Imagen de

¿Cómo tener un cuerpo y una mente sana? Yoga online para mejorar la salud

“Mens sana in corpore sano” una usada expresión dentro del bienestar personal que proviene del latín y que, a pesar de tener cientos de años de antigüedad, puede seguir aplicándose a nuestros días. En “Tu árbol de vida” somos conscientes de que para tener una mente saludable tenemos que tener un cuerpo igualmente saludable, realizando ejercicio físico y manteniéndonos activos. Igualmente para tener un cuerpo sano es importante tener una mente fuerte y libre de cargas emocionales.

Existe una disciplina capaz de ayudarnos a conseguir un cuerpo y una mente más saludables. Se trata del Yoga. Gracias a las clases de Yoga online tibetano Lu Jong o el Yoga con espada Tog Chöd podemos lograr cuidar nuestro cuerpo y también la mente.

Próximos cursos verano 2021

Cómo mantener una mente sana y positiva

La salud mental es muy importante porque nos ofrece la posibilidad de sentirnos mejor con nosotros mismos, al mismo tiempo que nos relacionamos de una forma más saludable con los demás. No saber gestionar las emociones correctamente puede causar malestar emocional, angustia, ataques de rabia y ansiedad. Cuando estamos bien mentalmente logramos gestionar adecuadamente nuestro estrés, las fuentes que lo causan, y soportar mejor cualquier presión exterior. Tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Una mente sana y positiva nos ayuda a tomarnos con más calma y relatividad los problemas y también los imprevistos. De esta forma ya estamos también contribuyendo a tener unos índices de estrés más bajos o controlados. Para mantener una mente saludable lo mejor es cuidar varios factores: la actividad física, la alimentación saludable, la calidad del sueño y nuestro propio tiempo a solas de meditación y reflexión.

meditacion y equlibrio emocional

Recetas para tener una mente sana

Las recetas mágicas no existen, pero sí aquellas que se cocinan poco a poco y con cariño. El Yoga nos permite conocer mejor nuestras propias emociones para aprender a transformarlas con el tiempo. De esta forma el llanto, el miedo o la rabia se van disolviendo y las heridas del pasado se van cerrando. El Yoga online nos hace libres y perfecciona todos nuestros hábitos y rutinas personales. Las clases de Yoga online proporcionan enormes beneficios para nuestra salud mental:

  • Nos aportan calma, serenidad y paz interior. Está comprobado que practicar yoga ayuda a relajar la tensión, reduciendo los indicadores de la depresión, el estrés y la ansiedad.

  • La integración de las clases de Yoga en la rutina diaria hacen que seamos capaces de dirigir nuestra atención hacia nuestro interior, de tal manera que poco a poco podemos mantener controlada la mente y tener un pensamiento positivo.

Salud en el cuerpo y la mente

El cuerpo es un templo sagrado que debemos cuidar y preservar. Cualquier tipo de ejercicio físico es bueno para ayudar a nuestro cuerpo a envejecer en una forma más sana y elegante, pero practicar una disciplina en la que se trabaje también el bienestar emocional es doblemente efectivo. Tal y como ocurre con el Yoga. Los beneficios físicos de hacer Yoga son muchos:

  • El cuerpo se vuelve más ágil, resistente con más flexibilidad y equilibrio. También ganamos fuerza muscular.

  • Se evitan problemas en zonas concretas como la espalda o los generados por enfermedades degenerativas como la artrosis.

  • Mejora la postura corporal y el equilibrio, así se tienen menos caídas por falta de equilibrio al llegar a la vejez.

  • La autoestima mejora, al mismo tiempo que nos sentimos con más energía y menos cansados, mas conectados a nuestro interior.

  • Tonifica y mejora el funcionamiento de nuestros órganos internos fortaleciendo el sistema inmunológico.

consejos para tener una mente sana

Cómo tener una mente sana en un cuerpo saludable

¿Cómo mantener el equilibrio entre el bienestar físico y el emocional? Si logramos esto estaremos hablando de una verdadera salud plena. Ya que nuestro cuerpo es el instrumento con el que ejecutamos todas las actividades laborales e interacciones y la mente es la que nos da equilibrio emocional. Todos nos hemos preguntado algunas vez ¿Qué es más importante, tener un cuerpo saludable o una mente sana? Pero la realidad es que las personas somos seres conectados y tener un cuerpo sano ya implica tener una mente saludable y viceversa. Para garantizar el equilibrio entre ambas partes en nuestra vida debemos procurar:

  • Hacer ejercicio físico con regularidad. Las clases de Yoga online son una excelente opción.

  • Sentirnos bien con nosotros mismos.

  • Mantenernos alejados de las fuentes de estrés, identificarlas con ayuda de las consultas de Cábala analítica o las formaciones online de Cábala para poder evitarlas.

  • Llevar una vida social activa con encuentros con personales de calidad. No esperar nada de nadie y dar amor.

  • Tener metas propias y trazar nuevos retos u objetivos sin estar apegados a ello y con cierta flexibilidad.

  • No mantener conflictos emocionales que nos produzcan los temidos bloqueos emocionales.

A través del autoconocimiento podemos lograr adentrarnos más y mejor en nuestro propio ser. Para ello aconsejamos la formación y clases en línea de Cábala analítica. En septiembre comenzará una nueva convocatoria y es un excelente momento para adéntrate en tu propio ser.

consejos para estar en forma fisica

¿Por qué practicar Yoga online?

El Yoga online es bueno para todas aquellas personas que deseen sentirse más ágiles, dinámicas y fuertes. La vitalidad aumentará a las pocas sesiones porque con el Yoga nos estamos cuidando por fuera y por dentro y eso se notará muy pronto. El yoga también nos ayudará a adquirir pensamientos positivos que nos faciliten tomar decisiones con calma, conectando con nuestro interior y eliminando los bloqueos emocionales. Gracias al Yoga online logramos mejorar también cualquier conocimiento previo que el alumno pudiese tener, especialmente si había intentado practicar Yoga por libre con vídeos sin un profesional detrás que lo avale con su experiencia y con encuentros live.

Es un ejercicio muy completo y nos puede ayudar desde a activarnos por la mañana hasta a relajarnos por la noche. O también a tener más fuerza durante el resto del día. Realmente se mejora la liberación del estrés y la toma de decisiones ante las prioridades de vida. En definitiva se aprender a vivir más consciente y relajado.

Noticias relacionadas con: ¿Cómo tener un cuerpo y una mente sana? Yoga online para mejorar la salud

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp