NUEVA CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2021: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Pensamientos y afirmaciones positivas ¿Cómo pueden ayudarnos?

Nuestra mente es poderosa. Tenemos tanto potencial que es posible lograr a través de afirmaciones positivas una verdadera reprogramación del cerebro. Todo ello para llegar a vivir una vida mucho más plena y satisfactoria. A pesar de haber recibido mensajes negativos en el pasado es posible lograr cambiar nuestra mentalidad por completo y centrarnos en las afirmaciones positivas.

En la escuela de formación “Tu árbol de vida” llevamos muchos años estudiando el bienestar para las personas. Trabajamos con aspectos mentales, ayudando a calmar sus preocupaciones internas y a nutrirse de oxígeno, amor y buenas vibraciones. Todo ello lo logramos con dos vías: la formación online de Cábala Analítica y también las clases de Yoga Tibetano online. Dos disciplinas, la Cábala y el Yoga, que ofrecen una verdadera vía de transformación interior.

Próximos cursos verano 2021

La importancia de las afirmaciones positivas diarias

Las afirmaciones positivas, ya sean por la mañana o por la noche, son muy importantes. Pero como cualquier hábito requiere de constancia y determinación. No sirve de nada realizar ejercicios de autoafirmación positiva un día a la semana. Tienen que realizarse todos los días como un hábito. Igual que cuando realizamos sesiones de meditación en las que podemos conectar con nuestro interior.

como tener una mente positiva

Las afirmaciones positivas por la mañana nos ayudan a llevar con buena actitud el resto del día. Lo que hacemos durante las primeras horas del día tiene mucha importancia para calmar nuestra mente y mantenernos lejos del estrés y la ansiedad. Es un buen momento para dedicarnos unos minutos a nosotros mismos. Por lo que esto es lo primero que debemos tener en cuenta, son ejercicios diarios. Por supuesto si en algún momento de nuestro día sentimos más ansiedad o preocupación podemos volver a ese lugar seguro que es nuestra mente y reafirmar nuestros principios, valores y valía.

La autoayuda de los pensamientos positivos

La infancia es una etapa especialmente sensible para el desarrollo personal. Vivir hechos traumáticos puede tener repercusiones en el futuro, del mismo modo que vivir programados para tener miedo, ansiedad, inseguridad… puede ser dañino y peligroso. Por ejemplo: si cuando somos niños escuchamos que no lograremos grandes cosas en la vida porque somos malos estudiantes, crecemos y seguimos escuchando el mismo discurso y llegamos al momento de tomar una decisión y la tomamos basándonos en esos prejuicios. En esos casos nuestra afirmación positiva sería:

“ Nadie es bueno en todo, debemos centrarnos en aquello que nos da bien. Explorando todas las vías posibles hasta encontrar nuestra vocación”

Otro ejemplo de cómo las afirmaciones positivas nos pueden ayudar se encuentra en el aspecto físico. Aquellas personas que siempre han escuchado comentarios desagradables sobre su físico suelen tener una autoestima más baja. En esos casos nuestra afirmación positiva es la siguiente:

“No podemos gustarle a todo el mundo, cada persona ha de encontrar la forma de gustar a la persona más importante de su vida: uno mismo.

El objetivo ahora es compensar todos los años de pensamientos negativos que hemos tenido. Vaciar nuestra mente de ellos y llenarla de buenas vibraciones, sensaciones e ideas. A partir de ahí nuestra vida se transformará por completo. Cuando la mente se libera nuestro propio cuerpo siente los cambios, nos sentiremos con más vitalidad, energía y capaces de todo.

cultivar la positividad

¿Cómo crear afirmaciones positivas?

Los ejemplos que hemos dado a continuación son solo eso, ejemplos. El trabajo de encontrar las afirmaciones positivas es algo personal e intransferible, nadie puede hacerlo por nosotros. Consiste en comparar las ideas nocivas que arrastramos del pasado con nuestra propia realidad actual para ver que no tienen fundamento. Seguro que encontramos en ellas exageración, odio ajeno y poca realidad objetiva.

Las consultas de Cábala analítica o la propia formación online de Cábala puede facilitarnos esta tarea. Esta disciplina y sabiduría ancestral nos ayuda a “poner los puntos sobre la i”. Nos facilita la visualización de nuestro pasado y de cómo está afectando a nuestro presente y de no realizar cambios en comportamiento y alimentación, ello puede hipotecar nuetro futuro. Sin duda es una buena forma de empezar a dar forma a nuestras propias afirmaciones positivas.

La información que obtenemos con la Cábala podemos usarla para construir nuevas ideas que nos ayudarán en el futuro a reprogramar nuestro cerebro. La tarea siguiente sería repetir esos pensamientos positivos en algún momento del día, de forma constante y como si se tratase de un mantra. Pero debemos tener en cuenta que los cambios no se producen de un día para otro, igual que el daño no se produce tampoco instantáneamente. Cuanto más repitamos afirmaciones positivas más fuerza tendrán para equilibrar la balanza de nuestra mente. Ello nos irá abriendo un nuevo camino hacia una vida más plena.

como tener pensamientos positivos

El poder terapéutico de la meditación

La meditación a través de la atención plena y la vivencia del momento presente puede ayudarnos mucho a ser más felices y no necesitar condiciones para ser feliz, sino despertar esa energía inherente en nuestro interior, la auto observación tiene un verdadero poder terapéutico. Si durante esa meditación usamos frases positivas para aumentar nuestra motivación podemos lograr reprogramar nuestro cerebro.

Esto es especialmente útil para todas aquellas personas que han sufrido experiencias negativas en su vida o que provienen de ambientes muy tóxicos. Ambientes en los que toda su vida han escuchado frases en las que restan valor a sus acciones, proyectos o ideas. El uso de afirmaciones positivas centradas en cada persona ayudan mucho a superar circunstancias personales. Ayudan a sanar y a revertir daños del pasado.

Noticias relacionadas con: Pensamientos y afirmaciones positivas ¿Cómo pueden ayudarnos?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp