de Yoga tibetano para acercar a todo el público a esta disciplina. Aquí se puede acceder a programas de radio en los que se explican las ventajas del yoga tibetano y le meditación. Además también somos conscientes de que comenzar a establecer el hábito de practicar Yoga por la mañana puede costar al principio, pues nuestros músculos y articulaciones están un poco entumecidos.

Lo ideal es comenzar con una meditación antes de practicar Yoga, así iremos despertando nuestro organismo poco a poco. Tras la medicación conviene comenzar con asanas o formas de movilización básica como la clásica postura de gato – vaca, o los 5 elementos. No es una buena opción optar por yoga más dinámico nada más levantarse. 

¿Cuál es el mejor momento para hacer Yoga?

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿A qué hora del día es mejor hacer Yoga? Lo cierto es que no existe una respuesta universal, hay personas lunares y personas solares y por ello a unos les va mejor la noche y a otros el amanecer. Si las propuestas anteriores no son adecuadas para alguien lo mejor es optar por cualquier momento del día. Es cierto que hay momentos en los que no es aconsejable practicar Yoga, como puede ser justo después de comer o también si tenemos muchas distracciones por el medio. Recordemos que el Yoga basa sus beneficios también en el bienestar mental y espiritual, y las distracciones podrían impedir realizar las asanas o formas de forma correcta, con la energía apropiada.

cuando practicar yoga

Es mejor elegir un momento del día en el que estemos tranquilos y en solitario. Si realizar Yoga por la mañana, por muy beneficioso que sea para establecer una conexión con nuestro cuerpo y comenzar bien el día, nos va a resultar muy difícil porque en ese momento hay mucha gente en nuestra casa o hay mucho caso entonces debemos elegir otro momento más tranquilo.

Cada momento del día tiene sus propios beneficios, por ejemplo hacer Yoga tras la jornada laboral también puede ser bueno para librarse del estrés de la jornada y desconectar del trabajo. Todo dependerá también de nuestro nivel de energía, pues lo importante es obtener el mayor rendimiento posible.

El mediodía es demasiado ardiente, se mueve elemento fuego y no transpiramos bien, la energía del día está en su mayor auge, por ello es mas aconsejable practicar yoga al amanecer durante el elemento espacio o al atardecer durante la suavidad del momento agua.

En nuestras formaciones sobre los 5 elementos podemos darte muchas respuestas acerca de la naturaleza y los efectos de los 5 elementos; tierra, agua, fuego, viento y espacio y sus comportamientos en las diferentes tipos de personas durante el día, noche y las estaciones del año.

Con cábala analítica podemos enseñarte como alimetarse e incluso como utilizar el color, también podemos calcular que porcentajes tienes de cada elemento en tu árbol de la vida de nacimiento, según tu herencia genética y aspectos del tiempo- espacio desde tu nacimiento y así buscar el equilibrio en tu vida.

Noticias relacionadas con: ¿Yoga por la mañana o Yoga por la noche? ¿Cuándo es mejor?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp