NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

El significado de los colores en nuestra ropa

El color y los estampados de nuestra ropa dicen mucho sobre quiénes somos. La afirmación “Dime cómo vistes y te diré quién eres” es totalmente cierta. Desde Tu árbol de vida somos especialistas en el desarrollo personal y el autoconocimiento, ofreciendo herramientas para ser más feliz y lograr una mayor plenitud personal. Hoy queremos hablarte desde la Cábala analítica pero también desde la cromoterapia. ¿Conoces todo lo que los colores de tu ropa desvelan sobre ti? Si quieres saber cómo influye el color de tu ropa en quién eres, y viceversa, no te pierdas esta noticia sobre la sabiduría del color en la ropa.

La sabiduría del color: la cromoterapia

La sabiduría del color es un conjunto de conocimientos relacionados con el color, que está presente en todo lo que nos rodea. El color está presente en nuestra ropa, en las paredes de nuestra casa y por supuesto en el mundo natural. Todas nuestras elecciones que conllevan decantarnos por un color frente a otro dicen mucho sobre nosotros mismos. ¿Por qué hay personas que visten solo de negro? ¿Qué simbolizan las personas que visten con colores muy vivos o estampados? Todo esto tiene una explicación y la encontramos en la sabiduría del color y la cromoterapia.

Cara con pintura de diferentes colores

Todo lo que nos rodea es color, aunque realmente el color solo sea una interpretación de nuestros ojos y nuestra visión. Es “solo” una impresión que producen los rayos solares en nuestra retina, y es un fenómeno muy subjetivo, porque varia con la cantidad de luz que hay en el ambiente. Pero a pesar de la subjetividad que hay detrás de todos los colores de la naturaleza, todos ellos tienen un significado que puede verse reflejado en nuestra personalidad y nuestra forma de vestir

¿Qué es la cromoterapia y cómo funciona?

La cromoterapia es una sabiduría universal que se centra en el estudio y el análisis de los colores y de lo que representan. Es decir, a través de la cromoterapia podemos saber qué significado tiene el color y cómo afecta en nuestra vida. Ya que el color es usado también como amuleto, protección y energía. El color tiene diferentes energías y es bueno saber qué clase de energía genera cada color para poder beneficiarnos en distintas situaciones de nuestra vida.

El mundo se mueve por energías y el color también está cargado de energía.

Así que podemos decir que la cromoterapia funciona a través de energías. De todo lo que transmite un determinado color. Por ejemplo el color rojo transmite pasión y es el color del amor. Por eso las campañas publicitarias relacionadas con el amor nos hacen llegar sus mensajes a través de ese color. Y realmente les funciona muy bien porque estimula nuestros sentidos. El color rojo es muy estimulante. Puedes saber mas sobre los colores en el libro "La sabiduría del color" de Marta Looz, que podrás encontrar en Amazon o aquí en la plataforma, en nuestra tienda.

La cromoterapia en la ropa

La cromoterapia impregna todo lo que nos rodea, desde nuestra ropa a nuestra comida. En esta ocasión desde la sabiduría del color queremos hablar de cómo influye en nuestra forma de vestir y qué estamos transmitiendo al mundo sobre nosotros mismos con la ropa que llevamos puesta. Porque los colores que elegimos para vestir y para decorar nuestra casa son un reflejo de nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Nunca te has preguntado ¿Por qué hay colores que te atraen y otros que te producen rechazo? La respuesta está en la cromoterapia. Según qué colores elegimos a la hora de comprar una prenda de ropa o de redecorar nuestro salón de casa se puede averiguar nuestro estado de ánimo y la energía que estamos moviendo cada día.


Mujeres con vestidos de diferentes colores
Gracias a la cromoterapia podemos conocer las personalidad de una persona a partir de su ropa

Utilizar los colores para nutrirnos de su energía puede ayudarnos a ser más conscientes de nosotros mismos y de nuestra situación. Cambiar de colores a propósito también nos ayuda a encontrar un estado de mayor armonía en nuestra casa o en nuestro interior. A nuestros ojos el color no le pasa desapercibido y ejerce sobre nosotros determinados efectos. En realidad, averiguar qué está pasando en nuestra vida a nivel inconsciente y hacerlo consciente se puede tomar como un juego. Puede ser divertido y darnos mucha información.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Cómo es la simbología de los colores en nuestra ropa? 

Las prendas son de un determinado color. Podemos preguntarnos el porqué de esta cuestión. Por qué una prenda es de un color y no de otro. La primera respuesta sería que ese es el color del tinte que tiñó a la tela, lo cual no deja de ser cierto, pero en realidad no ha resuelto nuestra pregunta: bien, entonces, ¿porqué ese tinte es de color rojo (por ejemplo) y no de otro color? Si una prenda de ropa, o un objeto cualquiera, se ve de un determinado color, es porque al iluminarlo con luz blanca refleja precisamente las radiaciones correspondientes a ese color, absorbiendo todas las demás. Por lo que, en realidad, el color de aquella prenda, de aquel objeto, es cualquiera excepto aquél que vemos. En otras palabras, el color que nos viste es el color que rechazamos, el color que no somos en ese momento, el color que nos disfraza. 


Debemos estudiar el color desde dos puntos de vista diferentes: el de absorción y el de emisión. El primero de ellos nos servirá para determinar las cualidades y propiedades de aquello que nos viste (no sólo ropa), y por tanto nos “disfraza”, y los efectos sobre nosotros. La emisión nos dará buenas indicaciones sobre el momento, las cualidades y la forma de ser de nosotros mismos, lo que requerirá, como es lógico, un procedimiento para poder leer e interpretar dichos colores de emisión. En ambos casos, la cábala puede servir como una buena referencia para ampliar el conocimiento de nosotros mismos en cada circunstancia de nuestra vida.

Recuerda que puedes aprender más sobre la Cábala analítica y la sabiduría del color a través de los conocimientos de Marta Looz. Para ello puedes inscribirte en nuestros cursos online de Cábala, realizar una consulta de Cábala online o leer alguna de las obras que Marta Looz ha escrito transmitiendo toda su sabiduría y conocimiento.

Noticias relacionadas con: El significado de los colores en nuestra ropa

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp