NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Atrae lo positivo a tu vida - El efecto heliotrópico de las personas

Girar, buscar o encaminarse hacia lo positivo es en realidad mucho más natural que hacerlo hacia lo negativo. Se conoce como el efecto heliotrópico y todos los seres vivos lo hacen. Desde un girasol que siempre se orienta hacia la fuente de su vida (el sol) hasta algunos peces que no pueden ver, pero habitan en lo más profundo del océano sin problema alguno. Se orientan hacia las fuentes de comida.

Del mismo modo que los demás seres vivos son capaces de orientarse hacia la luz nosotros también podemos orientarnos hacia lo positivo. De hecho, muchos estudios demuestran que las personas tenemos más facilidad para aprender algo nuevo o recordar palabras con connotación positiva, que aquellas que son negativas. Los estímulos positivos dejan más recuerdo en nosotros y con el paso del tiempo también recordamos más los hechos positivos de la vida que los negativos. ES NATURAL también para nosotros. 

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Cómo atraer la energía positiva o la buena suerte?

Llenarse de energía positiva o de buena energía es posible y va más allá de la buena o mala suerte. Cuando dejamos todo en manos de la suerte jugamos la carta del azar y esto quiere decir que asumimos que no podemos hacer nada para cambiarlo. Nos acomodamos en la zona de confort y directamente nos resignamos a no mejorar nuestra vida. Es un gran error a evitar. Es posible atraer cosas buenas en la vida y librarse de las energías negativas.

Las plantas que realizan el efecto heliotrópico se orientan durante el día hacia el sol y durante la noche hacia el este, en espera de recibir los primeros rayos del sol al día siguiente. Es similar a lo que podemos hacer los seres humanos, orientarnos cada día hacia lo positivo porque cada día es una nueva oportunidad.

como aprender a ser positivos

Atraer las cosas con el pensamiento – Afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas son muy valiosas porque para atraer cosas buenas y positivas en nuestra vida solo tenemos que asumir el control de nuestros pequeños pensamientos y actitudes diarias. Nuestra mente es muy poderosa, con ella podemos cambiar nuestro mundo interior.

No es una tarea sencilla, no queremos engañar a nadie, requiere de esfuerzo, determinación y valentía. Querer cambiar es sinónimo de ser valiente en la vida. Pero muchas veces para cambiar necesitamos motivación y un verdadero empujón. No basta con decir todos los días: “voy a cambiar”. El cambio de mentalidad es un verdadero camino, pero no tenemos que recorrerlo en solitario necesariamente. A través de las formaciones de Cábala o Kabbalah analítica iremos descubriendo poco a poco ese camino, recorriéndolo de la mano de la sabiduría ancestral que nos abrirá los ojos y la puerta al cambio.

Atraer todo lo bueno y positivo de la vida requiere de un ejercicio de escucha interior y de meditación. Con la formación de la Cábala vamos descubriendo poco a poco todo nuestro yo interior. Escuchándonos y queriéndonos más cada día. Es una verdadera transformación en la vida.

¿Cómo atraer relaciones positivas?

Las relaciones positivas hacen referencia a todo tipo de relaciones, ya sean de amistad, familiares o de amor. Es un concepto muy importante y nos ayudará mucho a sentirnos bien, porque si bien la felicidad debe ser interior y no depender de “cosas” exteriores, estar rodeado de personas negativas no nos ayudará en absoluto

Por ejemplo, a veces nos sentimos como si hubiésemos librado una gran batalla tras encontrarnos con algún amigo. Esta persona estaba cargada de malas vibraciones, odio y rencor y ha liberado parte de esa carga en nosotros dejándonos sentimientos encontrados. Es muy fácil dejarse llevar por esos pensamientos amargos de nuestro amigo, pues la empatía no juega a nuestro favor en este punto. Si bien debemos tener empatía cuando algún amigo o familiar tiene un mal día, ayudándolo a ver la vida de otro color, no podemos responsabilizarnos y asumir una carga diaria de alguien que siempre ve la vida de color negro. Y mucho menos de alguien que nos dice a diario que nuestras habilidades no son buenas o que no nos merecemos “cosas” buenas. Si tenemos a una persona así en nuestra vida es mejor alejarse de ella.

atraer cosas positivas a la vida

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas? En otras ocasiones ya hemos hablado de este tipo de personas. Es difícil reconocerlas puesto que muchas veces son parte de nuestro entorno más cercano. Para verlas con claridad en ocasiones necesitamos ayuda de alguien objetivo del exterior. Esto puede ser visto a través de las consultas de Cábala online. Porque nos ayudan a ver por qué estamos en la situación actual y qué hechos o personas nos han llevado hasta aquí.

Es positivo rodearse de personas que nos hagan sentir más vivos, más capaces y más motivados.

Construir relaciones positivas y trasmitir la energía positiva

Ahora que ya hemos explicado qué tipo de relaciones debemos evitar queremos hablar de cómo construir relaciones más sanas y positivas y también de cómo transmitir toda nuestra positividad al mundo. Es una capacidad de revitalizar a los demás y también de absorber su propia energía positiva, una relación simbiótica muy favorecedora. Estos son algunos puntos clave: 

  • Prestar atención a las habilidades y capacidades de otras personas. Todos los que nos rodean tienen habilidades y una personalidad concreta, si somos detectives de las fortalezas buscaremos mejor y seremos más selectivos a la hora de elegir nuevas amistades, procurando atraer a las que tienen actitudes positivas en la vida.
  • Si hemos detectado ya esas capacidades positivas no está de más hacérselo saber a esa persona. Las palabras y las acciones son el mejor camino.
  • Construir las relaciones en base a las fortalezas de otras personas, pero también en las nuestras. Ello en lugar de fijarnos solo en los déficits o aquellas cosas que la otra persona no hace tan bien.
  • Expresar agradecimiento y cultivarlo.
  • Ser flexibles ante las opiniones, creencias o modos de vida de otras personas.

construir relaciones buenas y saludables

Consejos para trasmitir energía positiva a los demás

Las personas transmisoras de energía positiva son aquellas que animan a otras personas a ser mejores. Por norma general son generosas, optimistas y se puede confiar en ellas. Si queremos ser este tipo de personas, y que tanto nosotros como el resto del mundo se beneficie de ello, debemos alejarnos de la negatividad. Las personas que absorben la energía de quienes les rodean por ser críticas, inflexibles y egoístas. La felicidad también se entrena y es posible cultivarla y transmitirla.

Puede que alguna vez alguien nos haya dicho la famosa expresión “Eres un sol” si es así debemos alegrarnos. Pues esto implica que atraemos luminosidad y también que la generamos. Que nos estamos dirigiendo en nuestro día a día hacia lo luminoso y lo vital. Ese efecto heliotrópico del que hablábamos crea una espiral positiva de  tal forma que amplía lo bueno en las personas y ayuda también a desarrollar la capacidad de lidiar y manejar los eventos negativos.

Noticias relacionadas con: Atrae lo positivo a tu vida - El efecto heliotrópico de las personas

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp