...
Imagen de

Cromoterapia: el color naranja en tu vida

Justamente el momento que estamos viviendo "COVID-19" está en Kabbalah situado en el árbol de la vida en el sendero "19" de ahí su nombre y que se corresponde directamente con la esfera denominada "HOD" y esta es de color naranja. No obstante en "el árbol de la vida" y en la esfera de "HOD" hay mas senderos que llegan a ella. Concretamente el numero "19" sin duda representa el trabajo en equipo, y... que en este caso, "el equipo" es la humanidad. Al lado de este número o sendero también está el número 12 que es una parada total, es la gestación, es la quietud y la crisálida ("cris"álida viene de la raiz "crisis" y luego es "alada" su temurá; transformación para ser libre) de la mariposa en quietud anterior al nacimiento de esta colgando en el árbol. 

De hecho, esta es la situación que se nos está dibujando actualmente a la humanidad, todos colgados... dentro de casa, quietos parados por algo invisible, para los que no creen en lo invisible, ahí se lo dejo!!! que por cierto la ciencia si sabe de lo invisible y con ello trabajan cada día, por ejemplo con el wifi o las ondas de radio además de diversidad de bichos invisibles. Lo cierto es que podríamos seguir investigando en ello, acerca del covid-19, en el tiempo y sus gráficas, pero sin duda, es una llamada de atención al planeta, que nos está llevando a todos a utilizar la tecnología para poder comunicarnos. El siguiente paso va a ser, hacer la compra del super online y mucho mas. Las tecnologías quieren abrirse camino y desde luego que lo estan haciendo.

No podemos negarnos a la evolución, se llama adaptación, la adaptación está en el sendero 14 en "el árbol de la vida" y requiere templanza, tolerancia y flexibilidad, es lo denominado un "salto cuántico" o evolución, que de hecho está íntimamente relacionado con el sendero número 5, el de los niños y su inocencia y por ello el COVID-19 no los encuentra, por su ingenuidad, los niños se vuelven invisibles para el mal, nada mas que por no tenerlo presente en su mente, ello no puede anidar o tal vez el COVID-19 no sea un duende tal malo como parece y solo sea un medio. Si quieres saber mas sobre cábala visita nuestras formaciones y consultas en línea. También puedes acceder a mas información sobre el color en el libro "sabiduría del color" de Marta Looz, publicado en Amazon o en nuestra web. 

Y volviendo al tema, hablando del color; los colores son muy importantes en el árbol de la vida. Este árbol sefirótico se levanta en colores y cada esfera está representada de un color. Los colores tienen mucha energía y la transmiten a través de la Cábala analítica y de todas las esferas de nuestra vida. Ya que hoy no solo queremos hablar de las consultas de Kabbalah online, también queremos hablar del color naranja en la vida cotidiana. De qué representa el color naranja en la vida cotidiana. En nuestra ropa, nuestro hogar o en otras elecciones que hacemos cada día.

¿Quieres saber más sobre la cromoterapia y la sabiduría del color? Hoy te ofrecemos información sobre el color naranja, pero en nuestro blog puedes encontrar mucha más información sobre otros colores. Sobre la energía de los colores en la alimentación y en la ropa. Además desde tu árbol de vida también ofrecemos cursos online de Cábala que te ayudarán a encontrarte contigo mismo y a conocerte mejor.


El color naranja y su significado simbólico

El color naranja es, sin lugar a dudas, el color de la alegría por excelencia. No hay otro color en todo el planeta tierra que transmita la misma energía y felicidad que el color naranja. Y no pretendemos menospreciar a otros colores, ni mucho menos. Pero el naranja tiene una energía muy especial que nos conecta con nuestra felicidad más sincera y profunda. El color naranja es un color secundario. Esto quiere decir que se forma a partir de otros primarios. De estos colores primarios ya hemos hablado en otras noticias sobre la sabiduría del color, pero hoy le ha tocado el turno al color naranja. 

La energía positiva del color naranja

El color naranja tiene sus propios efectos psicológicos en las personas. Se trata del color del entusiasmo, la imaginación, la creatividad y la inspiración. Y sus efectos en nuestro bienestar son muy grandes. Nos transmite una energía tan positiva que es capaz de borrar nuestras penas y de mejorar nuestro estado anímico. Es antidepresivo y mejora el ritmo cardíaco de nuestro corazón.

El color naranja es el color de la alegría

El naranja es un color que nos permite paliar nuestros miedos más profundos porque nos genera paz y bienestar. Además también nos ayuda a mejorar nuestro apetito y a favorecer una buena nutrición. Muchos alimentos de color naranja son muy beneficiosos para nuestra salud y nos aportan vitaminas y minerales muy importantes, como ocurre con las naranjas, mandarinas u otros cítricos. Al ser un color que nos alegra también ayuda a mejorar nuestra capacidad mental y física porque estimula nuestra mente y nuestro cuerpo. Ayuda a tener mejor memoria.

El color naranja transmite muy buenas vibraciones y una energía muy positiva. 

El color de la alegría

El color naranja se ha utilizado en el mundo de la publicidad para incitarnos a comprar. Esto se debe a que es un color muy original que invita al entusiasmo y la exaltación. Nos invita a divertirnos, a sociabilizar con los demás y a estar felices en compañía de otros. Es un color que se forma mezclando el rojo y el amarillo y que tiene un papel muy importante en nuestra vida. Al ser un color tan intenso y llamativo es muy bueno para usarlo en logos de empresas porque es sutil pero al mismo tiempo exalta toda la fuerza que se quiere transmitir. Esa energía es la que han querido transmitir marcas como Fanta u otras bebidas catalogadas como “juveniles”. Y esto se debe a que al expresar diversión las marcas lo utilizan como una vía de accesibilidad a la vitalidad.

Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones
Formación Yoga Tibetano Lu Jong


El significado del color naranja en el árbol de la vida 

El árbol de la vida está lleno de la energía de todos los colores del arco iris. En las consultas de Cábala online es posible ver el color naranja en la esfera de Hod. Esta esfera significa “Majestad” y se relaciona con la creatividad y las buenas ideas. Con la mente práctica y la capacidad de materializar esas buenas ideas. Y es que el comercio, el dinero y la comunicación están muy latentes en el color naranja. En la astrología el color naranja se relaciona con el planeta Mercurio y también con ese propio material. El mercurio. Y es que tanto el planeta como el material tienen un color terroso muy parecido al naranja o en la gama cromática del naranja o anaranjado.


El color naranja en el árbol de la vida

Pero no todo son buenas vibraciones en el color naranja. También guarda un aspecto oscuro en la Kabbalah. El color naranja se relaciona con la prepotencia y la falta de honradez. Se manifiesta en aquellas personas que siempre denotan falta de sensibilidad hacia los demás y que no actúan de forma honrada.

¿Qué simboliza el color naranja en la vida cotidiana?

El color naranja es un buen color para nutrirnos de el. Para iniciar o dar un empujón a un proyecto personal o laboral. Nos ayuda a activar una situación que podría parecer estancada al iluminarnos con toda su energía, buen rollo y optimismo. Además nos puede ayudar a reconsiderar la mejor opción cuando estamos en situaciones comprometidas o “entre la espada y la pared”. Porque nos ayuda a tomar decisiones de una forma más honrada y adecuada.


Significado del color naranja en la vida cotidiana

El color naranja nos ayuda también en momentos de crisis. Nos sirve como escudo protector ayudándonos a ver la doble intencionalidad con la que pueden estar actuando otras personas. Desde tu árbol de la vida te aconsejamos que vistas ropa de este color o que decores tu hogar con tonalidades anaranjadas si quieres comprender el punto de vista de los demás y obrar de forma adecuada llevando el optimismo por bandera. Si quieres saber más sobre la cromoterapia o la sabiduría del color no dudes en poner en contacto con nosotros. Realizamos formación y cursos online o en línea para que todo el mundo pueda acceder al conocimiento de nuestra cabalista profesional Marta Looz. No importa dónde estés, nosotros llegamos a ti a través de los cursos y las consultas de Cábala online. Consúltanos tus dudas sin compromiso.

Noticias relacionadas con: Cromoterapia: el color naranja en tu vida

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp