...
Imagen de

La filosofía Yogui ¿Qué podemos aprender con el Yoga?

La filosofía Yogui es maravillosa. La senda del Yoga y su práctica nos llevan a conocer mejor nuestro cuerpo y a empatizar más en sus procesos. Muchas veces relacionamos esta filosofía con los grandes yoguis y monjes budistas, pero no necesariamente son los únicos que pueden cultivarla. En “Tu árbol de vida” somos especialistas en Yoga con espada Tibetana. Una disciplina del Yoga basada en el arte de la espada tibetana.

El Yoga comparte muchos aspectos con la Cábala porque nos ayuda a reflexionar y va ligado a nuestro crecimiento personal. Hoy queremos explicarte y hablarte de la filosofía Yogui y de algunas cualidades que puedes cultivar para conseguir vivir según esta filosofía. Cultivar estas cualidades está al alcance de tu mano, incluso puede que algunas ya lleves años cultivándolas. ¿Quieres saber cuáles son las cualidades de un verdadero Yogui? Sigue leyendo y descúbrelas.

Formacion tu arbol de vida online Cabala

¿Cómo es la vida de un Yogui?

Un Yogui es una persona que practica Yoga de forma habitual y que, además, cultiva y desarrolla ciertas cualidades. Entre las más importantes está la escucha y aceptación del propio cuerpo. En su día a día un Yogui busca armonía con todos los principios que rigen el universo y se compromete a conectar con la naturaleza. Todos estamos hechos de cuerpo y alma y un verdadero Yogui escucha su alma para poder conocer mejor todo su cuerpo y cuidarlo.

Algunos Yoguis abandonan la vida común y deciden retirarse a la práctica espiritual de forma continua, viviendo principalmente en monasterios. La vida en los monasterios budistas transcurre entre meditación, paz y calma. Otros, con el mismo objetivo, continúan viviendo en sociedad. Puede parecer que aquellos que viven en sociedad tienen más dificultades para ser verdaderos Yoguis y vivir según sus principios, pero no es imposible. A continuación te explicamos cuáles son las cualidades de un verdadero Yogui y cómo puedes cultivarlas.

Consejos para cultivar la filosofía Yogui

Los Yoguis son personas muy conocidas y envidiadas. Las idolatramos y nos parece imposible llegar a ser como ellas, pero no es imposible. Hay una serie de cualidades y fortalezas personales que podemos cultivar para sentirnos como un verdadero Yogui. Hoy vamos a ver qué cosas ve, siente y comprende un Yogui realmente.

Cultivar la curiosidad para ser un verdadero Yogui

La curiosidad, querer aprender y buscar respuestas a todas nuestras inquietudes es una de las principales características. Los Yoguis son personas que no tienen miedo a investigar, a preguntar o a adentrarse en nuevos aprendizajes para continuar creciendo día a día. Porque aunque a veces solemos decir que “la curiosidad mató al gato” lo cierto es que saber la verdad sobre un asunto nos puede liberar aunque duela. 

El Yoga es un encuentro entre nuestro cuerpo y nuestra mente que nos hace mucho más fuertes. Y es un encuentro que hay que llevar a cabo con mucha curiosidad y muchas ganas de aprender. Igual que ocurre con la formación online de Cábala analítica, que te ofrece una gran puerta al autoconocimiento personal y al crecimiento intelectual.

consejos-para-vivir-como-un-yogui

Elegir a un maestro o maestra que nos inspire

Hay muchas personas que nos pueden resultar realmente inspiradoras en nuestra vida. Los grandes Yoguis también se enfocan en otras personas para conseguir inspiración, para lograr una referencia para seguir aprendiendo. De este maestro o maestra pueden absorber conocimientos nuevos y obtienen una gran fuente de inspiración y ánimo.

Puedes aprender de muchas personas a lo largo de tu vida, eso es bueno. Que tengas a un maestro o a una maestra que te inspire no quiere decir que no puedas aprender de otros. Pero sin duda hay en todos los Yoguis una figura esencial de referencia en la que encuentran siempre el ánimo que necesitan para seguir.

La perseverancia y la dedicación para encontrar equilibrio emocional

Ser constante y perseverante es esencial para tener un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Si quieres ser una verdadera Yogui tienes que practicar la meditación y el Yoga de forma constante. No es suficiente con practicar Yoga una vez al mes. Has de encontrar pequeños momentos a lo largo del día en los que puedas poner en práctica tus conocimientos para seguir creciendo.

Sabemos que ser constante resulta más fácil si estamos realizando un retiro espiritual en un monasterio, pero en nuestro día a día también hemos de encontrar un momento. Recuerda que pensar que estamos muy ocupados para meditar es como pensar que estamos muy ocupados para echar gasolina a nuestro coche porque estamos conduciendo. ¿No te parece absurdo?

Practicar el agradecimiento para ser felices

Las personas agradecidas son mucho más felices porque a la larga recogerán esos frutos que han sembrado. La Cábala analítica y el Budismo nos hablan de las cosechas que se recogen en el futuro según lo que hemos plantado. Planta agradecimiento, bondad y generosidad y recogerás lo mismo en el futuro. Esto se aplica a todo en la vida. Ser agradecidos significa: 

  • Valorar lo que tenemos en nuestras vidas.
  • Vivir cada momento sin compararnos con los demás.
  • Ser conscientes de las áreas que importan en nuestra vida.
  • Agradecer todos los días, incluso en los peores. 

aprender a ser agradecido

La humildad en los Yoguis

La humildad es una gran cualidad de los Yoguis que todos podemos cultivar también. Todos somos increíbles y maravillosos y es bueno que así lo tengamos presente, pero no por ello hemos de vivir con arrogancia. A todos nos queda mucho por aprender en esta vida y ser humildes es siempre un acierto.

Todos los días nos ofrecen la posibilidad de aprender o descubrir algo nuevo por lo que no podemos caer en la tentación de ser pretenciosos o creer que lo sabemos todo. La arrogancia no es una buena compañera de vida.

El desapego nos hace libres

Para vivir como un verdadero Yogui hay que cultivar el desapego. Esto implica que no podemos tener apego a nada material, ni tampoco personal. Debemos ser muy conscientes de la ley de la impermanencia, nada permanece y todo cambia. Cuando comprendemos eso vivimos mucho más tranquilos y felices. 

El camino del Yoga es un camino muy similar al de la vida. No podemos quedarnos enganchados a una única parte de la misma. Hay que vivir sin temor a perder y sin temor a los cambios.


La relación entre la Cábala analítica y el Yoga

En “Tu árbol de vida” trabajamos el cuerpo y la mente para conseguir ese equilibrio corporal que nos aportará fortaleza. Marta Looz ha aprendido directamente con Tulku Lobsang Rinpoche, uno de los maestros más conocidos del Tibet en cuanto a la disciplina del Yoga Tibetano. Los ejercicios proceden de las danzas Kalachacra y se realizan con espada. 

La consciencia plena y la escucha profunda

Vivimos en un mundo de agobio y estrés. Estamos muchas veces de aquí para allí y no paramos. Para vivir plenamente como un Yogui es muy importante que cultivemos la consciencia plena, que nos centremos en el momento presente y que escuchemos a nuestro cuerpo. Aunque no te lo parezca tu cuerpo tiene mucho que decirte. Es importante dedicarse tiempo a uno mismo, sumergiéndose en lo que se siente, se piensa y se vive. No es sencillo pero poco a poco se puede ir logrando.

Para conocer mejor a otras personas o poder ayudarlas es imprescindible conocerse bien a uno mismo.

La relación del Yoga y la cábala en nuestra vida marcan nuestra felicidad

Los cursos online de Cábala siempre comienzan analizando el árbol de la vida sefirótico de cada uno. Y esto tiene que ser así porque para poder ayudar después a otras personas a través de la Kabbalah es imprescindible conocerse muy bien a uno mismo antes. Recuerda que también tenemos disponibles clases y cursos de Yoga online con los que puedes aprender mucho de esta disciplina milenaria.

Noticias relacionadas con: La filosofía Yogui ¿Qué podemos aprender con el Yoga?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp