NUEVA CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2021: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Superación personal ¿Cómo lograr nuestros objetivos?

La Cábala analítica nos permite conocer nuestro camino. Nos orienta en la vida ofreciéndonos valiosa información sobre nosotros mismos y nuestro entorno. Muchas veces nos puede ayudar a  encontrar nuestros objetivos, a definirlos y a enfocar nuestra vida para lograrlos. Hoy vamos a hablar un poco sobre cómo tener claros los objetivos pero sin dejar de lado nuestros valores. No podemos olvidarnos tampoco de trabajar nuestro bienestar y de disfrutar del camino. Si hacemos el camino despistados no se logra llegar.

Estrategias para lograr objetivos personales

Los objetivos dan muchas veces sentido a nuestra vida, es importante tener metas y objetivos en la vida. Pero sin obcecarse ni amargarse. No podemos tener solo en nuestra mente nuestro objetivo sin disfrutar del proceso, el camino… Por ello nuestros mejores consejos son los siguientes: 

Próximos cursos verano 2021

  • Fijarse pequeñas metas en lugar de una gran meta final. Estas pequeñas metas ayudarán a tener una sensación de satisfacción sin esperar a lograr únicamente un gran objetivo que puede ser poco fácil de conseguir o pueda llevar más tiempo.
  • Ser valiente. Tomar decisiones es algo que requiere de mucha valentía y valor. El valor y la valentía son imprescindibles para alcanzar cualquier éxito personal o profesional.
  • Ser flexible. Las estrategias muy estrictas no siempre funcionan o no con todo el mundo. Encuentra el punto medio entre trabajar para lograr lo que quieres y descansar.
  • Encuentrar el punto de equilibrio. No caigas en expectativas. Ve por un camino flexible y amable contigo mismo.
  • Disfrutar de ser feliz con nada o de lo contrario no podremos ser feliz con todo. 


Herramientas para conseguir nuestros sueños y propósitos

El proceso de desarrollo de un objetivo siempre es un desafío personal. Empezar a construir un sueño o un objetivo requiere de iniciativa, capacidad de resolución de problemas, planificación, creatividad, motivación, compromiso y capacidad de gestión del tiempo. La lista de competencias podría ser mucho más larga pero sobre todo podemos decir que desarrollar objetivos supone una gran satisfacción personal. La mejor herramienta para lograr los sueños o propósitos es sin duda la confianza. Confiar en las propias capacidades es esencial. 

Las metas comienzan con pequeños grandes pasos en nuestro día día que nos llevarán en el futuro a conseguir ese objetivo final. No se trata de hacer grandes cosas, son pequeños granitos de arena los que construyen el proyecto final. Muchas veces la inseguridad o la falta de confianza en uno mismos nos impiden dar esos pequeños grandes pasos. 

¿Cómo fijarse metas personales? 

Antes de fijarte una meta personal tienes que tener en cuenta una serie de características básicas que tienen todos los objetivos. Las metas son:

  • Aunque para otros puedan parecer pequeñas todas las metas son grandes e importantes.
  • Difíciles nunca. Por “pequeñas” o simples que puedan parecer.
  • Una meta es parte de nuestro proceso interior  y de nadie más, no debemos compartirlo si intuimos no hacerlo ni tampoco podemos hacer a nadie culpable si fracasamos. El éxito es un camino interior.
  • El hecho de tener una meta y ponerse a trabajar para conseguirla ya es pura felicidad. Desde ese momento tu confianza en ti mismo debe crecer como la espuma. No hay fracaso, hay diferentes opciones y flexibilidad para transformar con rapidez, habilidad para hacer un movimiento armónico.


Si ya tienes claro las características básicas de todas las metas nuestro consejos es que las pongas por escrito. No olvides que tienes que ir fijando pequeños pasos en forma gradual. No te rindas y mantén ese entusiasmo inicial durante todo el camino, incluso cuando algunos de tus planes parezcan no llegar (que lo harán casi con toda seguridad). Aprende de esos momentos, vívelos, identifica tus errores del pasado. Una herramienta esencial para identificar esos errores del pasado y que se disulvan en el vacio, son las Consultas de Cábala online.

Consejos para disfrutar del camino de la vida

La vida es un maravilloso camino y debemos disfrutarlo. Si te has fijado pequeños objetivos o metas a lo largo de tu camino, eres prudente y ello es sabiduría, no olvides disfrutar de ellas. No podemos acumular esas pequeñas metas ansiando siempre más y más. Hay que saborearlas poco a poco y disfrutarlas mucho. Porque es durante ese camino precisamente donde tienes que estar contigo mismo y dónde has de aprender a ser feliz. 

Debes aprender a ser feliz sin tener nada o teniéndolo todo, la felicidad no depende de nada externo, sino es transitoria e impermanente. Si queremos la felicidad que no muere ello proviene del interior, nunca de condiciones o causas externas. Si no sabemos ser felices en cualquier momento de la vida tampoco lo seremos cuando lo tengamos todo. Por mucho que creas que necesitas conseguir ese objetivo para ser feliz, esto es una no verdad. Las personas felices no necesitan nada para serlo y son muy conscientes de la ley de la impermanencia budista. Nada es para siempre y no podemos tener apego ni expectativas por nada. La maravilla de la vida es estar en el momento presente sintiendo exactamente eso que se está haciendo, sentir cariño y gratitud, el resto no existe, el momento antes o después no existe.

¿Cómo tener éxito en la vida?

Conseguir o alcanzar una meta no tiene nada que ver con conseguir el éxito en la vida. Las metas son sinónimos de aprendizaje, experiencia y descubrimiento. También de errores, porque de los errores se extraen las mejores enseñanzas. Tiene que ver con aprender a vivir y a disfrutar de experiencias nuevas que nos merecemos. El éxito no puede definirse como lograr una simple medalla. Para el equipo de “Tu árbol de vida” el éxito puede definirse como la aventura de experimentar y vivir lo aprendido. 

Además el éxito es algo profundamente subjetivo. Para algunas personas tener éxito equivale a tener una buena posición económica pero ¿Son realmente felices esas personas? Si no lo son no pueden considerarse exitosas en absoluto. Cree en tus propias capacidades y realiza una consulta de Cábala online para fortalecer tus puntos fuertes y conocerte mejor a ti mismo. El autoconocimiento es la mejor llave para el éxito personal.

Noticias relacionadas con: Superación personal ¿Cómo lograr nuestros objetivos?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp