NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

El Karma y la Cábala ¿Qué relación tienen?

¿Eres de las personas que piensan que todos tenemos un destino? ¿Qué todo está marcado y predefinido con anterioridad? En esta noticia en “Tu árbol de la vida” aportamos información sobre el karma, que puede definirse en muchas ocasiones como el camino de la vida. Como si se tratase de un árbol sefirótico que nos marcará nuestro futuro. Lo abordamos desde el punto de vista del budismo y de la Cábala, que en el fondo guarda mucha relación con el propio karma.

El “yo” y nuestros “yoes”

Una gran parte de nuestra personalidad puede abarcarse dentro del “yo”. Es todo aquello que creemos ser desde que tenemos uso de razón. Se trata del yo alegre, el feliz, el profesor, el padre… de todo lo que creemos ser. Muy lejos de lo que pudiese parecer este yo no está solo ni aislado. Se subdivide en otros yoes que también habitan dentro de nosotros. Estos yoes pueden hacer referencia a cómo nos gusta que nos vean los demás, la idea que tenemos de nuestra identidad externa.

Nuestros yoes son los que nos dicen que debemos tener éxito en la vida, que no podemos ser vagos ni tomarnos un solo minuto de descanso. El “yo” es el sufridor, y el hipnotizador de nuestra vida. Que no nos deja disfrutar del momento presente siendo plenamente conscientes de cada segundo de nuestra vida. Marta Looz siempre aconseja que es necesario meditar, estar sin leer, escribir o chatear durante 20 minutos al día. En el caso de los apresurados, podría ser pararse a respirar conscientemente durante 5 minutos al día.

Para desvincularse de todas las obligaciones autoimpuestas en nuestros yoes es necesario saber parar. Disfrutar de la vida en un equilibrio entre el trabajo, las obligaciones, y el ocio. Necesitamos aprender a des identificarnos de esa parte que nos gobierna, entonces encontraremos la paz interior. Es aquí donde entraríamos a hablar de la ley del karma.  

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Qué es el karma y cuál es su significado?

Podemos definir el Karma como el resultado o la causa de las acciones pasadas. Al igual que el el árbol de la vida el karma se nutre de las semillas que hemos plantado en el pasado para darnos la cosecha en el presente o en el futuro. Si una persona planta trigo, en el futuro lo recogerá. Aquella personas que no plante nada no puede esperar recoger nada. Ya sea de forma positiva o negativa nuestras cosechas están predefinidas por nuestras siembras. Es lo mismo hablar de una semilla que de una acción, toda acción trae un resultado.

La ley del karma nos invita a pensar que nosotros somos los únicos responsables de nuestro futuro. Nosotros somos los que escribimos nuestra vida. Con respecto al tema del karma, surge la pregunta ¿qué parte en nuestra existencia es la que es destino y cual no?, ¿está escrita nuestra existencia la nacer? y cuáles son los límites si los hay. Lo cierto es que en la mayoría de los momentos de nuestra vida podemos elegir, pero el denominado “viento Kármico” también nos marca el camino. Es nuestro propio karma el que nos arrastra una y otra vez sin que nosotros podamos tener el control absoluto sobre ello.

¿Qué son los karmas colectivos y el viento kármico?

También existen los karmas colectivos. Muchas desgracias les ocurren a un grupo de personas, y solo a ese grupo, porque eran las que debían estar ahí en ese momento. Otros se libran porque no les correspondía. Hay muchos ejemplos que la propia Marta Looz nos regala en sus libros “Hay muchos ejemplos y esto evidentemente nunca lo consideramos casualidad, por ejemplo; los viajes grupales, la gente que está en el mismo barco que se hunde, una orquesta que se unen para crear una obra musical, los grupos de meditación, los grupos reunidos en una asociación, una comunidad de vecinos, en sí misma y la familia también lo es”. Si quieres ampliar la información sobre el karma y los karmas colectivos te aconsejamos el libro “Cábala y Budismo” de Marta Looz.

Los vientos kármicos llevan a las personas a repetir pautas de conducta e incluso a arrastrar impresiones en la conciencia de otras existencias. Por eso muchas personas tienen grandes dificultades para librarse de cometer siempre los mismos errores. Esto explica por qué algunas personas no pueden, por ejemplo, elegir compañías diferentes y siempre acaban rodeados del mismo tipo de personas. La liberación viene a través de la meditación, la calma mental, y no hay otro camino posible.  

La relación entre el karma y el árbol de la vida en la Cábala

El karma se relaciona muy directamente con el árbol de la vida. A través del árbol de vida descubrimos información muy importante sobre aquello que vivimos. Se puede definir como un mapa de destino que nos hablará de aquellas semillas que hemos plantado. De ahí la fuerte relación con el karma.

La Kabbalah es una herramienta de autoconocimiento muy poderosa. Es una herramienta que nos permite diseñar un árbol de vida personalizado que nos hablará de nuestro karma. Nos ayudará a realizarnos preguntas existenciales y a recoger información personal muy útil. Recuerda que si quieres una consulta de Cábala ahora puedes acceder a ella a través de nuestra página web, donde Marta Looz se pondrá en contacto contigo para realizar una consulta de Cábala online personalizada.

Noticias relacionadas con: El Karma y la Cábala ¿Qué relación tienen?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp