Imagen de

Cromoterapia: el color Violeta en tu vida

El color que vemos de cada objeto es fruto de la luz que percibimos y de cómo esta refleja sobre los objetos. Parece algo muy simple, pero está en todo lo que nos rodea. Y la cromoterapia la usamos en muchos aspectos de nuestra vida. Incluso una conocidísima técnica de fisioterapia, la Kinesio Tape, también se basa en la cromoterapia. La técnica consiste en colocar vendas en los puntos de dolor para aportar más estabilidad a los músculos y articulaciones. Estas vendas son de colores porque se nutren de la cromoterapia para hacer en vendaje neuromuscular. Y es que el color forma parte de todo lo que nos rodea.

El color se relaciona mucho con la Cábala analítica. Por esa razón una consulta de Cábala online puede ayudarnos a ampliar mucho el conocimiento de nosotros mismos en cada momento de nuestra vida. Porque la Kabbalah no propone unas dogmas cerradas, sino que nos ofrece una llave para experimentar por nosotros mismos los cambios y la abundancia que estos pueden traer a nuestra vida. Hoy en Tu árbol de vida te hablamos de la cromoterapia y del color violeta, un color secundario que se forma a partir de otros primarios. Un color lleno de energía con el que queremos trasmitirte más sobre la cromoterapia y la Cábala analítica. Sobre cómo mejorar y cambiar tu vida para ser más feliz y conseguir todos tus propósitos.

El color violeta y su significado simbólico

El color violeta es conocido como el color de la transformación y el cambio. Es un color con mucho misticismo y una fuerte espiritualidad. De ahí que se relacione tan fuerte con la Cábala analítica y el árbol de la vida online de Marta Looz. Este color es un color con mucha magia y espiritualidad, que se relaciona con la alquimia y la intuición. Un color que puede contemplarse en el cielo nocturno y que simboliza éxito y sabiduría. Simboliza la elevación en lo profesional y lo personal. Pero no solo en el ámbito económico, recordemos que necesitamos algo más que bienestar económico para ser felices y estar bien con nosotros mismos. El dinero no da la felicidad.

Violeta : el color de la transformación y el cambio

El color violeta se forma a partir de la mezcla de dos colores primarios con mucha energía y fuerza. Se forma al mezclar el rojo y el azul. Y puede tener distintas tonalidades dependiendo la cantidad de cada color que incluyamos. Así los tonos oscuros tienen más magnetismo y atracción, mientras que los colores claros representan más harmonía y paz.

La energía positiva del color violeta

El color violeta tiene unos efectos psico-físicos muy fuertes porque fortalece y cierra el campo áurico. Formado por toda nuestra energía personal que está íntimamente conectada con nuestro mundo y el mundo animal. Además el color violeta es depurativo y anti bacteriano. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a trabajar en los problemas de circulación. Nos aporta bienestar por lo que es un buen controlador de emociones, aportándonos más equilibrio emocional.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Es un color muy bueno para emplear durante la menopausia o cuando tenemos algún problema de salud relacionado con la sangre o la circulación. También es muy bueno para afrontar cualquier cambio de ánimo, como los cambios hormonales sujetos a la menstruación en las mujeres. Mejora nuestra situación anímica casi de forma instantánea.

El color violeta es ideal para usarlo en nuestra vestimenta porque nos puede ayura a equilibrar un cambio brusco en nuestra vida. También nos da energía si estamos a punto de enfrentarnos a un gran esfuerzo físico o mental, como ante un examen o unas pruebas físicas. Nos ayuda a aclarar y despejar la mente por lo que es bueno para cerrar nuestro campo áurico y para protegernos en un entrono hostil. Úsalo si debes enfrentarte a una exposición o a un juicio en el que personas hostiles te juzguen.

El lado oscuro del color violeta

El color violeta también se relaciona con la magia y tiene un lado oscuro. Aunque en la cromoterapia se utiliza con fin es muy positivos y para dar un aporte de energía positiva el color violeta también se relaciona con la locura. Representa una locura en la que nos alejamos de la realidad y vivimos cada vez más en un mundo aislado, en nuestro propio mundo. Un mundo del que nos da pereza salir y al que deseamos volar cuando nos sentimos mal. Y es que también debemos recordar que es el color de la trasmutación.

El color violeta está relacionado con la magia y tiene un lado oscuro

Los italianos también guardan cierto recelo hacia el color violeta. Lo consideran un color relacionado con la mala suerte debido al uso de los eclesiásticos dignatarios en la antigüedad. Y es que la mala suerte del color violeta es toda una costumbre entre los romanos.

El significado del color violeta en el Árbol de la vida y la Cábala

El Árbol de la vida es una construcción sefirótica que se hace a partir de nuestra propia vida y sentimientos. Lo puede levantar un experto o experta en Cábala analítica como Marta Looz a partir los datos personales de alguien. Gracias a las Kabbalah podemos tomar las riendas de nuestro futuro y ser más felices. El color violeta no es una excepeción en la Cábala, pues también está muy presenta y con mucha energía.

En el árbol de la vida la esfera de Yesod está representada con el color violeta. Esta esfera tiene un siginificado de fundamento porque se entiende que es la base sobre la que se apoya todo el conocimiento. En esta esfera se representa la personalidad de una persona y todo lo que se relaciona con ella.

La Kabbalah analítica y el color violeta

La esfera de Yesod representa el centro de la personalidad y la individualidad de una persona. El yo sueperior que adoptamos para interactuar con el mundo. Además de todas las cualidades que nos representan. En esta esfera también podemos ver representados todos nuestros deseos más intimos pero también nuestros miedos y temores. Nos da mucha información sobre quienes somos realmente. El ego también aparece representado en esta esfera de la Kabbalah. Es por tanto una esfera muy ligada a la vida pero también a la muerte. El morado se considera un color espiritual porque guarda todos los secretos de nuestro espíritu y nuestro corazón.

Recuerda que si quieres saber más sobre la cromoterapia o la energía de los colores puedes adquirir más conocimientos a través de nuestra formación online sobre Cábala o Kabbalah analítica. Disponemos de cursos online sobre Cábala con los que podrás ganar en conocimiento personal y mejorar tu vida. Además también te aconsejamos la lectura del libro “Sabiduría del Color” de Marta Looz que puedes comprar en nuestra tienda Online y en Amazon. En el que encontrarás mucho más sobre la cromoterapia y la energía de los colores.

Noticias relacionadas con: Cromoterapia: el color Violeta en tu vida

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp