NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Música mantras para meditar y sanación: om mani padme hum

Los mantras en la música: una herramienta para liberar nuestra mente de los pensamientos negativos

En Tu árbol de la Vida somos conscientes de que muchas veces nuestra mente se llena de pensamientos negativos que nos impiden avanzar. Pensamientos del pasado que nos entristecen o del futuro que nos ponen ansiosos. Hoy queremos hablarte de los mantras en la música y de cómo nos pueden ayudar a liberar nuestra mente. Se trata de tomar consciencia del momento presente y de pensar solo en el PRESENTE.

¿Qué son los mantras y cómo afecta la música sobre ellos?

Los mantras son una herramienta muy poderosa que se usa en la meditación budista e hinduista. La palabra “mantra” proviene del sánscrito, lo que significa que es fruto de una unión de dos vocablos. Su significado literal es: “liberador de la mente”. Quienes practican el budismo o el hinduismo los usan a diario, como parte de su meditación o en su práctica de yoga, pero no es necesario ser budista para beneficiarse de los mantras.

Aunque el origen de los mantras está en las ceremonias de tipo religioso hoy en día se relacionan directamente con el yoga. Marta Looz, nuestra cabalista profesional y profesora de Yoga Tibetano, es especialista en su uso directo y aplicado al yoga y a su vida cotidiana. Y es que existen distintos tipos de mantras según su propósito por lo que nosotros nos centraremos en los que se enfocan en liberar la mente, ayudarnos a lograr tranquilidad e iluminación.

Cuando unimos los mantra a la música podemos beneficiarnos también de todo lo que nos aporta la música. El impacto que tiene la música en nuestro cerebro es muy grande. Nos produce bienestar y nos ayuda a relajarnos. La música relajante es, sin lugar a dudas, una gran invitación directa al bienestar interior.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod


¿Cómo cambiar nuestra vida a través de la meditación consciente y música?

Para iniciarse en la meditación consciente es recomendable contar con un maestro especialista. Si no puedes acudir a un profesional te aconsejamos que comiences dedicándole un par de minutos al día. Elige un momento en el que estés tranquilo y dedícalo solo a ti mismo. Escuchar música que incluye mantras te ayudará a relajarte y a adquirir una mayor consciencia del momento presente. A medida que vamos estableciendo un vínculo mayor con los mantras iremos ganando más influencia y poder dentro de la meditación. Resultan de utilidad cuando queremos reflexionar sobre una situación complicada en nuestra vida.

Uno de los mantras más populares es aquel que reza: “Om mani padme hum”. Se trata del mantra más famoso del budismo y está dedicado a la compasión. Es el mantra de Bodhisattava y está compuesto por seis sílabas diferentes, donde cada una tiene un significado. Estos son:

  • “Om”. Hace referencia a la dicha que hayamos en la meditación. Nos ayuda a purificar nuestro orgullo y nuestro ego. Se relaciona con el color blanco.
  • “Ma”. Se relaciona con la paciencia, intrínseca a la meditación, y ayuda en la purificación de la envidia. Se relaciona con el color verde.
  • “Ni”. Es la disciplina y nos ayuda a purificar la pasión y el deseo. Está relacionado con el color amarillo.
  • “Pad”. Esta sílaba significa sabiduría. Nos ayuda en la purificación de la estupidez que se haya en los prejuicios. Se relaciona con el color azul.
  • “Me”. Generosidad que nos ayuda a purificar la pobreza y el deseo de poseer y tener cosas materiales. Se relaciona con el color rojo.
  • “Hum”. Es la última sílaba. Se relaciona con el color negro porque nos ayuda a purificar la agresión y el odio. Es la diligencia.

Si quieres conocer más sobre la sabiduría del color en el libro homónimo “La Sabiduría del Color” de Marta Looz podrás ampliar esta información. Este aborda la cromoterapia bajo las aportaciones de Jaime Villarurubia y desde el punto de vista de la Cábala analítica. Nos da las claves para comprender al ser humano a través del color. 

Recuerda que para saber más sobre la Kabbalah, la meditación o el yoga tibetano puedes ponerte en contacto con nosotros. Además, si quieres tomar las riendas de tu futuro y recibir el asesoramiento de la cabalista Marta Looz consúltanos para realizar tu árbol de la vida.

Noticias relacionadas con: Música mantras para meditar y sanación: om mani padme hum

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp