Imagen de

El Karma y el pensamiento objetivo

El Karma es todo aquello que la vida nos devuelve. Son las semillas que hemos ido plantando en el pasado y que ahora estamos recogiendo. Y es que a lo largo de nuestra vida todos vivimos momentos más o menos agradables ante los que reaccionamos de un modo determinado. No hay ningún hecho objetivo en la vida. Todo depende de la lupa con la que miremos nuestro mundo. Hoy en “Tú árbol de la vida” queremos hablarte de cómo nuestra visión de las cosas influye en nuestra propia vida.

¿Existen los hechos objetivos?

La objetividad no existe. Un hecho que resulta una verdadera catástrofe para una persona puede ser entendido como una bendición o una oportunidad para otra persona distinta. Ninguna situación en la vida es interpretada el mismo modo por todos, ya que nuestra forma de ver las cosas será determinante.

El árbol de la vida nos ayuda a reconocer esas semillas que hemos plantado. A través de la Cábala conseguimos levantar un árbol de vida personal con información muy valiosa sobre la vida de las personas. La Kabbalah funciona como una guía personal para el futuro. Y nos ofrece la oportunidad de afrontar las cosas de una forma más plena y natural.

La importancia de tener una mente positiva

Los hechos ocurren dos veces. La primera en nuestra mente, cuando los imaginamos, y la segunda en la realidad. La primera determinará mucho como acabe sucediendo. Es una idea preconcebida que nos puede marcar en el futuro desarrollo de los acontecimientos. Esto ocurre, por ejemplo, ante una entrevista de trabajo. Nos la imaginamos en nuestra cabeza cientos de veces. Si nos imaginamos una situación satisfactoria y nos cargamos las pilas de buenas energías seguro que acaba saliendo bien. Si imaginamos una entrevista de trabajo en la que todo sale mal seguramente acabe saliendo. Si nos tenemos que enfrentar a algo y lo hacemos bajo la premisa de que “no podemos lograrlo” será muy difícil que lo acabemos haciendo.

Cuando un acontecimiento ya ha ocurrido también tenemos dos formas de afrontarlo. Los acontecimientos que en principio puede parecer que no son muy favorables también pueden tener una lectura positiva. Hacer de una adversidad una oportunidad es la clave para tener una vida plena ante cualquier situación. Y es totalmente posible. Les ocurre a muchas personas que deciden cambiar las cosas. Un buen ejemplo es un deportista al que le falta alguna extremidad. Muchas personas ante esta adversidad se hundirían, ellos deciden brillar y destacar en el mundo deportivo. Se empeñan en no hundirse. Si conseguimos tener una actitud positiva ante los acontecimientos la vida nos acabará sonriendo. Tenemos que destacar que todas las acciones positivas que realizamos deben hacerse bajo la influencia del espíritu y nunca bajo el ego.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Las claves para tener una actitud positiva

Es importante aceptar las cosas tal y como vienen. No tenemos la capacidad de modificar algunas desgracias que nos pueden ocurrir, pero sí que podemos tener siempre una actitud positiva y aprender de ellas. Hasta la mayor desgracia tiene implícita una enseñanza. A través de la Cábala analítica abrimos un camino hacia nuestro propio autoconocimiento. Abrimos las puertas al descubrimiento personal.

Los 22 arcanos mayores del tarot cabalístico nos ayudan a interpretar mejor nuestra propia personalidad. Nos hablan de cómo hemos vivido en el pasado y nos ayudan a vivir de una forma más plena y positiva, aceptando la posibilidad de futuras crisis. Todos tenemos momentos de crisis en nuestra vida pero podemos anticiparnos a ellos y darles la vuelta.

Si quieres una consulta de Kabbalah online ponte en contacto con nosotros. En Tú árbol de la vida la cabalista profesional Marta Looz levantará tú árbol de la vida personalizado para ayudarte en tu futuro. También puedes conocer más de la Cábala a través de nuestros cursos de formación. Mantente atento a nuestras redes sociales, allí publicaremos la información correspondiente a los siguientes cursos y formaciones online de Cábala.

Noticias relacionadas con: El Karma y el pensamiento objetivo

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp