NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Beneficios del Yoga tibetano por la mañana

El Saludo al Sol es una de las series de Yoga más populares y conocidas mundialmente. Las clases de Yoga online con Marta Looz pueden enseñarte estas y otras series de Yoga tibetano o Yoga Lu Jong. Una formación oficial de Yoga online que podrás hacer desde cualquier rincón del planeta. ¿Sabías que practicar Yoga por la mañana te ayuda a sentirte con más energía para el resto del día?

Hoy en Tu árbol de vida te hablaremos de qué beneficios tiene practicar Yoga por la mañana para tu salud. Además te daremos las claves para empezar a practicar Yoga de forma constante si nunca lo has hecho. Por último romperemos con los falsos mitos sobre el Yoga, ¿Sabías que todo el mundo puede beneficiarse del Yoga online?

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Rutina de Yoga por la mañana

Las primeras horas del día, tras despertarnos y preferiblemente antes de desayunar, pueden ser un momento ideal para hacer algo de Yoga suave y ligero. Series y rutinas que nos ayuden a calmar la mente para tener un día fantástico y lleno de energía. Es posible que si no estás acostumbrado te cueste un poco al principio, pero con los días irás ganando flexibilidad al comienzo de la jornada. Una de las series más famosas mundialmente es el llamado saludo al sol. Te lo explicamos a continuación en detalle.

Saludo al sol para empezar el día con Yoga

El saludo al sol son una serie de movimientos de yoga que conforman la fórmula perfecta para despertar nuestro cuerpo y llenarlo de vitalidad. La tradición Hindú recomienda hacerlo de madrugada, mirando hacia el sol que nace un nuevo día. Realizarlo al aire libre sería ideal, pero en una estancia tranquila también puede funcionar fenomenal. Te explicamos cómo. 

  • Exhala y con la espalda recta y el peso de tu cuerpo repartido uniformemente coloca las palmas de las manos frente al pecho. Aprovecha estos instantes para conectar con tu respiración.
  • Inhala y lleva los brazos hacia arriba ligeramente inclinados hacia atrás.
  • Exhala y lleva las manos al suelo, junto a los pies.
  • Inhala de nuevo y lleva una pierna hacia atrás. Mantén la mirada recta y la otra rodilla flexionada.
  • Exhala y lleva la otra rodilla hacia atrás de tal forma que tu cuerpo forme una tabla.
  • Inhala e inclina el pecho hacía atrás, estirando los brazos.
  • Exhala de nuevo y lleva tus caderas hacia arriba, esta es la clásica postura conocida como “Perro boca abajo”.
  • Inhala y vuelve a llevar una pierna hacia el centro de tu cuerpo, delante.
  • Exhala y lleva la otra pierna hacia delante con los brazos estirados.
  • Inspirando levanta de nuevo los brazos juntos hasta la altura del pecho y vuelve a la posición inicial.

Lo ideal es realizar la respiración en coordinación con cada movimiento. Si te cuesta al principio puedes realizar una respiración completa (exhalación e inhalación completas) en cada movimiento. De esta forma te será un poco más sencillo el proceso. En la siguiente imagen que hemos creado puedes ver la infografía con la serie completa.

Yoga online para principiantes

Las clases online de Lu Jong son la opción ideal para las personas que buscan enseñanza oficial y en formato online. Se trata de una certificación internacional que te ayudará a conocer a fondo el arte de unir cuerpo, mente y espíritu. Una Certificación internacional otorgada por Tulku Lobsang Rinpoche a través de la organización Nangten Menlang International.

El 13 de junio se dará comienzo la próxima convocatoria online, no dejes pasar esta magnífica oportunidad de aprender Yoga y certificarte para lograr un verdadero cambio en tu vida y en tu forma de pensar. Tocaremos puntos secretos para soltar bloqueos emocionales y mucho más.

Consejos para iniciar la práctica de Yoga

La amplia experiencia de nuestra cabalista y profesora de Yoga Marta Looz nos lleva a indicarte una serie de consejos prácticos para iniciarte en el camino de esta bella disciplina. Están pensados para aquellas personas que nunca han practicado antes Yoga, por lo que has de adaptar poco a poco el ritmo a tu cuerpo. Según nuestra formación y experiencia te aconsejamos que: 

  • No practiques Yoga justo después de comer. Deja pasar al menos 1 hora tras una comida ligera y hasta 2 horas si has comido muy pesado.
  • No bebas agua durante la práctica y el ejercicio, hidrátate preferiblemente antes o después para facilitar la desintoxicación.
  • Usa ropa cómoda, que no te apriete y que facilite los movimientos.
  • No uses zapatos ni calzado, prueba a realizar los movimientos con los pies sobre el suelo.
  • Durante la practica respira por la nariz.
  • No fuerces tu cuerpo más allá de tus límites, si siente alguna molestia detén la práctica y solicita opinión profesional.
  • Comienza la sesión con una respiración profunda que te ayude a conectar contigo mismo. Escucha a tu propio cuerpo y lo que necesita.
  • Busca un lugar tranquilo y sin distracciones.

Recuerda que disponemos de clases online de Yoga así como de Cábala analítica. Una disciplina que te ayudará a conocerte mejor a ti mismo para practicar Yoga con más calma y serenidad. Consúltanos si tienes dudas.

¿Qué es el Yoga? Beneficios del Yoga para cuerpo y alma 

Yoga es una palabra que significa atar, juntar o unir. Es una práctica que comenzó hace más de 2000 años en India y que desde entonces se ha ido extendiendo por todo el mundo. Incluye principios morales de comportamiento, ejercicios físicos y una forma de vida que atañe a todo lo que hacemos. El objetivo principal del Yoga es ayudar a quienes lo practican a sentirse mejor consigo mismo, liberando su angustia, confusión y malestar general. 

Al unir la respiración con los movimientos logramos una mayor fortaleza y capacidad de concentración. Poco a poco vamos aprendiendo a reaccionar ante situaciones adversas de nuestra vida porque aprendemos a aplicar el Yoga a toda nuestra vida. Los principales beneficios son:

  1. Reduce los niveles de estrés.
  2. Alivia dolores corporales.
  3. Mejora la calidad del sueño.
  4. Aumenta la capacidad de enfocarse en positivo.
  5. Disminuye la confusión y el caos mental. 

No olvidemos que el Yoga Lu Jong tiene beneficios muy concretos para con nuestra salud física y mental. Ya hemos hablado en varias noticias sobre estos beneficios. Podras encontrarlas en nuestro blog en la sección de noticias de yoga.

Falsos mitos y realidades sobre el Yoga y la meditación 

El principal mito falso sobre el Yoga es que está pensado para algunas personas de forma exclusiva. Aunque la televisión y la publicidad se han empeñado muchas veces en difundir un mensaje erróneo, como el de que es cosa solo de mujeres o de que solo los jóvenes pueden practicarlo, nosotros somos conscientes de que el Yoga es para todos. Actualmente, por ejemplo, muchos atletas de alto rendimiento practican Yoga de forma habitual, como parte de su entrenamiento para desenvolver fuerza física y flexibilidad. Pero también para tener más concentración y calma mental. Pero esto es solo un ejemplo, pues pueden practicarlo desde atletas a personas amateur, los trabajadores de empresa antes de comenzar su día laboral... y para las personas de edad avanzada tenemos incluso los ejercicios especiales de Lu Jong sentados en una silla ¿no es magnífico?.

Otro de los mitos es que el Yoga es una religión. Todas las personas, sean creyentes o no, pueden practicar esta disciplina. Los primeros textos nos hablan de que nació en la India pero no tienen que estar relacionados con una religión en particular ni tenemos que ser budistas o hinduistas para practicarlo. Su filosofía comparte principios éticos universales de todas las religiones, con lo que no debemos ponernos falsas trabas para no ejercitar nuestro cuerpo y mente con Lu Jong.

Noticias relacionadas con: Beneficios del Yoga tibetano por la mañana

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp