NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Cómo ordenar nuestra mente parar ordenar nuestra vida?

La vida nos ofrece determinados momentos en los que todo está revuelto. Nuestras emociones están a flor de piel y nuestros pensamientos con poco equilibrio. Ordenar los pensamientos y sentimientos supone aportar un poco de equilibrio a nuestro universo mental y de una forma muy directa esto ser verá reflejado en nuestra vida por completo. Hoy desde la escuela de formación online de Cábala, Tu árbol de vida, explicamos cuáles son las claves para alcanzar ese estado de paz mental.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Cómo se pueden ordenar los pensamientos? 

Ordenar lógicamente los pensamientos implica poner un poco de equilibrio en nuestro mundo. Hace referencia a escribir nuestros propios pensamientos de un modo más lógico, observándolos desde el exterior. Esto puede parecer imposible, pero no lo es. Con las técnicas adecuadas podemos aprender a observarnos desde el exterior, como si fuésemos unos espectadores de nuestra propia vida y pensamientos. Desde ahí podemos ver con más perspectiva en qué podemos mejorar.

La ciencia de la Cábala analítica ayuda en gran parte con esto. Nos obliga a hacer un ejercicio de autorreflexión interna, un viaje a través de nuestro ser más profundo y a veces silencioso. Es un viaje de autodescubrimiento personal que nos ayuda mucho a poner orden en nuestra vida. En nuestra escuela podrás encontrar cursos online de Kabbalah hebrea con los que se abrirá esta puerta de bienestar en tu vida.

¿Cómo puedo poner orden en mi vida diaria?

Ordenar los pensamientos que tenemos es el primer paso para dar armonía y paz a nuestra vida. Existen momentos en la vida en los que parece que todo esta desordenado ante nosotros y que las prioridades se desvanecen. Resulta completo reconocer nuestras prioridades porque las preocupaciones se van acumulando poco a poco. Con ello nuestras esperanzas se apagan y nuestro bienestar disminuye. Es fácil caer en estos estados de ánimo melancólicos, pero con la ayuda correcta también es fácil recuperar la calma.

Es muy frecuente que le demos voz y conversación a todos nuestros pensamientos, a casi cualquier idea que se nos viene a la cabeza. Especialmente en épocas más complicadas y de incertidumbre. Sin saber cómo el escenario puede transformarse en algo muy caótico, como en una casa por la que ha pasado un huracán. Por eso la clave para disfrutar de una buena salud es la siguiente:

Para traer la verdadera felicidad a nuestra vida y a nuestra familia es imprescindible disciplinar y controlar la propia mente.

¿Qué significa organizar mi vida?

Organizar nuestra vida significa disciplinar la mente, dar calma a nuestro cerebro y reorganizar ideas, preocupaciones y emociones. Es una necesidad esencial y supone asumir el control absoluto de todo aquello que ocurre en nuestra mente. Supone convertirse en el jefe o la jefa de nuestros pensamientos, un líder de estos.

como ordenar los pensamientos y la mente

Organizar nuestra vida interior es algo sobre lo que conviene reflexionar si no queremos que estos controlen nuestra existencia. La buena noticia es que cuando llegamos hasta aquí, hasta el punto de plantearnos la necesidad de poner orden en nuestra vida, ya hemos dado el paso más importante. Estamos en el camino correcto y desde ahí todo será mucho más fácil.

Principios para ordenar nuestra mente y nuestra vida

El primer principio para ordenar nuestra mente es el de la autoescucha. Algo fundamental de todos los buenos líderes es que deben escuchar a quienes pretender guiar. En nuestro caso la meta es alcanzar nuestro bienestar, la felicidad y desarrollar con ello nuestro máximo potencial. Por todo esto debemos sondear nuestro y interior. Preguntas clave como ¿Tengo exceso de estrés y ansiedad? ¿Qué puedo hacer para resolver este estado de malestar general? ¿Por qué me invade este pensamiento una y otra vez? Preguntarnos esto y escuchar atentamente las respuestas de nuestro corazón es un excelente principio. 

Para este primer paso puede resultar de gran ayuda tomar notas. Escribir es bueno para facilitar la reflexión interna. Algunas personas necesitan hacer esto para expresar mejor sus pensamientos e ideas. Lo mejor es que podrás leerlo después e interiorizar mejor lo que hay en tu mente. 

Comprender los desencadenantes de nuestros pensamientos

Una vez más tenemos que hablar de todas las semillas que plantamos. Esas que se analizan con la Cábala analítica para descubrir qué es lo que nos ha llevado hasta este punto inicial de partida. Para poner orden en los pensamientos es necesario comprender qué está motivando todo este caos. Ese malestar general. Cualquier buen líder está obligado también a crear herramientas que le permitan averiguar cuál es le problema que afecta al funcionamiento de su empresa, aquí ocurre lo mismo. 

En el caso que nos interesa podemos intentar entender qué emociones se esconden detrás de los pensamientos haciendo un ejercicio de reflexión. Si sentimos constantemente que algo terrible va a suceder tenemos miedo, averiguar el origen de ese miedo estaría en este segundo paso imprescindible. A veces no podemos hacerlo solos. De ahí que tengamos que echar mano de sabidurías ancestrales como la Cábala analítica.

consejos para ser feliz

Ordenar los pensamientos aprendiendo a pensar más despacio 

Pensar más calamado nos permitirá aplicar este filtro mental en el que seleccionamos los pensamientos rumiantes y los que no nos interesan. Nos ayuda a separar las ideas irracionales de los pensamientos lógicos. Razonar un poco más despacio nos hace más inteligentes sin duda. Solo así se puede ver con perspectiva y claridad, apreciar lo prioritario en nuestra vida frente a lo mundano y secundario. Para pensar más despacio la meditación puede ser una buena herramienta. En esos momentos en los que sentimos que tenemos demasiado ruido en la mente podemos tomarnos unos minutos para meditar. Respirando hondo para tomar más perspectiva y calmar la mente. La meditación o el mindfulness nos ayudan a ver la vida de otro color.

De hecho la finalidad es no pensar demasiado, sino fluir y que todo se manifieste espontáneo y la buena noticia es que desde la calma interior se puede llegar a ese estado según las indicaciones de las técnicas de sabiduría antigua.

Para practicar la meditación es bueno tener un espacio tranquilo en casa, o elegir un emplazamiento exterior, un parque o ambiente al aire libre. En Tu árbol de vida también tenemos clases de Yoga y meditación para aprender más sobre la sabiduría tibetana. Te esperamos en nuestra escuela online. No dudes en consultarnos tus inquietudes.

Noticias relacionadas con: ¿Cómo ordenar nuestra mente parar ordenar nuestra vida?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp