NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Qué es el karma colectivo y como afecta a nuestra vida?

El Karma colectivo está presente en muchas sociedades o grupos sociales. En “Tú árbol de vida” trabajamos con la Cábala analítica para tratar de trabajar en función del Karma positivo y para mejorar la calidad de vida de las personas. A través de las consultas de Kabbalah tratamos de averiguar cuales fueron las acciones pasadas que nos están llevando a la situación presente.

Nuestras cosechas personales nos proveerán distintos frutos. Lo que sembramos es exactamente lo que vamos a recoger en el futuro. Las acciones son como pequeñas semillas que van germinando. Hoy te explicamos qué es el Karma colectivo y cómo influye en tu vida y tu felicidad.

¿Qué es el Karma colectivo?

La ley del Karma nos dice que nosotros somos los únicos responsables de nuestro propio futuro. Ya sea de forma positiva o negativa el Karma nos afecta y nos ayuda a ir creando nuestro porvenir. Hay ciertas cosas que podemos decidir pero el viento Kármico siempre nos marcará el camino. En el caso del Karma colectivo hablamos de situaciones que afectan por completo a un mismo grupo de personas. Como un barco que se hunde afectando a miles de personas.

La familia y el karma colectivo

La familia es un buen ejemplo de karma colectivo. En todas las familias se viven situaciones en común. Algunas de estas situaciones son favorables y positivas. Como ocurre por ejemplo con el nacimiento de un nuevo miembro, un enlace u otra buena celebración. Aunque otras veces estas situaciones en común no son tan postivas, como ocurre con una muerte. Las familias son como seres que viajan juntos en su aprendizaje, e incluso se considera que entre ellos lo han pactado antes de nacer para vivir esa experiencia, aunque no siempre hay esta oportunidad. Aquí influyen mucho las existencias anteriores y en los círculos familiares hay cuentas pendientes que solucionar. Cuentas que acabarán surgiendo a lo largo de la vida de un modo u otro.

La familia afecta directamente al Karma Colectivo
(La familia es el grupo más cercano en nuestro karma colectivo, y por lo tanto el que más tenemos que cuidar)

El Karma colectivo es entendido como un viaje en grupo. Y se resolverá en grupo, porque fue también engendrado en grupo. Las decisiones que se toman en grupo pueden terminar por afectarnos más de lo que nos imaginamos.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

La coemergencia Kármica

Hay muchos ejemplos reales de Karmas colectivos. Como ocurre con un avión que se estrella o con un puente que se derrumba precipitando al vacío cientos de coches. Pero en estos casos siempre hay alguna persona que debería haber estado allí pero que casualmente ese día tuvo algún contratiempo que le impidió estar. Que perdió el avión accidentalmente o que llegó más tarde de lo previsto para cruzar el puente. A este hecho se le llama coemergencia Kármica o sincronicidad. Una concidencia temporal.

¿Cómo nos afecta el karma colectivo? 

El Karma colectivo nos afecta mucho. Si, por ejemplo, sembramos algo negativo en el pasado en grupo luego también lo recogeremos en grupo. Estos pasa por ejemplo cuando un grupo de mandatarios toman una decisión poco afortunada en lo que respecta al transcurso de una guerra, posteriormente esas personas recibirán el viento kármico en grupo. El karma colectivo también hace referencia a lo vivido en familia. Que luego también nos será devuelto en el futuro.

El Karma en el árbol de la vida

La Cábala analítica nos permite descubrir cómo será nuestro futuro en función de aquellas semillas que hemos plantado. Está muy relacionado con el karma porque es una herramienta de auto conocimiento muy poderosa. El árbol de la vida se puede definir como un mapa de destino. Tu destino lo escribe el karma, solo podemos modificarlo desde una actitud interior, en general el cambio lo esperamos desde el exterior y como funciona realmente es, a través de una transformación interior, entonces todo sucede solo, magicamente los conflictos se disuelven y lo que antes era algo imposible ahora esta sucediendo. Si siempre hacemos los mismo, no podremos ir hacia un cambio y este procede primeramente de nuestro interior. Conocernos es la piedra angular de la libertad.

La Kabbalah es una potente harramienta para encontrar nuestra paz interior y calidad de vida. Nos permite ayudar a evolucionar un árbol de vida pesronalizado, analizando nuestra raíces y nuestros "yoes". Nos ayuda a responder a muchas preguntas existenciales en nuestra vida. Recuerda que si quieres una consulta de Cábala online con Marta Looz puedes acceder a ella a través de nuestra página web. En tu árbol de vida también disponemos de formación y cursos online sobre Kabbalah que te ayudarán a descubrir más sobre el karma y la Cábala.

Recuerda también que si quieres seguir aprendiendo sobre el karma colectivo y la Cábala puedes encontrar más información en los libros de Marta Looz. Te recomendamos especialmente su obra “Cábala y Budismo”. Una interesante obra ideal para la iniciación en el mundo de la Cábala hebrea. En ella descubrirás desde el origen de la Cábala hasta la descripción de las familias numéricas de la Cábala. ¿Qué es la Cábala? ¿Qué relación tiene la Kabbalah con la investigación del tikún? ¿Qué es la ley de la interdependencia? Todas estas preguntas están respondidas en la obra de Marta Looz.

Noticias relacionadas con: ¿Qué es el karma colectivo y como afecta a nuestra vida?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp