NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

La felicidad y los factores externos ¿Puede la felicidad depender de algo material?

Muchas personas lo tienen todo pero no son felices. Tienen salud, un trabajo estable y una pareja. Incluso hijos sanos y activos. También tienen ropa, joyas, coches y otros bienes materiales muy preciados. Lo tienen todo pero no tienen felicidad. ¿Por qué no somos felices si lo tenemos todo? Nos sentimos incluso mal o culpables por no ser plenamente felices cuando no nos falta de nada. Y no comprendemos como otras personas pueden ser felices sin tener casi medios económicos. Hoy te hablamos de la felicidad y los factores externos.

¿De qué depende la felicidad?

La felicidad es un concepto muy amplio, para empezar la felicidad es algo temporal. Lo que a una persona le produce felicidad a otra le puede horrorizar. Por eso muchas veces necesitamos cambios en nuestra vidaEn la sociedad consumista actual es muy frecuente relacionar la felicidad con las posesiones y el estatus social. De esta forma se crea una cadena infinita. Cuanto más tenemos más queremos. Un coche nuevo, un móvil mejor, más zapatos o más vestidos. Todo ello crea una falsa sensación de felicidad que es muy efímera. Pero si esto te ocurre no te sientas culpable. La culpabilidad no te ayudará a manejar la situación. Crecemos creyendo, que cuanto mas destaquemos socialmente por nuestras habilidades o cuantas más cosas tengamos, vamos a ser más felices. Por eso, es tan importante regular las cosas que les compramos a nuestros hijos. Pues aunque pensemos que se lo estamos dando todo solo estamos creando a personitas dependientes de los bienes materiales

Si a pesar de tener todas tus necesidades básicas cubiertas no eres feliz, lo más probable es que pronto comprendas que el último móvil del mercado no va a hacerte más feliz. No estamos diciendo que no debas comprar nada, pues hay ciertas cosas que pueden facilitarnos la vida o que son necesarias para nuestra actividad profesional. Lo que estamos diciendo es que no podemos basar nuestra felicidad en cosas que queremos tener. Porque todo lo material va y viene. No perdura, es temporal.

La felicidad como forma de vida

Cuando nuestra felicidad no depende de nada ni de nadie somos más plenamente conscientes de todo. Es totalmente posible ser plenamente feliz aún a pesar de estar en un bache personal, tener una enfermedad terminal o no tener demasiado dinero. Porque la felicidad es una forma de vida. Está donde uno quiera.

Como decía Buda Gautama: “No hay un camino para la felicidad: la felicidad es el camino”

En muchas ocasiones nos obcecamos en conseguir cosas pero lo que nos dará la felicidad son las experiencias enriquecedoras, compartir nuestro tiempo y vivir experiencias. La felicidad nunca puede depender de recompensas externas o felicitaciones. Porque estaremos dejando nuestro bienestar en manos ajenas. Y solo nosotros tenemos la llave de ese poder. Si nos conocemos a nosotros mismos y logramos la realización espiritual y física podemos ser más felices.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod


¿Cómo ser más felices y sentirnos más llenos de vida?

Ya hemos descubierto que comprar bienes materiales o alcanzar metas socialmente impuestas no nos garantiza la felicidad. Pero ahora puede que te estés preguntando entonces ¿Qué puedo hacer para ser feliz? Desde tu árbol de vida te aconsejamos que hagas un análisis y una profunda reflexión interna. La herramienta del árbol de vida que ser crea a través de las consultas de Cábala online puede ayudarte a ir construyendo los cimientos de tu bienestar y plenitud, porque te ayuda a ser más conscientes de tus errores para evitarlos en el futuro. Es importante tener equilibrado nuestro Karma para ser felices.

Si no somos felices son lo que tenemos tampoco lo seremos con todo lo que nos falta, con todo lo que queremos comprar y adquirir.

El verdadero problema reside en buscar la felicidad en el exterior. Nuestra felicidad no va a depender de lo que tengamos, sino de lo que sentimos. Tenemos que buscar en nuestro interior porque proviene de lo que no se ve. Depende de la capacidad de gestión que tengamos ante nuestros sentimientos y emociones. Y también de cómo afrontemos la vida, de nuestro optimismo. Si cambiamos nuestros pensamientos negativos por otros positivos podemos lograr todo lo que nos propongamos para crecer personalmente.

consejos ser felices

Consejos para ser felices

Hay muchísimos estudios científicos que demuestran que una persona es mucho más feliz cuando comparte. Esto implica, por ejemplo, que nos hace más felices regalar algo que recibir un regalo. O compartir nuestro tiempo con personas que lo necesitan que comprar un móvil de última generación. Por ello si quieres ser más feliz procura dedicar tiempo a:

  • Pasa tiempo en la naturaleza y con los animales. Respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza es muy importante para nuestro bienestar. Te aconsejamos que dediques un rato al día para pasear, meditar o simplemente contemplar el fluir de la vida en la naturaleza.
  • Come saludablemente. Es importante cuidar la alimentación porque las grasas procesadas están muy ligadas a la depresión y la ansiedad. Procura cuidar de forma constante tu alimentación. Te sentirás con más energía y vitalidad.
  • Saca de tu vida a las personas nocivas. No te rodees de personas tóxicas. Busca amigos reales y pasa tu tiempo con quien realmente te haga sentir feliz y viceversa.
  • Dedícate tiempo a ti mismo. Pasa tiempo a solas para conocerte mejor.
  • Practica la gratitud. Es importante dar siempre las gracias por todo lo que se tiene. No acostumbrarse a ello simplemente. Ser siempre agradecidos. Aprender a recibir también.
  • Realiza buenas acciones. Si por cada buena acción que recibes realizas otra estarás creando una hermosa cadena humana de favores. No hay nada como dar sin esperar recibir nada a cambio.

Por último recuerda que la felicidad no es una meta, sino un camino. Debemos disfrutar de lo que hacemos cada día. Esforzándonos por mantenernos sanos y fuertes. Si quieres más consejos personales sobre cómo encauzar tu vida realiza una consulta de Kabbalah online. En ella te mostraremos tu herencia genética y las fuentes de tu infelicidad, proveniente de semillas de vidas o existencias del pasado, que pueden estar teniendo una gran influencia en tu vida actual. En cada caso el ántidoto es la propia sabiduría de uno mismo, la que también viene reflejada en el mapa de vida y hacerse consciente de que "rectificar es de sabios".

Noticias relacionadas con: La felicidad y los factores externos ¿Puede la felicidad depender de algo material?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp