NUEVA CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2021: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Cómo afecta el ejercicio (Yoga) a nuestra autoestima

Autoestima es sinónimo de valoración positiva de uno mismo. Un aprecio o consideración hacia nosotros mismos que puede mejorar mucho con la práctica de deporte y de ejercicio físico. Especialmente con aquellos ejercicios, como las clases de Yoga online, que contribuyen a equilibrar el cuerpo y la mente. Se trata, en definitiva, de recuperar el respeto hacia nosotros mismos haciéndonos sentir dignos y valiosos, merecedores de cosas buenas, aunque sin necesidad de caer en egocentrismo.

Solo cuando nos creemos merecedores de algo bueno esto sucede. Una autoestima alta mejora mucho el crecimiento mental y también personal. Juega un papel muy importante en nuestros pensamientos, sentimientos y metas personales. Nos ayuda a enfocar nuestra vida.

Próximos cursos verano 2021

Autoestima y ejercicio físico

La ciencia nos dice que tenemos diferentes herramientas que nos ayudan a mejorar la autoestima. Esa seguridad interior que nos ayudará a lograr todo lo que nos propongamos y que en definitiva es una intuición profunda que surge después de escuchar el interior. Una de ellas es la práctica de ejercicio físico de forma regular.

¿Qué ocurre si tenemos una autoestima baja? Pues una autoestima baja nos hace sentir inferiores y poco merecedores de cosas buenas. Las personas con una baja autoestima raras veces logran sus objetivos porque se desaniman fácilmente a la hora de luchar por tus metas o retos personales. ¿Te sientes identificado con estas sensaciones? Si te sientes identificado no te preocupes, no estás solo. Muchas personas tienen una baja autoestima por diferentes razones, pero es posible entrenar la mente para tener una mejor visión de nosotros mismos. Las clases de Yoga online pueden ayudarte mucho.

deporte y salud mental

El deporte aumenta la autestima

El deporte ayuda y el movimiento corporal consciente es una medicina, es una de las mejores herramientas para lograr cambios reales en nuestra mente. Pero primero tenemos que tomar consciencia de ello. Debemos tomar consciencia de que la realidad es neutra y somos nosotros los que le otorgamos las distintas apreciaciones. Las consultas de Cábala online pueden ayudarnos a ser más conscientes de la realidad.

Por ejemplo:

Supongamos que estamos viendo un partido de fútbol que está siendo televisado. Somos tres amigos, uno de ellos es seguidor de un equipo y el otro del equipo contrario. Mientras que la tercera persona no disfruta con el fútbol y no sigue a ningún equipo. En ese caso vamos a ver como los dos fans del fútbol sufren con ciertas jugadas, goles… mientras que habrá una tercera persona que adoptará esa posición neutra, ni se enfadará ni se alegrará porque no le interesa el fútbol.

En la vida ocurre algo similar. Cuando nos involucramos en los hechos es cuando le otorgamos valor y sentimientos positivos o negativos. Por lo que nuestra valoración y aprecio personal no depende realmente de una observación neutral, sino de nuestras propias consideraciones. Ten esto en cuenta antes de ser especialmente crítico contigo mismo.

autoconcepto y salud mental

Si le damos una puntuación alta al concepto que tenemos sobre nosotros mismos nuestra autoestima será alta. Si nuestro autoconcepto es bajo la autoestima también lo será. Por ello la autoestima alta no se logra de un día para otro, es un trabajo externo e interno que lleva tiempo. Y las clases de Yoga en línea nos pueden ayudar mucho y también a hacer que esta autoestima no sea fruto de un ego fuerte, sino que provenga del interior y se convierta en carisma y un aura mágica que nada tiene que ver con nuestra personalidad y todo tiene que ver con la conexión con nuestro espíritu interno.

Como mejorar la autoestima gracias al Yoga

En general la práctica de deporte mejora mucho la salud mental y física. Trastornos como la ansiedad, el estrés o la depresión se vuelven mucho más inusuales ante aquellas personas que practican ejercicios conscientes con regularidad. El deporte consciente nos ayuda a ser más felices porque mientras lo practicamos nuestra mente está en calma y segregamos endorfinas, las hormonas encargadas de la felicidad.

El Yoga, por ejemplo, no parece un deporte aunque en sí lo es y tiene infinitos beneficios sobre nuestro cerebro. Dónde se controlan los estados de ánimo y el autoconcepto. La actividad física moderada, pero vigorosa que proporciona el Yoga, está asociada a las posibilidades de sufrir o no enfermedades como la depresión. El ejercicio físico puede no ser la cura de la depresión, pero ayuda en muchos casos a prevenirla. Esto se debe a que alivia la baja autoestima y mejora el estado de ánimo porque tiene un uso terapéutico muy bueno.

Yoga y autoestima: reprogramar tu cuerpo y tu mente

En general podemos hablar de 4 beneficios muy claros del Yoga sobre nuestra mente y nuestro autoconcepto. El Yoga nos ayuda a:

  • Mejorar nuestra imagen corporal y la percepción que tenemos conexión, conocemos nuestro propio cuerpo.

  • Aumentar la sensación de logro. La sensación de que podemos lograr objetivos y metas, esto mejora nuestras cualidades y diligencia.

  • Mejorar nuestros pensamientos. El deporte no deja lugar a los pensamientos negativos, en cambio mientras estamos sentados en el sofá tenemos demasiado tiempo y espacio para dejar pasar a todo tipo de pensamientos negativos.

  • Aumentar la sensación de pertenencia a un grupo. Las clases de Yoga online te ayudarán a sentir que perteneces a una comunidad e incluso a establecer lazos afectivos con gente que tienen intereses comunes y prioridades comunes en su vida.

amor propio y autoestima

Mejorar la capacidad de sentirse bien con el Yoga

La capacidad de sentirnos bien o de estar bien debe empezar en nosotros mismos. Muchas veces nos sentimos bien en determinadas situaciones o con ciertas personas y tendemos a pensar erróneamente que es la otra persona o esa situación concreta lo que nos hace estar bien. Pero estamos equivocados. La capacidad de estar bien, de estarlo en cada situación de nuestra vida, viene de nuestro interior. Si no tuviésemos esa capacidad sería imposible que pudiésemos estar bien con nadie ni en ninguna situación.

Si prestamos atención a esto no necesitamos pedir a nadie que nos haga felices ni buscar la compañía de nadie para serlo. Pues lo seríamos por nuestra propia cuenta. Por eso es tan importante aumentar la confianza en uno mismo. Así solo dependemos emocionalmente de nosotros mismos para ser felices. El Yoga también es bueno para calmar la ansiedad.

Cultivar el amor propio y genuino a través de las clases de Yoga online nos ayudará a adquirir la seguridad que deseamos. Uno mismo siempre estará ahí cuando sea necesario, por lo que la relación contigo mismo debe ser la más importante para ti.

Noticias relacionadas con: Cómo afecta el ejercicio (Yoga) a nuestra autoestima

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp