NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

El poder de los pensamientos positivos

Somos lo que pensamos. Nuestros pensamientos tienen un gran impacto en nuestras vidas. Un día tiene 1440 minutos y en todos ellos estamos pensando en algo. Muchos de esos pensamientos son incluso repetitivos, actúan como un bucle. Se instalan en nuestra mente de una forma tan intensa que parecen indestructibles. Hoy en tu árbol de la vida queremos hablarte del poder de los pensamientos positivos. De cómo todo lo bueno que se instale en tu mente tendrá un efecto igual de positivo en tu vida.

El peligro de los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos del estilo “no lo voy a conseguir”, “todo me sale mal”, “no soy capaz de hacerlo”… son mucho más dañinos de lo que te puedas imaginar. Cuando nos fijamos un objetivo lo que pensemos marcará la meta. Si queremos conseguir un trabajo, por ejemplo, y desde el primer momento ya estamos pensando: “bueno lo voy a intentar pero total no lo voy a conseguir”. Si estamos en la oficina y nuestro jefe nos habla mal y nosotros pensamos: “siempre igual, odio mi trabajo”. Si durante cada minuto de cada hora de nuestra vida tenemos pensamientos tóxicos nos estamos alejando de la felicidad plena.

Cuando tenemos un problema los pensamientos negativos tampoco son de gran ayuda. Lo único que conseguimos gracias a ellos es aumentar nuestra presión y ansiedad. Cuantas más vueltas le damos a un problema más grande parece hacerse. Para evitar todo esto es importante saber decirse a nuestra mente: STOP. Es importante pararse durante un minuto, ver qué estamos haciendo mal y corregirlo desde ese momento. Al fin y al cabo, como dice un sabio refrán: “Si tienes un problema y tiene solución ¿Para qué te preocupas? Y si lo tienes pero no tiene solución ¿Entonces de qué te preocupas?”. Las preocupaciones y los pensamientos negativos no van a lograr que el problema se desvanezca. 

En otras ocasiones ni siquiera existe tal problema, solo es fruto de nuestra mente. Esto ocurre, por ejemplo, cuando estamos esperando una respuesta o unos resultados. En esos momentos nuestra mente empieza a divagar y se pone en lo peor. Ya nos estamos preocupando antes incluso de tener un problema. Si te identificas con todas estas situaciones cotidianas hoy en tu árbol de vida queremos intentar arrojar algo de luz para ayudarte. 

La importancia de pensar de los pensamientos positivos en nuestra felicidad

Los pensamientos positivos son siempre nuestros grandes aliados. Hay quien dice incluso que no debemos permitirnos ni un solo pensamiento negativo. Que cuando tengamos uno este debe destruirse para crear uno positivo. Uno nuevo que nos ayude de verdad. Cómo dominemos nuestros pensamientos marcará cómo será nuestra vida. Si cultivamos nuestra mente y la nutrimos con buenos pensamientos esta nos dará unos frutos magníficos.


En este vídeo Marta Looz nos cuenta los secretos de los pensamientos positivos, además de hablar sobre el entrenamiento diario de nuestra mente para que estos pensamientos fluyan sólos y de forma continuada.

Lo mismo ocurre con tu árbol de la vida. En este árbol sefirótico obtenemos un mapa de nuestra vida. Es un mapa de quiénes hemos sido en nuestro pasado. Toda la herencia que llevamos con nosotros mismos sobre aquello que hemos ido plantando o que han plantado nuestros antepasados. Con la Cábala podemos ver de una forma muy clara y precisa todo esto. Gracias a la Kabbalah podemos ser plenamente conscientes de nuestro camino para enderezarlo y ser plenamente felices. Recuerda que si quieres conocer más sobre la Cábala o realizar una consulta de Cábala online con Marta Looz solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Para ayudarte a disminuir el número de pensamientos negativos que tienes a lo largo del día te invitamos a tomarte unos minutos al final del mismo para reflexionar. Puedes anotar todos los pensamientos que has tenido en bucle, los que te han impedido ser plenamente feliz, en un papel. Después intenta darles la vuelta creando un nuevo pensamiento positivo. Volviendo a aquel jefe tóxico… piensa que tal vez la vida te está poniendo una enseñanza de cómo no ser en el futuro. Del tipo de persona que no quieres ser. Y también del hecho de que tu felicidad no puede depender del trato que te de otra persona. Tú eres mucho más que todo eso. Todo en esta vida tiene su parte positiva, solo hay que aprender a verla.

Noticias relacionadas con: El poder de los pensamientos positivos

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp