...
Imagen de

Pasos para crear un plan de crecimiento personal

Crear un plan de crecimiento personal para sentirse bien y ser feliz es posible. En “tu árbol de vida” hemos hablado en muchas ocasiones de la gran importancia de tener una buena autoestima o de cultivar una filosofía Yogui que nos traiga calma y paz interior. Porque solo reconciliándonos con nosotros mismos y respetando lo que realmente sentimos, obtendremos un crecimiento personal increíble.

Si has llegado hasta aquí es posible que estés buscando un cambio. Para ayudarte a impulsar tu vida, sentirte mejor y vivir de una forma más plena te presentaremos en esta noticia las claves para crear tu propio plan de crecimiento personal y ponerlo en práctica.

¿Qué es un plan de crecimiento personal?

Un plan de crecimiento personal es un proyecto de vida. Un proyecto que busca nuestra evolución y bienestar basándose en la toma de conciencia, busca los valores y la autoreflexión para planificar y fijar objetivos. Planificar nuestro propio desarrollo personal enfocando nuestras relaciones personales, nuestra carrera profesional o cualquier reto o superación personal.

Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones
Formación Yoga Tibetano Lu Jong

El crecimiento personal se puede aplicar a todas las áreas de nuestra vida, tanto personales como profesionales. Cada uno ha de hacer un profundo análisis interior y luego puede ir estableciendo sus propias necesidades. Para ello hay una herramienta muy útil llamada “Pirámide de Maslow” de la que hablaremos.

¿Cómo fijarnos objetivos para ser feliz?

El primer paso para crear un plan de crecimiento personal es la fijación de objetivos y metas. Analizar nuestra vida de forma constructiva para ver todo lo que queremos transformar en ella. Hay que fijar metas que te hagan sentir bien, en armonía y trabajar en ellas todos los días, sin excusas. Focalizar en un objetivo  y no en muchos a la vez. Trabajar en un camino aunque sin perder de vista el disfrute del camino, la armonía que iremos encontrando todos los días en ese camino hacia nuestra meta. Para investigar el mejor camino hay dos herramientas muy útiles, la Cábala analítica y el árbol de vida y la pirámide de necesidades de Maslow.

  • Las consultas de Cábala online

Las consultas de Cábala y la Kabbalah analítica te ayudan a analizar tu pasado para poner orden en tu presente y de ello dependerá tu futuro. Constituyen una herramienta esencial para el autoconocimiento y para el análisis personal. Ayudan a aclarar la mente de las personas para fijar objetivos y generar el cambio. Sigue también nuestros consejos para aprovechar tu vida.

  • La pirámide de Maslow

Esta pirámide establece la jerarquía de las necesidades humanas de tal forma que en la parte baja de la pirámide están las necesidades fisiológicas, las relacionadas con la alimentación y la subsistencia. En el siguiente escalón están las necesidades de seguridad, donde está el empleo, los recursos o la salud. Si seguimos subiendo en la pirámide se encuentra la afiliación, relacionada con las relaciones personales, la amistad, el afecto y el amor. En el penúltimo escalón de la pirámide se encuentra el reconocimiento, la necesidad de cosechar reconocimiento, respeto o éxito. Y por último se encuentran las necesidades de autorrealización: moralidad, creatividad, espontaneidad… Un análisis de estas necesidades a través de las consultas de Cábala online pueden ayudarte a fijar objetivos.

la piramide de las necesidades de maslow

Pasos para crear un plan de crecimiento personal 

Si ya has fijado tus objetivos realizando un profundo análisis interior, ahora has de continuar con los siguientes pasos. Recuerda que un plan de crecimiento personal te ayudará a lograr a alcanzar todas tus metas. Tras responder a la pregunta ¿Dónde y cómo te ves dentro de 5 años? Has de seguir avanzando.

  • Establece y fija tu punto de partida ¿Dónde estás ahora mismo?

Ya sabes a dónde quieres llegar pero ¿Dónde estás ahora? También es importante analizar este punto. Obtén una dosis de realidad analizando dónde estás ahora. Un plan de crecimiento personal ha de ir acompañado de grandes dosis de reflexión y autoconocimiento personal. 

  • Fija rutinas y hábitos

No es suficiente con hacer una lista de propósitos, parecida a la que hacemos cada año nuevo. Hay que pasar a la acción y para ello nada mejor que ir creando un sistema de hábitos de apoyo que nos acerquen poco a poco a nuestra meta. Si nuestro objetivo es ser un buen profesional, no debemos trabajar un día, agotarnos y no volver. Debemos trabajarlo cada día e ir aumentado profesionalidad. De esta forma dividirás tus metas en pequeños objetivos más alcanzables y la rutina se convertirá en un hábito que te llevará a ganar ese fruto. El camino del éxito es solitario y es muy importante ser honesto con uno mismo, nunca hagas nada que no sientas, solo creará futuros problemas, sigue tu intuición y siente la armonía a tu alrededor. Si algo no es armónico una retirada a tiempo es éxito asegurado. La renuncia es una forma de amor incondicional y de respeto profundo por la vida. Cuando las cosas funcionan hay alegría, sencillez, humildad y una ausencia de toxicidad total.

  • Define también aquello que no has de hacer

No te distraigas de tu meta. Disfruta del camino pero sin distracción. Volviendo al objetivo de ser un buen profesional y parar por el camino en una pastelería y abandonar tu objetivo para ese día. Nuestro día a día está lleno de distracciones pero hay que trabajar evitándolas. La formación online de Cábala puede ayudarte mucho a conocerte mejor.

metas y objetivos para ser feliz

  • Las recompensas y la disciplina.

Una vez hayas fijado lo qué debes hacer y lo qué no debes hacer, puedes fijarte recompensas, premios o nuevas disciplinas. Esto te ayudará porque te ofrecerá una motivación extra. Si por ejemplo has conseguido cumplir con tu pequeño o gran objetivo de hoy (supongamos que ese objetivo es estudiar 5 horas) puedes recompensarte a ti mismo quedando con las personas que amas y tus amigos para pasar un rato agradable después de hacerlo. Si en cambio no has cumplido tu plan… al día siguiente deberías equilibrarlo y armonizarlo trabajando en ello desde el corazón y con ahinco, rectificar es de sabios.

  • Planifica revisiones y autoevaluaciones

Esta es la última parte de tu plan de crecimiento personal. Procura fijar fechas o momentos a lo largo de la semana y del camino a tu meta para revisar qué estás haciendo. Es muy importante y te ayuda a no perder de vista tu objetivo. Así tendrás la oportunidad de ajustar tu plan dependiendo de tus respuestas. 

Por último, recuerda: un buen músico solo puede perfeccionar su técnica a través de la práctica constante, no solo pensando en composiciones musicales. Una estupenda gimnasta solo puede ser mejor entrenando a diario, no mirando cómo otros entrenan. Tienes que planificar y empezar a trabajar en ello. Cuéntanos ¿Cuáles son tus propios proyectos personales? ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros para conseguir la ayuda que necesitas. Puedes encontrar guías en los libros de Marta Looz en Amazon o en la tienda de esta web.

Noticias relacionadas con: Pasos para crear un plan de crecimiento personal

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp