NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Cábala: EL ARCANO DE La Sacerdotisa – Itzá Arión Y SU SIGNIFICADO

La Sacerdotisa, también conocida como Itzá Arión, es uno de los arcanos mayores del tarot cabalístico. Estos son usados en la Kabbalah para interpretar los diferentes senderos y caminos de cada persona. Y es que múltiples investigaciones al respecto han configurado una relación entre estos arcanos, los senderos del árbol sefirótico y el alfabeto hebreo. Nos son muy útiles para conformar el árbol de la vida.

Los personajes del tarot cabalístico son 22. En “Tu árbol de la vida” ya hemos hablado en otras ocasiones de estos personajes y hoy queremos enfocarnos más en uno de ellos. Se trata de Itzá Arión, la sacerdotisa.

La relación del tarot con el alfabeto hebreo y las matemáticas

Esta carta del tarot se relaciona con la letra hebrea “Beth”, que es la considerada letra doble. Se le atribuye el número 2 y pertenece a la familia 2, que se representa con el camino del oráculo. Esta familia está formada por dos cartas más: la fuerza (11) y el juicio (20). Esta clasificación no es arbitraria, si no que se corresponde con las investigaciones de Jaime Villarubia, un cabalista profesional con quien Marta Looz compartió aprendizajes y vivencias.

Entre las tres cartas de la familia 2 existe una relación numérica. Por una parte la sacerdotisa representa el número 2, que ya es de por si igual a 2. Por otra la fuerza es el número 11, donde1 + 1 es igual a 2. Por último el juicio representa el número 20, y 2 + 0 es igual a 2 nuevamente. Todas las familias de la Cábala tienen esta relación, tienen cartas con la suma de sus dígitos igual al número principal de la familia. Si quieres saber más sobre esta relación numérica de la Cábala y el tarot puedes consultar el libro Cábala y Budismo que la propia Marta Looz ha escrito.


El alfabeto hebreo: La letra hebrea Beth

Beth: Letra hebrea en el sendero

Significados simbólicos: casa, hijo, lo interior. El Templo.
En el Sefer Yetzirah: el día domingo; la sabiduría y su opuesta, la locura; el ojo derecho; laLuna como regente.
Sonidos: B, V, según su puntuación.
Valor numérico: 2.

Esta letra del alfabeto hebreo es llamada letra doble. Tiene un valor numérico de 2 y sería equivalente a la b y la v en el sonido. Su significado simbólico es el de casa o templo. Representa nuestro propio ser interior. Nos invita a considerar nuestra propia esencia como algo sagrado, de ahí la relación con un templo. 


¿Qué significado tiene la carta de la Sacerdotisa – Itzá Arión?

El nombre de esta carta guarda relación con dos culturas muy lejanas y diferentes entres si. Itzá se refiere a los templos de los guerreros de Chichén Itzá, en México. Y Arión hace referencia a ese ser de la mitología griega. Un fabuloso caballo alado que perteneció a muchos profetas, dioses y héroes. Además de un magnífico poeta de la antigua Grecia. Por otra parte la sacerdotisa es a veces llamada también La Papisa.

En la carta de la Sacerdotisa podemos ver a una mujer caminando hacia el futuro. Mirando de frente plenamente consciente. A sus pies guarda una espada que separa el bien del mal, una línea delgada que ella consigue controlar y diferenciar. Su pelo es largo y de colores vivos, unos colores que se relacionan con el amor. La túnica de color blanca y dorada representa la pureza de su alma y su sabiduría. Sobre su pecho cuelga un cristal que le abre las puertas a la sabiduría, que multiplica sus dones. Hay una fuerza muy intensa en esta carta, una gama cromática muy clara que representa una gran espiritualidad. Si quieres conocer más sobre esto te aconsejamos la lectura de libro de Marta Looz “Sabiduría del color”.

La sacerdotisa: la familia del camino del oráculo

La familia del camino del oráculo cuenta con las cartas de la fuerza (XI) y el juicio (XX). Es la familia número 2. Entre sus virtudes destaca la intuición. Se trata de un guerrero espiritual que es capaz de comunicarse con el mundo usando siempre la paz y la palabra adecuada. Hablamos de un ser con autoestima y humildad. En cambio cuando se presenta en exceso puede llevar a vicios negativos.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

La familia del camino del oráculo es una familia que puede caer en la prepotencia, pero solo como una respuesta inerte ante el miedo. Su autoestima puede sufrir desequilibrios siendo incapaz de hacer lo que mejor sabe: comunicarse.

¿Qué representa la carta de Itzá Arión en el árbol de la vida?

La carta de Itzá Arión se representa en la Cábala con el sendero azul oscuro, el de la clarividencia. Se trata de un ser despierto y muy consciente de si mismo. Es capaz de ver las cosas de una forma muy objetiva, de ahí su parte tan cabal. Su intuición la mueven a ver todos los planos de una misma realidad, los visibles y los invisibles. A causa de esto aporta una gran seguridad y tienen mucha capacidad de decisión.

Su clarividencia nos permite encontrar la parte más noble y sincera de nosotros mismos. Inspira, aísla los miedos y muestra la verdad última de las cosas. Las manifestaciones más típicas de este personaje son en profetas, patriarcas, maestros o guías espirituales. Podemos ver a una figura protectora de los elementos sagrados, capaz de apaciguar con su presencia a los animales más salvajes.

Si quieres conocer más información acerca del árbol de la vida, o quieres una consulta de Kabbalah personalizada, ponte en contacto con “tu árbol de la vida”. Te ofrecemos una salida hacia el futuro basada en tus semillas del pasado. La llave para abrirle la puerta al éxito.

Noticias relacionadas con: Cábala: EL ARCANO DE La Sacerdotisa – Itzá Arión Y SU SIGNIFICADO

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp