Imagen de

El significado de los colores en los sueños

Soñar es un estado del ser, además de un síntoma de que hemos entrado en la fase Rem del sueño y por lo tanto hemos descansado bien. Además, metafóricamente hablando, soñar medio despierto también es fantástico, nunca debemos dejar de hacerlo en la fase al volver del mundo del los sueños. Por otro lado y otro tipo de sueños... los sueños, las metas y los objetivos (sin perder de vista el disfrute diario) nos ayudan a mantenernos vivos. En “Tu árbol de vida” somos expertos en Cábala analítica y en consultas de Cábala online, pero también en la sabiduría del color y la cromoterapia.

Ya hemos hablado en otras noticias del blog sobre la cromoterapia, la sabiduría y la representación de cada color en los distintos aspectos de nuestra vida. Uno de ellos es la decoración, la ropa o el mobiliario de nuestro hogar. Pero hoy hablaremos de algo muy diferente, de los colores en los sueños. ¿Sabes qué representa soñar con el color azul? ¿Qué simboliza el color rojo en nuestros sueños? Hoy te lo explicamos todo.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Soñar con el color azul psicoanálisis

El color azul es uno de los que más variaciones tiene en el mundo de los sueños, ya que tenemos que diferenciar entre el color azul oscuro o el azul claro. A veces no soñamos con nada concreto, sino que nuestros sueños están bañados en color y según la tonalidad de ese color podemos intuir la interpretación del sueño que hemos tenido. Podemos crear un diccionario de los sueños muy completo, ya que su mundo es todo un misterio para muchas personas.

Soñar con el color azul claro simboliza tranquilidad 

Las tonalidades más claras del azul simbolizan la tranquilidad. Mucha veces no mostramos toda la importancia que tienen las cosas en nuestra vida, pero soñar con este color es una de esas “cosas” que realmente nos están dando una señal. El azul en el mar, el cielo, la ropa... en donde los colores tienen mucha más influencia en nuestras vidas de la que podemos imaginar y en el caso del azul claro simboliza una gran espiritualidad y un equilibrio emocional. Soñar con azul claro no significa que hayas alcanzado esto, sino que lo necesitas.

Puede ser una especie de advertencia de que necesitas bajar el ritmo de tu vida y vivir con más calma, disfrutando el momento presente. El color azul en cromoterapia es un símbolo de equilibrio, armonía y tranquilidad. Un gran evocador de esos momentos de paz que puede que necesites. Si has tenido recientemente sueños con el color azul te aconsejamos que busques la manera de encontrar paz interior, de hacer un análisis de tu interior, de tu alma para vivir en paz contigo mismo. 

Pero no todo acaba aquí, ya que el color azul oscuro refleja algo totalmente diferente. Sigue leyendo para descubrir más sobre soñar con el color azul y el significado de los sueños en tu árbol de vida.

el significado del color azul en los suenos

La interpretación del color azul oscuro en los sueños 

El color azul con una tonalidad más oscura puede representar conflictos y problemas en tu vida diaria. Cuando el azul es casi negro estamos hablando sin duda de un conflicto, una mentira o un sentimiento de inseguridad que hay en ti. Si no estás seguro de qué puede ocurrir en tu mente recuerda que las consultas de Cábala online son muy útiles para adentrarnos en nuestros mundo interior y en nuestras preocupaciones. ¿Alguna vez se han teñido tus sueños de color azul oscuro? Pues puede ser una señal para anticiparse a conflictos, siempre estás tiempo de dar marcha atrás y frenarlos para convertirlos en oportunidades o en soluciones. 

El color azul oscuro nos hace una advertencia, es como una lucha interna antes de que todo se vuelva más oscuro o negro.

Soñar con el color amarillo ¿Qué representa?

El amarillo es el color de la alegría y la felicidad. En la interpretación de los colores en tus sueños podemos hablar del color amarillo como con un color relacionado estrechamente con el bienestar y la plenitud. Así que podemos decir que en el caso de soñar con el color amarillo estás de suerte porque además de la vitalidad y la alegría que se ven reflejadas muy directamente en este color también podemos hablar de un chute de ilusión por algún proyecto o por algo nuevo que está por venir.

Si has soñado recientemente con el color amarillo es muy probable que sea una buena señal y que debas comenzar con ese proyecto que tenías aplazado o lanzarte a la piscina con aquella idea que te rondaba por la cabeza. Al fin y al cabo las personas solemos arrepentirnos de aquello que no hacemos.

La creatividad y la inteligencia representada en los sueños

El amarillo en cromoterapia también es el color de la inteligencia y la sabiduría universal. Por lo que en un sueño puede representar una nueva aventura fruto de tu espíritu curioso y atrevido. Desde luego si has soñado con el color amarillo lo mejor es que no te lo pienses más, aunque siempre hay que tener precaución. Todo tiene su parte negativa y el color amarillo también la tiene. 

Si durante tu sueño te has sentido nervioso, ansiosos o alerta puede que este color simbolice también miedo e inseguridad. Incluso podríamos estar hablando de un entrono envidiosos y lleno de traiciones. Si estás en esta situación tal vez podamos ayudarte desde la Kabbalah analítica o la formación y cursos online de Cábala. Donde podrás aprender a conocerte mejor.

el color amarillo en los suenos

El romanticismo en los sueños: el significado del color rosa

¿Qué te sugiere el color rosa? ¿Cuál es su significado en los sueños? Estamos hablando de un color que sin lugar a dudas es el rey por excelencia del romanticismo y el bienestar sentimental. La sonrisa, el equilibrio mental, la felicidad, sin duda sentimientos que están relacionados con el amor verdadero y sincero. El amor romántico del que tantas veces hemos hablado en la formación en línea de Cábala analítica. Pero aún hay más, si alguna vez has soñado con el color rosa puede que estemos hablando de un exceso de imaginación y fantasía, un problema que puede llevarnos a veces a ilusiones rotas y decepciones amorosas.   

Presta atención a tus emociones cuando estás soñando porque si durante tu sueño te sientes feliz estamos hablando de dicha amorosa y no de desengaño. De sentimientos positivos y de amabilidad. Porque la amabilidad y la generosidad están unidas con el amor verdadero. 

El amor y la generosidad en los sueños

La generosidad está relacionada con el amor porque cuando estamos bien y no sentimos queridos somos generosos con las personas de nuestro entorno más cercano. Pero también con los desconocidos, si nos sentimos bien lo más normal es querer contagiar de dicho sentimiento a todo el mundo. No hay nada más bonito que compartir amor por la vida y gratitud.

La gratitud también está relacionada con el color rosa. Cuando nos sentimos bien y estamos enamorados solemos ser más conscientes de la importancia de la gratitud. Tenemos que ser agradecidos con la vida que nos ha tocado.

el color rosa en los suenos

El color rojo en los sueños: el erotismo y la pasión

En el caso de soñar con el color rojo estamos ante un significado muy fuerte y apasionado, pero también con un color que tiene doble simbolismo o interpretación según como nos sintamos en ese momento. Los colores pueden aclararnos mucho sobre un momento vital o importante que estamos viviendo porque si soñar con el color azul puede simbolizar la tranquilidad al soñar con el color rojo estamos ante momentos de vitalidad, fuerza y pasión amorosa. 

El color rojo que aparece en muchos sueños está relacionado con el erotismo y la sexualidad. Puede aparecer en algún componente del sueño muy claramente, como unas flores, una pieza de seda o ropa interior. Y en ese caso estamos ante sueños llenos de energía y de vitalidad, que representan una alta autoestima y ganas de vivir.

La violencia en los sueños: el color rojo 

La pasión y vitalidad del color rojo en los sueños puede cambiar muy rápidamente hasta transformarse en ira y violencia. Esto lo determinará tu estado de ánimo en ese momento. El rojo es también el color de la sangre y por ello puede estar indicando problemas, peleas y violencia. 

Si sueñas con el color rojo es probable que estemos ante una muestra de pasión y amor. Pero debemos tener cuidado con el giro de nuestro sueño, pues si nos pinchamos con las espinas de una preciosa rosa roja podemos estar ante el desengaño o la traición amorosa.

El rojo siempre te aportará fuerza y poder en un sueño, y no olvides que el mundo de los sueños es una ilusión y como tal se puede transformar, incluso dentro del mismo sueño. Pregunta por nuestros seminarios del mundo de los sueños  y las esferas de la cábala.

sonar con el color rojo

Soñar es fantástico y es realmente toda una ciencia. Hay miles de estudios detrás del significado de los sueños porque es verdaderamente intrigante. La cromoterapia nos ayuda a entender mejor nuestro sueños porque nos habla de qué representan los colores vivos en los sueños y de qué simbolizan en nuestra vida soñar con un color. Sin duda conocernos mejor a nosotros mismos puede también ayudar a definir más la representación de los sueños. Para ello las sesiones de psicología y terapias pueden ayudarte mucho. Tenemos una sesión especialmente pensada para ayudarte a entender el mundo de los sueños. Y también contamos con libros de la cabalista Marta Looz en nuestra plataforma en la sección de libros o en amazon, libros que hablan sobre la sabirudía del color muy útiles para aprender qué relación tiene el color en nuestra vida, porque nos afecta mucho más de lo que pensamos. Si quieres saber más contacta con nosotros.

Noticias relacionadas con: El significado de los colores en los sueños

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp