NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Qué es la personalidad y cómo influye en quienes somos?

Nuestra personalidad es una parte de la vida en que vivimos sumergidos en todo momento, en realidad no es real, está creada por condicionamientos externos y heredados. No obstante, nuestro estilo, nos puede ayudar a tener mejor calidad de vida, nuestra personalidad puede llegar a ser algo muy útil, si no dejamos que nos maneje alocada bajo el yugo del cuerpo emocional. Una personalidad consciente puede ser como el mejor aliado en su parte mas positiva, en cuyo caso es bueno potenciar su don.

La personalidad, dice mucho de nosotros mismos y nos habla también de los logros que podremos alcanzar en el futuro. Las semillas que vayamos plantando a través de nuestra personalidad y nuestros actos definirán lo que haremos en el futuro. La Cábala también nos habla muy especialmente de la personalidad. Pues nos ayuda a conocer todos nuestros rasgos característicos que podrán marcar nuestro futuro. A través de una consulta de Kabbalah online podemos obtener nuestro árbol de la vida personal. Accediendo así a un montón de información sobre nosotros mismos que nos ha podido pasar desapercibida hasta el momento. Hoy en Tú árbol de vida te hablaremos de qué es la personalidad y cómo nos influye en quienes somos y en qué nos ocurrirá en el futuro.

¿Qué es la personalidad y cómo nos influye en el día a día?

La personalidad son todas nuestras características personales. Cómo somos y cómo actuamos ante determinadas situaciones. La personalidad está formada tanto por rasgos adquiridos como por otros que son genéticos. Esto quiere decir que nuestras vivencias también nos influyen en quienes somos. La manera en la que afrontamos las distintas situaciones que nos van surgiendo en el día a día también forman el conjunto de la personalidad. De tal forma que muchas frases cotidianas que usamos empleando la palabra personalidad no son del todo correctas. Como ocurre con la frase hecha “Pedro no tiene personalidad”. Y es que todos tenemos personalidad, aunque esta es totalmente diferente a la de otros. Nuestras personalidad nos hace únicos.

La personalidad es mucho más que tener o no tener carácter. Ser una persona más o menos mandona o dejarse influir más o menos por los demás. Todos tenemos una forma distinta de comportarnos y de sentir. La Cábala analítica es una ciencia que nos habla de cómo es nuestras personalidad a través del árbol de la vida. La personalidad es ese constructo hipotético con el que nos referimos a la conducta de alguien.

Los rasgos de la personalidad

La personalidad nos ayuda a construir nuestra propia identidad, nos caracteriza y nos hace únicos. La personalidad de alguien incluye rasgos positivos y rasgos negativos, aquellos que socialmente no están bien vistos. Los rasgos positivos serían por ejemplo la solidaridad, el optimismo o la empatía. Aquellos negativos serían el malhumor, el pesimismo o la ira. Los arcanos mayores de la Cábala analítica nos explican en detalle los rasgos positivos y negativos de cada arcano, de tal forma que según el mundo de la Cábala en el que se sitúen nos estarán dando una u otra información sobre nosotros mismos. Recuerda que todos los arcanos de la Cábala tienen puntos positivos y negativos.

Los rasgos de la personalidad también nos permite hablar de distintos tipos de personas. De tal modo que podemos clasificar a las personas como dependientes, depresivas, o siguiendo una lista interminable. Esto se debe a que la personalidad es bastante estable y suele mantenerse en el tiempo. Aunque siempre pueden surgir situaciones extremas que nos lleven a actuar de una manera inesperada pero lo habitual es que la personalidad se mantenga durante años.

La Cábala analítica y el análisis de la personalidad

Teniendo en cuenta que la personalidad no es algo que modificamos de un día para otro desde la Kabbalah podemos hacer una interpretación de qué nos deparará el futuro de seguir actuando como lo estamos haciendo ahora. La Cábala es una ciencia matemática que, a través de algunos datos personales, nos permitirá ver con más claridad cómo somos. Porque la realidad es que muchos de nosotros no somos realmente conscientes de cómo somos y de a dónde nos conducirán nuestros actos.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Con la Cábala analítica analizaremos nuestras crisis personales y podremos intuir cuándo serán las siguientes. Que se producirán de continuar plantando las mismas semillas. La Cábala se basa en el alfabeto hebreo y las matemáticas. La numerología nos enseña mucho sobre nosotros mismos y nos brinda la posibilidad de cambiar para tener un futuro distinto y mejor. Nos ayudará a mejorar nuestra vida, a vivir de forma más plena y consciente.

Los trastornos de la personalidad y la Cábala

Algunas personas pueden sufrir a lo largo de su vida trastornos relacionados con la personalidad. Se trata de personas con problemas en diferentes áreas de su vida que pueden afectar incluso a su vida social o laboral. Se trata de un grupo de trastornos que afectan a cómo pensamos, nos sentimos y percibimos el mundo. La forma de actuar se distorsiona y puede alterar mucho nuestra vida. Las causas son complejas y pueden requerir de ayuda psicológica o médica, pero la consciencia plena y la Cábala también nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado emocional.

Nuestro pasado afecta a nuestra forma de ser y a nuestra personalidad

La esquizofrenia, el trastorno antisocial o el trastorno límite de personalidad son solo algunos ejemplos. En ellos pueden influir frustraciones del pasado que no nos permiten avanzar y un elevado nivel de racionalidad. Si quieres saber más sobre tu personalidad puedes acceder a toda la información a través de una consulta de Cábala online con Marta Looz. En ella obtendrás información sobre cómo mejorar tu vida y cómo ser más feliz.

Recuerda que también puedes acceder a esta fuente de conocimiento a través de los cursos de formación online de Kabbalah que la propia Marta imparte. Así como a través de sus obras. Te aconsejamos la lectura de su obra “Sabiduría del Color” para iniciarte en la personalidad y los rasgos característicos de los colores.

Noticias relacionadas con: ¿Qué es la personalidad y cómo influye en quienes somos?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp